Rutas plagadas de misterio… ¿te unes?

3 Jun 2013 Jennifer García 2 Comentarios

Las rutas que siempre te hemos propuesto han caminado de la mano de la naturaleza, de grandes paisajes, de históricas construcciones que visitar, que recorrer, que conocer. Las rutas de hoy te llevarán a los pueblos más misteriosos de toda nuestra geografía nacional. ¿Te atreves? Comenzamos…

Belchite (Zaragoza)

Belchite

Situado en Zaragoza es uno de los pueblos más misteriosos de España. Tras la Guerra Civil, quedó completamente arrasado, lo que ha llevado a miles de turistas, interesados en la historia de nuestro país a visitarlo. Los 6.000 muertos que dejó ha provocado el interés de los estudiosos de lo paranormal. Hasta aquí investigadores de todo el país han viajado con sus equipos tecnológicos para lograr conseguir psicofonías. De hecho existen muchas grabaciones que atestiguan gritos, caídas de bombas y el resonar de las campanas. ¿Quieres comprobarlo? Sólo tienes que viajar y hospedarte en un alojamiento cerca de Belchite

Ochate

Otro pueblo misterioso es el de Ochate, en Burgos. De él en la actualidad sólo quedan únicamente restos. ¿La razón? Allá por el siglo XIX, era uno de los pueblos más grandes del
Condado de Treviño
, pero en tan sólo una década sufrió tal “maldición” que tres grandes epidemias acabaron con toda la población. La viruela, el tofus y el cólera se llevaron de uno en uno a todos los habitantes. La curiosidad está en que ninguno de los pueblos de alrededor sufrió algún tipo de epidemia. ¿Casualidad? ¿Curiosidad?… ¿Quieres vivirlo tú también? Atrévete a visitarlo…

Bélmez

Nuestra siguiente recomendación viene de la mano de uno del pueblo que más interés ha despertado a los investigadores de lo paranormal. Se trata de Bélmez, en Jaén. Seguramente hayas escuchado hablar de la famosa casa en la que aparecen humedades con formas de cara. Desde hace 40 años viene ocurriendo este fenómeno paranormal. Todo comenzó cuando un día en el suelo de la cocina de una humilde familia apareció una mancha importante. Sin darle importancia, ambos la taparon para que al cabo de 17 días volviera a aparecer. Un tanto extrañados, decidieron levantar el suelo, teniendo como sorpresa la aparición de cadáveres. Desde entonces esta casa se ha convertido en un entrar y salir constante de parapsicólogos que estudian de cerca el caso. En las psicofonías que han podido grabar, se escucha a una mujer decir “es que yo sigo enterrada”. Aunque la casa permanece cerrada, muchos llegan hasta Bélmez de la Moraleda para verla al menos desde fuera.

Barranco de Badajoz

Las islas también tienen el “privilegio” de poder contar misterios ocurridos en sus pueblos. En este caso en el municipio de Barranco de Badajoz, en Güimar, cuenta la historia que hacia 1910, un grupo de obreros encontró una cueva mientras escavaban para encontrar agua. En su interior había unas escaleras que en el momento en el que los obreros trataron de subirla, aparecieron dos seres misteriosos que se lo impidieron. En el lugar relacionan este hecho con la desaparición el siglo XIX de una niña de un municipio cercano. Tras años ausente, un día cualquiera volvió a casa tal y como había desaparecido, mientras que sus familiares ya eran unos completos ancianos. En su relato dijo que al entrar en una cueva estuvo hablando durante horas con un enigmático ser.

Topas

Nuestra última recomendación viene desde Salamanca, en concreto del municipio  de Topas donde se encuentra el Castillo de Buen Amor. Fue levantado sobre una fortaleza del siglo XI y cuentan que se encuentra envuelto en un halo de misterio. Reconvertido en la actualidad en un hotel, clientes y trabajadores reconocen haber sido testigos de hechos inexplicables. Llamadas desde habitaciones vacías o respiraciones de ultratumba atestiguan estas situaciones.

Una ruta muy muy diferente a lo que estás acostumbrado. Si no tienes miedo y quieres vivir experiencias alternativas, ya sabes. Reserva tu viaje y adéntrate en una aventura que no te dejará indiferente.

2 Comentarios en “Rutas plagadas de misterio… ¿te unes?”

lorenzo solis

buenos dias.
pueden mandarme informacion por si me pudiera interesar alguna de las posibles visitas a esos lugares.
un saludo.

04/06/2013 12:32
PERE PICARIN

El pueblo que creo parece ilustrar la noticia de Belchite, no es de ese pueblo, se trata de Oradour sur Glane en Francia, un pueblo también destruido, este en la segunda guerra mundial.

05/06/2013 14:25

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso