La Casa De La Tercia

(Bedmar, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
17
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Casa De La Tercia dispone de un total de 9 plazas + 3 extras

Información

Alojamiento homologado como Vivienda Turística de Alojamiento Rural por la Junta de Andalucía.

Casa histórica del siglo XVI primorosamente restaurada, de alquiler completo (no por habitaciones). La encontraremos en el núcleo urbano, próxima a la Iglesia Parroquial y al Ayuntamiento en el municipio de Bedmar (Jaén).

Esta es quizás la casa más antigua de nuestro pueblo. Se inició su construcción en el siglo XVI y ha sido íntegramente restaurada con gusto y respeto en la actualidad, intentando descubrir y realzar sus elementos arquitectónicos más originales y destacables.

La fachada de la casa como corresponde a los tiempos en los que se construyó, es una fachada simétrica, sobria, y elegante. En 1890 se acabaron unas reformas que le dieron una poca más de altura y su actual aspecto.

El portal da acceso a la vivienda. Te podrás sentar en una tarima de más de 150 años de antigüedad, construida en los tiempos en que no existían máquinas y la madera se trabajaba a mano con herramientas como la azuela o la garlopa.

La casa es muy grande. Tiene dos plantas comunicadas por una bonita escalera. En la planta baja encontrarás un amplio y cómodo salón con chimenea (aunque también tenemos calefacción central) queremos que te encuentres espacioso y cómodo. Con precioso techo de grandes vigas de madera y bovedillas de yeso. Gruesos machones de piedra y chimenea bajo un arco de ladrillos.

Seguimos con una bonita cocina grande y bien equipada. 2 Cuartos de baño. 6 preciosos dormitorios con muebles exquisitos distribuidos en la planta alta. Pasadizo secreto ... dos patios con árboles y 2 cuevas, aparcamiento propio para 4 o 5 coches. También tenemos piscina privada para el verano (consultar).

Ponemos a tu disposición más de 10 cómodas plazas, aunque aceptamos desde un mínimo de 2 y si necesitas más, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Equipamiento: sábanas, toallas, manteles y completo menaje de cocina con lavadora, microondas, cafetera, batidora, sandwichera, tostador, secador de pelo, etc...

Dispone de mobiliario de terraza y barbacoa. Hemos puesto una fuentecilla y algunas plantas olorosas: un jazmín fino, un jazmín chino, un cilindro, un galán de noche ....

Y todo en un maravilloso entorno natural. Úbeda y Baeza (30 km.). Jaén (43 km). Granada (95 km.). Nacimiento del Río Cuadros y Ermita del mismo nombre (4 km.)

Os Esperamos !!!

Qué hacer

No vas a encontrar en el mundo gente más amable y dispuesta a ayudarte.

Podrás visitar las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, a 30 kms.

Podrás visitar nuestro Parque Natural de Sierra Mágina y ver sus parajes más relevantes tales como el nacimiento del Río Cuadros, o su adelfal (el más grande de Europa).

Infinidad de caminos, rutas y senderos entre pinos, jaras y encinas.

Mas información: Qué ver en Bedmar

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso