Disfruta La Semana Santa, en Andalucía

4 Abr 2011 clubrural Sin Comentarios

Es la suprema manifestación de fiesta religiosa en Andalucía y una gran parte de las que se celebran en ciudades y pueblos han sido declaradas de Interés Turístico Nacional

Puntos de atracción para miles de turistas en Semana Santa son Sevilla, Málaga y Granada. Muchas de estas tradiciones tienen cinco siglos de historia con gran riqueza artística en sus tronos y pasos de Semana Santa, con figuras de Cristo y la Virgen talladas por excelentes escultores como Berruguete, Pedro de Mena o Martínez Montañés.

Semana Santa, en Andalucía

Cualquier pueblo andaluz, por pequeño que parezca celebra la Semana Santa, pero resulta especialmente espectacular en las 8 capitales andaluzas. Una buena propuesta consiste en viajar por la Ruta de Caminos de Pasión que recorre las procesiones primaverales de Antequera en Málaga, Alcalá la Real en Jaén, Baena, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba, además de Estepa, Marchena y Osuna en Sevilla.

Las procesiones empiezan el Domingo de Ramos y terminan siete días después, el Domingo de Resurrección. Cientos de Hermandades y Cofradías, algunas de las cuales tienen siglos de existencia, sacan en procesión a sus imágenes ante el respeto y la devoción de las miles de personas que asisten a las mismas.

Es un momento para vivir de forma muy intensa esta tradición tan arraigada en el pueblo andaluz y con fuerte personalidad, única en su género. Desde Clubrural, puedes encontrar la oferta que estas buscando para esta Semana Santa 2011, busca en Ofertas Semana Santa, elije la provincia y disfruta la Semana Santa.

Pero se podrían citar decenas de localidades con este atractivo cultural y religioso como Huércal Overa (Almería), Arcos de la Frontera (Cádiz), Carmona (Sevilla), Vélez-Málaga y Archidona (Málaga).

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso