Día de Andalucía ¡Felicidades!

22 Feb 2023 Jennifer García Sin Comentarios

Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla. Andalucía, llegó el día de todas ellas. De ella en concreto. El frío, la lluvia e incluso la nieve, no serán motivo suficiente para no celebrarlo por todo lo alto. Talleres para niños, visitas gratuitas a los museos más importantes de la comunidad y el tradicional izado de la bandera andaluza serán los principales actos que coparán el día de la región.

banderas de andalucia

El hecho de que este año la festividad sea en martes, hace que miles de andaluces tengan libre el lunes y por lo tanto, enlazar cuatro días seguidos de fiesta. Por eso también, muchos han elegido precisamente este fin de semana para hacer una pequeña escapada. Aunque los destinos varían. Los habrá que elijan la comunidad para conocerla aún mejor en su día más especial, y sin embargo otros preferirán viajar a lo largo y ancho del país para descubrir la oferta turística de nuestro país. De hecho muchos hoteles y casas rurales aprovechan este día para hacer ofertas especiales y así llamar la atención de aquellos andaluces que tienen puente durante los cuatro días y no saben qué hacer.

Pero no todo el mundo saldrá de viaje. Otros tantos sólo disfrutarán de hoy como día festivo por lo que hoy te propondremos qué hacer en cada una de las provincias.

Almería

El Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades en las que los almerienses y los visitantes podrán recorrer durante todo el fin de semana algunos de los rincones con más encanto de la ciudad y los monumentos que han dado el embrujo que caracteriza a Almería.

Casas Rurales en Almería

cabo de gata almería andalucía

Cádiz

Con el lema “Ven a tu museo y celebramos juntos el día” invita a todos los gaditanos a conocer el Cádiz pintor con un recorrido por las obras más importantes de los artistas de la ciudad.

Casas Rurales en Cádiz

Córdoba

Si bien hasta ayer estaba prevista una marcha hípica en la ciudad, esta misma mañana se ha suspendido debido al mal tiempo por lo que los cordobeses tendrán que cobijarse en edificios públicos como los museos, donde se organizan visitas guiadas al igual que el Gran Teatro será testigo del concierto Día de Andalucía ofrecido por la Orquesta de Córdoba. Y para los cordobeses que residan en Barcelona, también es día de fiesta. El municipio de L´Hospitalet ha dedicado este año su Día de Andalucía a Córdoba con motivo de la elección por parte de la UNESCO de nombrar a los patios cordobeses como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Casas Rurales en Córdoba

patio andaluz cordobés

Granada

El Parque de las Ciencias de Granada, que junto al de Valencia forma uno de los más importantes del país, dará a sus visitantes acceso gratuito durante todo el día. Exposiciones como “Cerebro. Viaje al interior” o “Explora las estrellas” en el Planetario serán interesantes para niños y mayores.

Casas Rurales en Granada

Huelva

Son muchos los municipios que celebrarán este día tan especial. Almonte, Cartaya…Éste último tiene previstos actos a partir de las 5 de la tarde. Baile, pintura, atracciones infantiles coparán las actividades principales en el Día de Andalucía.

Casas Rurales en Huelva

Jaén

Puertas abiertas también en la ciudad del aceite. Los conjuntos monumentales más importantes abren “su corazón” para que jiennenses y demás turistas andaluces conozcan el patrimonio más importante de la provincia. Además todo se amenizará con talleres y actividades pensadas tanto para niños como para mayores.

Casas Rurales en Jaén

catedral de jaen

Málaga

En pleno centro histórico, el Teatro Romano de Málaga ofrece a sus visitantes la posibilidad de contemplar uno de los restos arqueológicos más antiguos de la ciudad. Los turistas podrán pasear por los mismos lugares que ya lo hacía Augusto a principios del siglo I d.C.

Casas Rurales en Málaga

Sevilla

Si bien en la capital se concentrarán la mayoría de los actos institucionales, también han reservado un hueco especial para la cultura. La bailaora Eva Yerbabuena ofrecerá un espectáculo de seguidillas, soleas y tarantos en el Centro Cultural Cajasol.

Casas Rurales en Sevilla

Como ves la oferta cultural está garantizada en el día de hoy. Y tú, como andaluz, ¿qué plan has elegido? ¿Quedarte en casa o salir a pasar un fin de semana en cualquier otro lugar?

Si no eres andaluz y no tienes motivo para celebrar este festivo no te preocupes. Aprovecha una de estas ofertas de casas rurales para celebrar Semana Santa.

Actividades para celebrar el Día de Andalucía

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso