5 cascadas de España que tienes que conocer

22 Mar 2012 María Díaz Sin Comentarios

Cascadas

 

Nuestro pequeño homenaje al Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, es dar a conocer al viajero algunas de las cascadas más hermosas de los parajes españoles.La mayoría de ellas se encuentran dentro de parques naturales o espacios protegidos, por lo que no deja de ser una propuesta para animaros a disfrutar del medio ambiente y del turismo rural que estos lugares ofrecen. Aún así, es buena excusa, ¿no?. Estas son algunas de las cascadas que merecen la pena ser visitadas. Por supuesto no son las únicas…¡pero son interesantes para empezar!.

 

1.Pozo De Los Humos: En el curso del río Uces, a su paso por los términos municipales de Masueco y Pereña de la Ribera encontramos esta bonita cascada. En la provincia de Salamanca, es una de las reliquias del Parque Natural de Arribes del Duero.

2.Cascada de Cimbarra: Situada al norte de la provincia de Jaén, está declarada Paraje natural gracias a sus valores geológicos y paisajísticos.

3.Cascada Monasterio de Piedra: El río Piedra, en su paso por su monasterio homónimo, forma numerosos hilos de agua, cuevas, pequeños lagos y cascadas, siendo la mayor la “Cola de Caballo”. Debes desplazarte a Zaragoza para contemplar esta preciosidad.

4. En el Parque Natural de Ordesa: En el Pirineo central Aragonés, podemos ver esta y otras muchas maravillas de la naturaleza.

5. Cascada Orbaneja del Castillo: En esta localidad de la provincia de Burgos puedes disfrutar de grandes atractivos naturales como la Cueva del Agua, de la que parte un arroyo que atraviesa la población para después precipitarse en una cascada hacia el río Ebro.

La lista puede ser tan amplia como queráis. ¿Nos ayudáis a aumentarla?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso