Qué ver y dónde dormir en Sierra Mágina - Clubrural

Sierra Mágina

Qué ver en Sierra Mágina

(0 Opiniones)

Dentro del Sistema Subbético se encuentra este macizo montañoso que se extiende desde el sur de la provincia de Jaén hasta la provincia de Granada, en concreto, hasta la Sierra de Alta Coloma. Se trata de una zona de gran altura con varios puntos que superan los 2.000 metros de altitud como son los casos del Pico Márgina, la Peña de Jaén o el Pico Almadén.

Es una zona que se encuentra protegida casi en su totalidad debido a la presencia del Parque Natural de Sierra Mágina. En él se encuentra los municipios de Albanchéz de Mágina, Bedmar y Garciéz, Belméz de la Moraleda, Jimena, Jódar, Pegalajar, Torres, Huelma y Cambil.

Las grandes pendientes y alturas que nos encontramos en esta zona hacen que sea un lugar ideal para la práctica de montañismo, barranquismo y escalada, sin olvidar que los amantes de la bicicleta tienen ante sí un gran reto en esta sierra, con pendientes que llegan hasta el 30%, por lo que si eres un ciclista amante de los retos, aquí te encuentras con uno de los más difíciles posibles. Pese a ser un lugar escabroso y con gran relieve, el senderismo también tiene su hueco en esta Sierra de Mágina.

La flora de este lugar es muy diversa. Nos encontramos zonas con plantas autóctonas en peligro de extinción, lo que le hace ser un lugar especial en este aspecto. De su vegetación destaca la presencia de matorrales de tomillo o lentisco. Hay que señalar que cerca del valle del Guadiana Menos podemos observar una zona de desierto con pinares y matorrales y que se ha formado debido a la escasez de lluvias.

Si la flora es diversa, no podía ser menos la fauna. La presencia del halcón peregrino o el águila real destaca por encima del resto, pero también existen numerosas especies de mamíferos como la cabra montesa y el corzo.

Todos estos detalles hacen de la Sierra de Mágina un lugar ideal para realizar turismo rural. Una zona en la que descansar y disfrutar de lo bonito de la naturaleza. Respirar paz y tranquilidad lejos del ruido y la contaminación de las grandes ciudades.

Pero también podemos realizar turismo interior debido a su riqueza monumental. Construcciones, especialmente religiosas, de un gran encanto y muy bellos. Destacan la iglesia de la Inmaculada Concepción de Huelma, el Santurio de Cánava en Jimena o la Muralla de Torres.

Aunque, sin duda, el lugar más turístico de esta zona se encuentra en el municipio de Bélmez de Moraleda. En este pueblo se encuentra la famosa casa de las Caras, uno de los fenómenos paranormales más extraños de nuestro país.

Que visitar en Sierra Mágina

CARCHELES
Carcheles
0 opiniones 0
BELMEZ DE LA MORALEDA
Belmez De La Moraleda
1 opinión 0
Bedmar
Bedmar
0 opiniones 0
Jodar
Jodar
0 opiniones 0
Larva
Larva
0 opiniones 0
CABRA DEL SANTO CRISTO
Cabra Del Santo Cristo
1 opinión 0
Albanchez de Magina
Albanchez De Magina
0 opiniones 0
CAMPILLO DE ARENAS
Campillo De Arenas
1 opinión 0
Jimena
Jimena
0 opiniones 0
Huelma
Huelma
2 opiniones 0
Bedmar y Garciez
Bedmar Y Garciez
2 opiniones 0
CAMBIL
Cambil
0 opiniones 1
Pegalajar
Pegalajar
0 opiniones 0
Torres
Torres
0 opiniones 0
Arbuniel
Arbuniel
0 opiniones 0
Noalejo
Noalejo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sierra Mágina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso