Montalban

Qué ver en Montalban

(0 Opiniones)
Foto: ocminter

Los orígenes de Montalbán se remontan al periodo Iberico, pues existen varios yacimientos arqueologicos datados en esa época cerca de su actual emplazamiento. Pero es apartir del siglo XII y XIII cuando Montalbán se ve reflejado en documentación escrita. Anteriormente, es en en el Cantar del Mio Cid, donde se hace referencia de la Villa en los versos, 952 y 1088, existiendo en la actualidad un paraje con la denominación de Peña del Cid.

El Parque Cultural del río Martín se enclava al sur de Aragón y al Noroeste de la provincia de Teruel, encuadrado en la denominada Rama Aragonesa de la Cordillera Ibérica en torno al tramo medio del río Martín, que vertebra y comunica la comarca y cede el nombre al Parque.

El Parque Cultural del Río Martín fué constituido en 1995, después de que los pueblos interesados en su creacción, desde sus Ayuntamientos (Montalbán-Peñarroyas, Torre de las Arcas, Obon, Alcaine, Alacón, Oliete, Ariño y Albalate del Arzobispo) presentaron una propuesta al Gobierno de Aragón y a la Consejería de Educación y Cultura, el 26 de Julio y el 28 de Junio de 1.994, respectivamente.
Dicha Asociación se creó con el objetivo de englobar estos pueblos desde su pasado histórico-cultural, con todo lo que ellos tienen en común, como son: arte rupestre, fauna, flora, paisaje....

Que visitar en Montalban

TORRE DE LAS ARCAS
Torre De Las Arcas
1 opinión 0
Escucha
Escucha
0 opiniones 0
Cuencas Mineras
Cuencas Mineras
0 opiniones 0
Utrillas
Utrillas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montalban

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso