Qué ver y dónde dormir en Valle De Cabuérniga - Clubrural

Valle De Cabuérniga

Qué ver en Valle De Cabuérniga

(0 Opiniones)

En la Comunidad Autónoma de Cantabria se encuentra este bello paraíso montañés conocido como el valle de Cabuérniga. Destaca la presencia de un gran terrazgo que otorga una gran belleza a una zona cuyo paisaje quedará para siempre en nuestras retinas. Un lugar en el que las carreteras se pierden entre montañas. Naturaleza en estado puro y que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Si eres amante de la naturaleza y nos has visitado este valle de Cabuérniga, estás perdiéndote uno de los parajes naturales más bonitos de España. Cuenta con una extensión de 340 kilómetros cuadrados

Se trata de una zona en el que lo natural se une a lo cultural y a lo tradicional. Los municipios que encontramos en esta zona conservan tradiciones ancestrales, lo que da un gran encanto también al lugar. Todos estos pueblos que se sitúan en el valle de Cabuérniga tienen características en común: son pequeños, su economía se mueve en torno a la agricultura y la ganadería, cuentan con unos alrededores con zonas boscosas y tienen muy poca población. El mejor ejemplo de ello es que el municipio principal, Ucieda, apenas cuenta con más de 500 habitantes. Otras localidades bellas y pequeñas que encontramos aquí son Barcenillas, Colsa, El Tojo, Fresneda o Viaña.

Geográficamente es un lugar montañoso con zonas que superan o se acercan a los 2.000 metros de altura. Destacan los Picos de Iján y el Pico Cordel. Zona también de montes, la presencia de estos relieves hace que este lugar sea muy interesante a nivel deportivo. En las altitudes nombradas se puede hacer escalada y montañismo, pero al encontrarnos también lugares como el puerto de Palombera, podemos hacer otras como el ciclismo. Senderismo, parapente o barranquismo también tienen cabida en este bello lugar.

Sin duda, el mayor atractivo natural, dejando a un lado los terrazgos, es el comienzo del valle. Y es que lo hace en la divisoria de las cuencas del río Saja y el Ebro y que forman la Sierra del Cordel y los montes de Reinosa. Un paraje espectacular que, junto con los terrazgos, forman un lugar espectacular.

Respecto al patrimonio de los municipios que se encuentran dentro del valle de Cabuérniga destaca la amplia presencia de iglesias y castillos. Entre los monumentos a visitar podemos señalar los palacios de Escagedo y de Quirós, en Ucieda, la iglesia de Selores, la iglesia de la Asunción de Renedo y la iglesia de Santa Eulalia de Terán.

Que visitar en Valle De Cabuérniga

El Tejo
El Tejo
1 opinión 0
Ucieda
Ucieda
1 opinión 0
Ruente
Ruente
0 opiniones 0
Fresneda
Fresneda
0 opiniones 0
Barcena Mayor
Barcena Mayor
2 opiniones 0
Renedo De Cabuerniga
Renedo De Cabuerniga
2 opiniones 0
Los Tojos
Los Tojos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle De Cabuérniga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso