Toril Y Masegoso

Qué ver en Toril Y Masegoso

(0 Opiniones)
Foto: rei_353

Este municipio se encuentra situado en el sector meridional de la Comunidad de Albaracín. Posee dos núcleos de población: Toril, a 44 km de Teruel, y a 1.490 m de altitud, al que se accede a través de las carreteras TE-9110 o TE-9000 y por una pista forestal desde Jabaloyas. Masegoso, a 45 km de la capital provincial y con 1.515 m de altitud, junto a un arroyo afluente del río Cabriel, al que se accede a través de la carretera TE-9121 (Toril-El Vallecillo).

Como edificios de interés arquitectónico, en el interior de los cascos urbanos destacan la Iglesia de San Abdón y San Senén en Toril (XVI-XVII) y la Iglesia de Masegoso (XVII). En sus alrededores existen diveros parajes de interés paisajístico como la Fuente el Prado, la Balsa Cañigral, la Fuente Vieja, el Cerro el Castillejo, Punta Rayo, el Barranco de Arroyofrío, la Sima el Cañigral y pinares por el sector de Umbría Negra.

No posee infraestructura de servicios básicos, encontrandose las más próximas en Albarracín, Terriente y Frías de Albarracín.

Que visitar en Toril Y Masegoso

Albarracin
Albarracin
0 opiniones 0
Jabaloyas
Jabaloyas
0 opiniones 0
El Vallecillo
El Vallecillo
1 opinión 0
TERRIENTE
Terriente
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Toril Y Masegoso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso