Bolaños De Calatrava

Qué ver en Bolaños De Calatrava

(0 Opiniones)

Bolaños de Calatrava es un municipio de la provincia de Ciudad Real. Se encuentra en la comarca de Campo de Calatrava y en él residen 12.240 habitantes. Se encuentra a 26 kilómetros de la capital provincial, y es uno de los pueblos más importantes de la provincia y de la comarca junto con Almagro, de donde se encuentra a 4 kilómetros.

Se trata de una zona en la que la industria alimentaria es el gran motor de la economía. Desde los productos labrados en la tierra como la patata o las frutas a la ganadería gracias a la gran producción de carne y leche de oveja. Pero el plato estrella de la zona no es otra que la berenjena de Almagro. En el caso de Bolaños no es la original, sino la conocida como berenjena del Campo de Calatrava, protegida por el producto de su vecina localidad, al ser prácticamente idéntica. También es una zona con una gran calidad en lo referido a vino y aceite.

La existencia de un gran número de polígonos industriales hace que en los últimos años haya crecido el empleo en el sector industrial.

Bolaños de Calatrava es un lugar turístico que cuenta con un gran patrimonio histórico en el que destaca el Castillo de Berenguela, que data del siglo X y que posee en su interior un amplio patio de armas. Otros monumentos que no deben perderse son la Iglesia de San Felipe y San Santiago, la ermita de San Cosme y San Damián y el Santuario de Nuestra Señora del Monte.

Cuenta con un gran número de festejos. El más importante es La Pañolá que se celebra el 4 de febrero y es de origen religioso. También es muy celebrado el Carnaval y la Semana Santa.

 

Que visitar en Bolaños De Calatrava

Moral De Calatrava
Moral De Calatrava
Foto: JCampos Panoramio
0 opiniones 0
Valenzuela De Calatrava
Valenzuela De Calatrava
2 opiniones 0
Echalecu
Echalecu
Foto: JCampos Panoramio
0 opiniones 0
Almagro
Almagro
1 opinión 0
Campo De Calatrava
Campo De Calatrava
Foto: FAJM
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bolaños De Calatrava

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso