Arbuniel

Qué ver en Arbuniel

(3 Opiniones)
Foto: agu_xauen

Arbuniel es una localidad pedánea, localizada en el municipio de Cambil en la provincia de Jaén, Andalucía (España). Se encuentra integrada en el macizo montañoso de Sierra Mágina y limita al sur con la provincia de Granada.

Entre Noalejo y Arbuniel, se encuentra el cortijo de la torre, situándose en cima el cerro de la Atalaya, nombrado así por una edificación árabe que allí había. El cortijo estaba en manos de un musulmán llamado Gallarín, que mandó construir en los cerros torres de vigilancia.

Contaba Gallarín con la amistad y confianza del rey Almanzor, que con frecuencia visitaba a su amigo en su escondido rincón de Sierra Mágina. En una de ellas. Almanzor, en un gesto premonitorio de su trágico final en Calatañazor, le propuso esconder en algún lugar secreto de vasta propiedad todos los tesoros que había acumulado durante su vida. Los súbditos de Gallarín construyeron un foso para el tesoro, un complejo sistema para colocar todas las riquezas.

Que visitar en Arbuniel

Sierra Mágina
Sierra Mágina
0 opiniones 0
CAMBIL
Cambil
0 opiniones 1
Montejicar
Montejicar
0 opiniones 0
Huelma
Huelma
3 opiniones 0

Opiniones sobre Arbuniel

Tranquilo pueblo con abundante agua. Un entorno maravilloso para hacer senderismo y relajarte.
06/05/2021 11:48
Bien comunicado y con todos los servicios necesarios: supermercado, gasolinera, restaurantes... ¡Genial para conocer el sur de Sierra Mágina!
08/01/2021 22:38
Hola, me gustaría más información de Arbuniel, soy de Tucumán, Argentina y mi abuela era nacida en el lugar ella era Eulalia García Ballestero García Lagartera, no recuerdo bien el orden de los apellidos pero esos eran. Mi abuelo nació en Cambil y se conocieron acá en Argentina, mi abuelo era Manuel Lerma Encinas, le agradecería info del lugar. Gracias y saludos
03/12/2020 00:41

Deja tu opinión sobre Arbuniel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso