Valenzuela De Calatrava

Qué ver en Valenzuela De Calatrava

(2 Opiniones)

La cocina de Valenzuela de Calatrava también tiene en común con la de las otras provincias castellano-manchegas su origen rural y pastoril, su respeto a la tradición y la calidad y variedad de sus materias primas. Pero también ofrece un buen número de platos y preparaciones que le proporcionan una acusada y original personalidad:

El más famoso es, sin duda, el pisto manchego, elaborado a base de tomate y pimiento verde picado, aceite, agua y sal.


Sobresalen también el tiznao, la caldereta de cordero, el mojete, las migas, las gachas, los huevos a la porreta y todos los platos que tienen como protagonista la abundante caza de la zona: perdices, conejos, venado y jabalí, etc.

Mención especial hay que hacer de los dos productos emblemáticos de La Mancha: el queso, unificador de toda la gastronomía castellano-manchega y sus afamados vinos con denominación de origen.

La Mancha es la región vinícola más extensa del mundo. Y que el vino de algunas bodegas manchegas alcanza elevadas cotas de calidad.

En cuanto a la artesania tipica de Calatrava podemos encontrar una variada gama de los productos artesanales de toda la provincia, entre los que podemos destacar los bordados, las cerámicas y las forjas
.
La actividad artesana en la ciudad se halla representada por los sectores textiles especialmente encaje de bolillos y la talla de madera, las fibras vegetales, el cuero y las cerámicas.

Que visitar en Valenzuela De Calatrava

La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Campo De Calatrava
Campo De Calatrava
Foto: FAJM
0 opiniones 0
Almagro
Almagro
1 opinión 0

Opiniones sobre Valenzuela De Calatrava

Me parece un pueblo estupendo y muy bonito mi gustaria visitarlo mas a menudo por que tiene una jente muy abierta y amable
28/09/2011 19:42
El tiznao es el plato tipico por excelencia de Valenzuela. Se hace a base de pimiento rojo \"cornacho\" guindilla, bacalao, patata, huevos duros,cebolla, ajos asados,aceite de oliva,etc.Lo encontraras como \" Tapa \" en cualquier bar, sobre todo en la Plaza. Si lo pruebas no te arrepentiras.
20/11/2008 16:08

Deja tu opinión sobre Valenzuela De Calatrava

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso