La Cuplia

(Villacarriedo, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
51
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínPiscina climatizadaAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Hidromasaje en habitaciones, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina climatizada, Piscina cubierta

Capacidad y distribución

Fuentelombillo
Casa completa
8 plazas
Precio medio 448 Casa/Noche
Montespino
Casa completa
4 plazas
Precio medio 187 Casa/Noche

Información

6523... Ver

lacuplia.es/

Bienvenidos a La Cuplia, un espacio natural con dos cabañas pasiegas con encanto donde poder disfrutar de todo lo que ofrece Cantabria en un entorno natural exclusivo. Ofrecemos un alojamiento privado situado en una plantación de arándanos en pleno valle del Pisueña, uno de los valles pasiegos más espectaculares de la comunidad, donde podrás vivir una experiencia auténtica con tu familia o con amigos.

La Cuplia está formada por dos alojamientos independientes de alquiler íntegro para no tener que compartir ningún espacio común. Se trata de dos antiguas cabañas de piedra que han sido restauradas con acabados de calidad para hacer que tu estancia sea lo más cómoda y confortable posible.

Ambas casas están rodeadas de prados verdes con unas vistas fantásticas de la comarca. La Casa Fuentelombillo cuenta con capacidad para 8 plazas una piscina climatizada con cascada en la terraza y una barbacoa exterior con porche techado. La Casa Montespino ofrece 4 plazas y cuenta con un jacuzzi en la terraza cerrada así como un cenador con parrilla exterior y muebles de jardín.

Qué hacer

Descubre una Cantabria 100% natural con sus emblemáticos prados verdes. La ubicación de los alojamientos es inmejorable, por lo que podrás visitar distintos lugares de interés como estos:

  • Hayal de Aloños: Se trata de un bosque muy característico de la región con arboledas de hoja caduca. Una ruta muy interesante que ofrece unas vistas impresionantes del valle del Pisueña. El inicio del recorrido se encuentra en el pueblo de Aloños, junto a la iglesia.
  • Parque de Cabárceno: Un espacio único donde podrás contemplar a diferentes especies animales en semilibertad como osos, jirafas, cebras o elefantes. Más de 120 especies de animales de los cinco continentes te esperan aquí.
  • Cuevas del Monte Castillo: Situadas en Puente Viesgo, se trata de un conjunto de cuatro cuevas de arte rupestre del paleolítico declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Dos de ellas están abiertas al público actualmente: El Castillo y Las Monedas.
  • Convento de la Canal: Una edificación del barroco formada por un claustro, la iglesia, las cuadras, las dependencias privadas y la huerta. Este convento alberga la imagen de la Virgen de la Inmaculada al que podrás llegar desde La Cuplia a través de la carretera de acceso al pueblo de San Martín de Villafufre.
  • Palacio de Soñanes: Declarado Bien de Interés Cultural en 1981, este palacio del siglo XVIII es uno de los monumentos barrocos más importantes de Cantabria. Se encuentra en el municipio de Villacarriedo y actualmente alberga un hotel.
  • Colegiata de Castañeda: Es la joya del románico comarcal. Un monumento absolutamente único que merece la pena visitar.
  • Sobaos Joselín: Unas instalaciones donde podrás conocer el origen y la historia de los sobaos y quesadas, así como los utensilios de la época que servían para elaborar estos productos y han sido recopilados por la familia.

Mas información: Qué ver en Villacarriedo

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas guiadas

Video

Como llegar a La Cuplia

Nuestra dirección

Barrio de la Cuplia, 63 (Pedroso de Villacarriedo), Villacarriedo (Cantabria)

En la autovía Santander - Bilbao (A-8) has de tomar la salida 210 en dirección Sarón/Penagos/Sta. María de Cayón y continuar por la nacional CA-142 hasta el pueblo de Pedroso de Villacarriedo. Una vez has atravesado el pueblo, en cuatro minutos estarás en la finca de arándanos de La Cuplia donde se encuentran los alojamientos.

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 13' 1" N
Longitud: 3º 51' 0" W


Licencia en turismo: G-11900
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso