Generales: Juegos infantiles, Leña, Ropa de cama y baño
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Montaña
Instalaciones: Bolos
Idiomas: Español, Inglés, Italiano, Portugués
Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es
Gran Casa Las Hayucas dispone de un total de 16 plazas + 4 extras, distribuida en 6 habitaciones y 4 baños
Habitaciones:
6743... Ver
Nuestro alojamiento recibe el nombre de Gran Casa Las Hayucas debido a que la finca en la que se encuentra tiene árboles autóctonos, entre los que destaca un gran roble y dos hayas milenarias de más de un metro de diámetro.
Se encuentra enclavada en el incomparable paraje de los Valles Pasiegos, patrimonio natural protegido, en el que han convivido la naturaleza y la actividad humana sostenible desde hace siglos.
Se ha reformado respetando el ambiente rústico de las cabañas pasiegas, pero con todas las comodidades. Toda ella en piedra original tejado de lastra, típico de la región, permiten que se integre en un paisaje único y protegido.
La casa rural se distribuye en dos plantas, en las que hay un total de seis habitaciones, cuatro cuartos de baño, cocina americana, comedor y salón con chimenea.
Se ubica en una finca propia de 18.000 m², que llega hasta el río Miera, y está surcada por varios arroyos, uno con una estupenda poza natural para refrescarse en verano. Además, la casa tiene una pradera de 400 m², vallada, que permite dejar a los niños jugando de forma segura.
También contamos con una casita de juegos para los más pequeños, barbacoa, mesas de exterior en el porche y árboles entre los que se puede colgar una hamaca.
También nos puedes encontrar en:
Nos situamos a dos kilómetros de San Roque de Riomiera, localidad típicamente pasiega, con varios restaurantes, un mercado local los domingos, y una sobria y hermosa iglesia.
La principal actividad a disfrutar es el senderismo por las montañas pasiegas. Hay numerosas sendas y circuitos, algunos de los cuales pasan junto a la casa. En los alrededores también hay una granja-escuela que ofrece actividades de aventura; y hay un centro ecuestre.
El río Miera, aguas abajo, aproximándonos a la monumental localidad de Liérganes, ofrece pozas y playas de cantos rodados en los que disfrutar del baño en verano.
A 30 o 40 minutos encontrarás excelentes playas y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Mas información: Qué ver en San Roque De Riomiera
Puede accederse desde el norte: Santander, Liérganes, San Roque de Riomiera, 3 km siguiendo la carretera que sube al Puerto de La Lunada hacia el Sur, la casa está a la izquierda junto a la carretera (tiene un cartel "Casa Las Hayas")
Desde el sur: Burgos, Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Puerto de la Lunada, a 12 km bajando hacia en norte desde el Puerto, tras el pequeño grupo de casas que constituye el Barrio de La Concha (restaurante La Vieja Escuela), la cas está a la derecha junto a la carretera.
En el imponente Puerto de Lunada hay que tener mucha precaución, sobre todo en invierno, pero merece una visita. El viaje desde el centro y sur de España, pasando por es Puerto de La Lunada, recorre unos paisajes memorables, especialmente en primavera.
Coordenadas para GPS: 43.2101 ºN, 3.7050 ºO.
Si tiene que preguntar, algunos lugareños la conocen como "Casa El Callejo"
Latitud: 43º 12' 36" N
Longitud: 3º 42' 18" W
Espacios grandes, gran jardín bien cuidado, bbq cubierta con dos mesas y bancos corridos.
Las camas muy cómodas. Limpieza impecable. Las vistas impresionantes. La recomiendo el 100%