Almagro

Qué ver en Almagro

(1 Opinión)

Almagro, la vieja Capital del Campo de Calatrava, es una realidad fascinante.

Ciudad desde 1803 en virtud del Título que le otorgó el Rey Carlos IV, abierta a todo el mundo, con un riquísimo pasado y un presente dinámico y emprendedor. Su impresionante patrimonio artístico y la gran oferta cultural a lo largo de todo el año, hacen que cada día sen más los que nos visitan. Los almagreños estamos encantados de abrir nuestras puertas y recibir a quien tiene la deferencia de acercarse a conocernos.

Semana Santa, Feria de Agosto, Festival Internacional de Teatro Clásico, Semana de Poesía… Corral de Comedias, Museo Nacional del Teatro, Espacio de Arte Contemporáneo, Museo Etnográfico, Museo del Encaje y la Blonda…razones más que suficientes para venir a conocernos. Pero lo mejor de Almagro son sus habitantes: abiertos, hospitalarios, comunicativos: los anfitriones prefectos para compartir un vaso de vino acompañado de unas berenjenas.

Entorno sin igual, en Almagro tendrás el placer de degustar la mejor gastronomía manchega y hospedarte en un convento del siglo XVII, en un palacio renacentista o en un moderno y acogedor hotel del nuestros días, aunando tradición y actualidad.

Migas, gachas de pitos, tiznaos, somallao, caldereta, asadillo, pisto manchego... La mejor cocina se consigue con las mejores materias primas: berenjenas de almagro, judías almagreñas, carnes y vinos de la tierra.

Es Ciudad de teatro, cuenta con el Festival de Teatro Clásico, además se celebra un Festival de Teatro Contemporáneo Iberoamericano, complementando a esta tradición teatral Almagro cuenta con el Museo Nacional de Teatro clásico.

Podrá visitar, calles y rincones manchegos, patios, claustros e iglesias, museos que muestran nuestras tradiciones como el museo del encaje, obras de arte contemporáneo en el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro y no podrá irse sin visitar el Corral de Comedias del S.XVI, situado en la Plaza Mayor de peculiar arquitectura.

El reposo y el encuentro tienen su casa en nuestros hoteles. Viva en el sosiego de sus jardines y piscinas, en la emoción de sus patios y sus claustros.

Disfrute Almagro.

Mas información: http://www.almagro.es/

Que visitar en Almagro

La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Valenzuela De Calatrava
Valenzuela De Calatrava
2 opiniones 0
Plaza Mayor.
Plaza Mayor.
Foto: scruti
0 opiniones 0
Corral de Comedias
Corral De Comedias
0 opiniones 0
Campo De Calatrava
Campo De Calatrava
Foto: FAJM
0 opiniones 0

Que hacer en Almagro

La Ruta del Quijote
La Ruta del Quijote

La Ruta del Quijote propone multitud de pueblos que visitar: Almagro, El Toboso, Campo de Criptana... así como hacerlo en bici, en coche o hasta en autocaravana.

Ciudad Real: molinos, castillos y gastronomía
Ciudad Real: molinos, castillos y gastronomía

Ciudad Real es uno de los lugares que mejor representan la Mancha. Sus extensas llanuras, los molinos, los castillos y hasta una plaza de toros hexagonal, hacen de la provincia un destino obligado.

Descubre mas cosas qué hacer en Almagro

Opiniones sobre Almagro

Uno de los pueblos mas bonitos de España, declarado monumento hitórico artístico, su plaza mayor digna de ver, sus gentes, su gartronomía, merece la pena visitar este lugar de la mancha de cuyo nombre si deberá acordarse...
22/09/2008 22:33

Deja tu opinión sobre Almagro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso