15 paisajes que no te puedes perder en primavera

17 Mar 2014 Jennifer García 2 Comentarios

¡Bienvenida primavera! Vale, quedan todavía algunos días (será el próximo 20 de marzo a las 17h 57m), pero ya comienza a sentirse. Estamos de mejor humor, nos vamos desprendiendo de la ropa de abrigo, las vacaciones se van acercando… Pero también la naturaleza empieza a tomar una tonalidad diferente. Nos olvidamos del marrón, y el verde comienza a florecer. Aquí te presentamos algunos lugares que no te puedes perder.

1. Tablas de Daimiel (Ciudad Real)

Es en esta época cuando las tablas tienen más cantidad de agua, aprovecha los meses de marzo y abril, porque será cuando más bonitas se encuentran. Se encuentran entre Daimiel y Villarrubia de los Ojos, dos pueblos estupendos para una escapada en este mes.

Tablas de Daimiel

Fuente: danilovic_cba

 2. El Valle del Jerte (Cáceres)

Con la entrada de la primavera, los cerezos en flor hacen que muchos pueblos de la comarca del Valle del Jerte, adquieran una tonalidad diferente.

Fuente: Oliventino

3. Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos es una de las más extensas de nuestra geografía. Se extiende por las provincias de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo. Es ahora cuando más hermosa se encuentra ya que comienza a adquirir una hermosa tonalidad verde.

 4. Patios de Córdoba

La alegría y el color que desprenden los patios populares de Córdoba son una estampa típica de estas fechas. Pasear por ellos te pondrá de muy buen humor. ¿A qué esperas para hacerte una escapada a estos lugares?

5. Los Lagos de Covadonga (Covadonga, Asturias)

Con el deshielo, los lagos de Covadonga comienzan a llenarse más de lo que están durante todo el año. Además el entorno comienza transformarse en verde regalando estupendas imágenes a quienes eligen Covadonga para pasar unos días de relajación en Asturias.

Corvo Blanco

Feunte: Corvo Blanco

6. Campos de melocotoneros

Son muchas comarcas de nuestra geografía las que ofrecen con la primavera el florecimiento de los melocotoneros. Cuenca, Sevilla, Murcia…comienzan a ver como sus campos se tornan morados gracias a la flor de este árbol.

7. La Calahorra (Granada)

Este pueblo granadino os invitará a disfrutar de él con la llegada del buen tiempo. Haced una visita a su famoso castillo y deleitaros con la belleza del paisaje que observarás desde aquí.

Calahorra (La Rioja)

Fuente: Ideal.es

8. Campos de Girasoles

Para esta imagen todavía tendrás que esperar unos meses, pero te lo recordamos para que lo tengas en mente. Si vas a estar por la zona de Soria durante los meses de septiembre y octubre, te recomendamos que te pares a contemplar paisajes como estos.

Abariltur

Fuente: Abariltur

9. Parque natural del Delta de l´Ebre (Tarragona)

Se encuentra entre las comarcas del Bajo Ebro y del Montsiá. Es en esta época, cuando las temperaturas todavía no son demasiado elevadas y cuando se puede disfrutar de la naturaleza con más esplendor. No te pierdas este auténtico cuadro natural de Tarragona.

10. Picos de Europa (Asturias)

Un lugar imperdible sea la época del año que sea. Ahora en primavera la nieve comienza a ser menos abundante y los paisajes verdosos comienzan a aparecer. ¿No te apetecen unos días de relax en un paisaje como este?

Jim McGuire

Fuente: Jim McGuire

11. Valle de Alcudia (Ciudad Real)

Una inmensa explanada que crece alrededor del río Alcudia y que atraviesa municipios como Almodóvar del Campo e Hinojosas de Calatrava. El buen tiempo de los últimos días hace que la tonalidad de este paisaje vaya cambiándose para llegar hasta esta auténtica belleza.

12. Aralar (Navarra)

Con ciertos vestigios de lo que fue el invierno en Aralar la nieve poco a poco comienza a desaparecer, dejando espacio al color verde.

Eitbcom

Fuente: Eitbcom

13. Valle del Silencio (León)

Al sureste de la comarca de El Bierzo, en León, este lugar es uno de los más tranquilos para disfrutar de la naturaleza. Y no porque lo diga su propio nombre, sino porque la absoluta tranquilidad que regala este lugar, es difícil de encontrar en cualquier otro lugar.

14. Marismas del Odiel (Huelva)

Situadas en la desembocadura del Río Odiel (Huelva), desde hace algunos años, este paisaje fue catalogado por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Infinitas especies de animales habitan en ellas. La primavera es una buena fecha para poder descubrir este enclave del sur de España.

Paulrommer

Fuente: Paulrommer

15. Carnota (A coruña)

Este municipio de la costa coruñesa, esconde estupendas imágenes tanto para verano como para invierno. Dado que el verano está próximo, empieza a contagiarte de la tranquilidad del mar en este lugar especial del norte de nuestro país.

karlos dp

Fuente: karlos dp

 

Tags:

Publicado en Algo Especial

2 Comentarios en “15 paisajes que no te puedes perder en primavera”

Alberto

Solo decir que los picos de Europa no son solo de Asturias, también se comparten con León, y Cantabria. Siendo la mayor extensión perteneciente a León.

Saludos y muy bonito todos los lugares.

17/03/2014 16:31

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso