Fresneda

Qué ver en Fresneda

(0 Opiniones)
Foto: Jesús Cañas

Fresneda es un lugar del municipio de Cabuérniga, que está situado en el valle del río Saja y sirve de enlace con el valle del Nansa, donde se sitúa Carmona, declarado de interés histórico y artístico.

Está ubicado en una zona incluida en la Reserva del Saja, que cuenta con una inmensa riqueza forestal y paisajística propia del paraje natural en el que se encuentra. Además es una zona caracterizada por conservar antiguas costumbres. Entre éstas destaca la bajada del ganado tudanco desde los puertos, conocida como la “pasá”, y que año tras año se celebra por todo lo alto.

Además, al estar situado en el valle de Cabuérniga, ha visto potenciado el turismo –especialmente el gastronómico, basado en la cocina tradicional-, dado que pertenece a la denominada Ruta de los Foramontanos.

Fresneda cuenta con un patrimonio histórico-artístico que carece de especial interés pero se encuentra muy cerca de la Collada de Carmona, desde la que se puede contemplar una bella panorámica del valle de Cabuérniga que, sin duda alguna, es una de las “postales” de más encanto en toda Cantabria.

También cabe reseñar la el lote de caza mayor de Fresneda, Reserva Nacional del Saja, que se encuentra situado a la derecha del río, frente a los pueblos de Renedo, Selores, Terán y Fresneda.

Que visitar en Fresneda

Renedo De Cabuerniga
Renedo De Cabuerniga
2 opiniones 0
Valle De Cabuérniga
Valle De Cabuérniga
0 opiniones 0
Cabuerniga
Cabuerniga
0 opiniones 0
Saja Nansa
Saja Nansa
0 opiniones 0
Selores
Selores
0 opiniones 0
Teran De Cabuerniga
Teran De Cabuerniga
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fresneda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso