Una ciudad, Soria, abierta entre dos cerros y el cielo. Dos poetas, Gustavo Adolfo Bécquer y, especialmente, Antonio Machado, que la cantó en inspirados versos: «He vuelto a ver los álamos dorados, álamos del camino en la ribera del Duero entre San Polo y San Saturio, tras las murallas viejas de Soria barbacana ... »

Era el camino preferido de Machado el que sigue el rio entre hermosos álamos y que permite comenzar a descubrir el auténtico espíritu de Soria. Transparencia de luz, gamas de todos los colores del paisaje: la ciudad como escondida, comienza en San Juan de Duero. Cruza después el río y se abre en «calles estrechas, oscuras y tortuosas», calles en las que uno se pierde en admiración. Casas que enseñan una historia vieja y apretada. Y, finalmente, al oeste, la Alameda de Cervantes, verde colofón de la ciudad. Soria cautiva y embelesa.

Que visitar en Soria

Golmayo
Golmayo
0 opiniones 0
Comarca De Soria
Comarca De Soria
0 opiniones 0
Ermita de San Saturio
Ermita De San Saturio
0 opiniones 0
Ermita del Mirón
Ermita Del Mirón
0 opiniones 0
Catedral de San Pedro
Catedral De San Pedro
0 opiniones 0
Garray
Garray
0 opiniones 0
Los Rabanos
Los Rabanos
0 opiniones 0
Iglesia de Santo Domingo
Iglesia De Santo Domingo
0 opiniones 0

Que hacer en Soria

12 curiosidades de Castilla y León que deberías conocer
12 curiosidades de Castilla y León que deberías conocer

Descubre algunos de los datos más curiosos de Castilla y León. El origen del nombre de provincias, desastres naturales, tragedias bélicas y personajes reconocidos de la región. Todo eso y mucho más en este interesante artículo.

Ruta del Vino Ribera del Duero: una experiencia de enoturismo
Ruta del Vino Ribera del Duero: una experiencia de enoturismo

El enoturismo se ha convertido en una práctica donde el vino, las bodegas y las viñas se convierten en las auténticas protagonistas. La Ruta del Vino de la Ribera del Duero es una de las que más atracción despierta. ¿La conoces?

Descubre mas cosas qué hacer en Soria

Opiniones sobre Soria

Cada vez que recorro la ciudad, el recuerdo de Machado me persigue: la Alameda de Cervantes, donde paseaba con su Leonor los domingos, la ermita de la Virgen del Espino, los álamos del río, el olmo seco, la tumba de Leonor...
Y cuando dejo esta ciudad castellana siempre digo: "Hasta pronto" porque estoy seguro que volveré.
23/09/2010 19:59

Deja tu opinión sobre Soria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso