Tia Tomasa

(Vega De Pas, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
13
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
9,2
(5 opiniones)

Servicios y Características

AisladaCocinaTelevisión

Situación: Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Capacidad y distribución

Tia Tomasa dispone de un total de 6 plazas

Información

6263... Ver

www.clubrural.net/tiatomasa

Tia Tomasa. Bonita cabaña pasiega cerca de la carretera. A 3 kilometros del nucleo de Vega de Pas.

Completamente equipada, dos baños, salita, TV, video, calefacion, cocina equipada con lavadora, lavaplatos,... En la Planta Superior, 3 habitaciones, dos con cama de matrimonio, para disfrutar de unos dias de descanso.

El municipio de Vega de Pas se encuentra situado al Sureste de Cantabria, en el límite con Burgos. Forma, junto a San Pedro del Romeral y San Roque de Riomiera, el conjunto denominado las "tres villas pasiegas". Los pueblos que lo forman son: Vega de Pas, Yera, Viaña, Pandillo, Candolias, La Gureba y Guzparras. Los pasiegos son el más claro prototipo de los habitantes de Cantabria y, según dicen, poseen una personalidad muy singular, caracterizada por el arraigo a la tierra. Además son considerados individualistas, desconfiados y buenos comerciantes. 

Vega de Pas se encuentra en un valle de gran belleza caracterizado por el conjunto de prados y cabañas que encontramos dispersos por las empinadas laderas de las montañas y las importantes extensiones de bosque, principalmente hayedos. No obstante debemos resaltar que son las cabañas pasiegas las que dotan de mayor belleza al valle, siendo uno de los conjuntos de arquitectura popular más pintorescos e interesantes de España. 

Casa Rural Tía Tomasa les da la bienvenida.

Qué hacer

Una de las poblaciones más entrañables del valle del Pas es este conjunto de casas dispersas entre bucólicos prados, que terminan apiñándose en un pequeño núcleo en torno a su iglesia. No te pierdas el museo dedicado a la cultura pasiega y, por supuesto, no te vayas sin probar los sobaos y las quesadas que preparan en muchos obradores que llenan el pueblo de aromas dulzones. Una deliciosa tentación.

Además, destaca el Túnel de la Engaña que fue la obra más difícil del Ferrocarril Santander-Mediterráneo, una obra de dimensiones colosales para la época en que se llevó acabo, un túnel para ferrocarril de doble vía de casi siete kilómetros de longitud que comunicaba Cantabria con Burgos. En su construcción participaron presos que redimían sus penas con el trabajo, aunque finalmente fue la empresa Portolés y Cia quien lo finalizó. Debido a presiones políticas el ferrocarril no llegó a terminarse por 30 kilómetros y el Túnel de la Engaña quedó olvidado hasta el día de hoy sin más uso que el de camioneros que lo usaban para evitar el puerto de El Escudo durante los duros inviernos, hasta que debido al abandono el túnel quedó impracticable. Actualmente ha habido varios derrumbes, uno de ellos impide prácticamente cruzarlo ya. Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Vega De Pas

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Pastoreo

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 26/08/2016
La casa preciosa, el entorno espectacular. Hemos pasado 6 días magníficos. La casa tiene un par de deficiencias pero se te olvidan cuando abres las ventanas y ves ese paisaje, esa tranquilidad... Luis un hombre estupendo. El pueblo muy bonito. Volvería a repetir con los ojos cerrados.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 13/09/2016 Ver valoración
Estancia: 17/07/2016
Quisiera decir que la casa se encuentra en un lugar extraordinario, aislada en el campo pero muy cerca del pueblo, ideal para desconectar del mundo. El entorno es magnífico y la vista desde cualquier ventana es como ver una postal.
Es amplia y se ve nueva, pero le falta un "toque femenino" en cuanto a detalles, pues es una vivienda con muchas posibilidades.Deberían dotarla de más menaje de cocina.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 17/07/2016 Ver valoración
Estancia: 27/06/2016
La casa nos sorprendio una pasa una tranquilidad y por dentro mejor que un 5 estrella con todo pasamos 3 dias increibles con unos paisajes la recomiendo no le falta nada a esta casa
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 01/07/2016 Ver valoración
Estancia: 06/03/2015
Una casa estupenda, nada que ver con la apariencia exterior. Equipada a la ultima, muy buen trato con el dueño y relax total.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 09/03/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso