Vive una auténtica aventura rural

11 Feb 2013 Beatriz Rodríguez 4 Comentarios

¿Quién no ha dicho alguna vez “Siempre quise X (cambia X por tu sueño)”? ¿Descenso de cañones? ¿Esquí acuático? ¿Rutas en 4×4? ¿Tiro con arco? Si tienes claro que algún día quieres hacer una de esas cosas o cualquier otra, ¿por qué no aprovechar una escapada rural para alcanzar tu meta? Son muchas las casas rurales con actividades como estas y otras tantas. Te dejamos algunos ejemplos:

Aventura rural: vuelos en globo

Descenso de cañones. Durante todo el año, Apartamentos Teresana (Alquezar, Huesca) ofrece más de 20 recorridos en la Sierra de Guara. También ofrece actividades de multiaventura, para niños, deportes acuáticos y un largo etcétera. Se compone de tres apartamentos con capacidad para 4-6 personas, perfectamente integrados en el cuidado entorno medieval de la villa de Alquezar.

Esquí acuático. Si tu deseo es surcar las olas a gran velocidad, sintiendo el viento y el agua del mar salpicando tu cara, Casa Rural Cantabria (Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria) tiene la solución. Sus amplias habitaciones son perfectas para relajarse después de un intenso día de actividad. Además, puedes completar tu estancia visitando las ruinas romanas de Julióbriga, del siglo I a.C., o el poblado de la Edad del Hierro de Argüeso.

Parapente. Para sentirte como un pájaro (también puedes practicar ala delta y vuelo con y sin motor), prueba en Cal Ribero (Les Avellanes y Santa Linya, Lleida). Ofrece, además, una visita guiada gratuita a “Las Salinas”, con explicación, experimentos y degustación con la sal extraída, taller de apicultura para niños y elaboración de perfume natural. Todo en tres apartamentos con color propio y todo lo necesario para una agradable estancia.

Paseos a caballo. En Casas Cueva Cazorla (Hinojares, Jaén) recibirás una clase de iniciación y podrás realizar una ruta por el campo para poner en práctica las diferentes técnicas de monta. También podrás disfrutar de un alojamiento único, con fantásticas vistas al valle del río Turrilla, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Rafting. Empápate de Galicia y de las aguas de la ría de Muros-Noia en Casa Perfeuto Maria (Outes, A Coruña), una edificación tradicional gallega, con huerta y numerosos senderos (de hecho, se encuentra en el Camino de Santiago a Finisterre). Podrás practicar infinidad de deportes acuáticos (buceo, kayak, hidrospeed, piragüismo, pesca sin muerte, windsurf, etcétera) o visitar rincones tan mágicos como la Costa da Morte, las Rías Baixas o Santiago de Compostela.

Rappel. Si lo que quieres es descender paredes verticales, únicamente ayudado por ti y por una cuerda, prueba con Turismo Rural Jerte (Jerte, Cáceres), una localidad perfecta para practicar esta y otras actividades de aventura y asomarte a la fabulosa Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Rutas en 4×4. Disfruta de un entorno excepcional de una manera diferente en La Casona de Navalmedio (Cercedilla, Madrid), un confortable alojamiento situado a los pies de Siete Picos en el que las habitaciones llevan por nombre cumbres de la sierra madrileña. Aprovecha tu estancia para practicar un poco de senderismo, hay numerosas rutas a tu disposición.

Submarinismo. Deja que la magia de la isla blanca te envuelva y sumérgete en sus aguas en Agroturismo San Vinya den Palerm (Sant Miquel de Balansat, Ibiza). Esta antigua casa ibicenca ha sido rehabilitada pensando en tu tranquilidad y eso se nota en cada rincón, aunque también podrás disfrutar de la animada vida de la isla más fiestera y de un amplio catálogo de actividades acuáticas.

Vela. Apartamentos Villa Alonso (Calpe, Alicante) ofrece todo lo necesario para disfrutar del sol, la playa y los deportes acuáticos. Todo en una localidad que, pese a su condición de centro turístico, conserva su ambiente marinero.

Viajes en globo. Alojándote en Casa de Cucu (Navaluenga, Ávila) podrás contemplar desde las alturas esta hermosa localidad, habitada desde la época prerromana. Aprovecha la visita hacer senderismo por Gredos y la Sierra del Valle o para visitar el yacimiento arqueológico de Fuenteávila, entre otras muchas posibilidades.

¿Quieres conocer más actividades? ¿Más destinos? ¿Más casas rurales? Fácil: consulta nuestro buscador de turismo activo. Podrás seleccionar la provincia que más te interese, la actividad deseada, compañías especializadas en este ámbito y las casas rurales más próximas. ¿A qué esperas para ver tu sueño hecho realidad? ¡Vive tu aventura rural!

Tags:

Publicado en Algo Especial

4 Comentarios en “Vive una auténtica aventura rural”

arant

Hola
Vivo en Huesca y me gustaría saber dónde se puede hacer y cuánto podía costar un viaje en globo. Gracias

12/02/2013 14:42
antonio serrano iglesias

Tengo una casa rural en la provincia de Málaga y quisiera saber que requisitos piden ustedes para incorporar mi casa a su oferta rural.

12/02/2013 16:10

Por supuesto que a una escapada a un entorno rural si le añadimos una actividad, un poco de optimismo y mucha ilusión, puede resultar un cocktail bastante interesante.

En la casa Entre Acebedas sabemos lo importante que es su descanso y su ocio, por eso la carta de actividades le acerca las mejores y más económicas opciones para disfrutar de su tiempo libre.

Si luego existe la posibilidad de tomar un buen asado a un precio excelente con la calidad del mejor de los restaurantes…… el plan es redondo.

A 8 min. de Segovia Casa Entre Acebedas.

18/02/2013 10:25

Se pondrán en contacto con usted desde el departamento comercial. Gracias y saludos.

22/02/2013 14:49

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso