Guadarrama

Qué ver en Guadarrama

(0 Opiniones)
Foto: 62 luisleon

En el límite entre Madrid y Segovia está Guadarrama. Este municipio de la sierra madrileña, que fue nombrado por los árabes como Uad-er-ramel (río de arena) y oficialmente fundado por Alfonso X El Sabio en el siglo XIII, es una combinación de historia y naturaleza en plena Sierra madrileña.

Qué ver y hacer en Guadarrama

La localidad cuenta con construcciones históricas del siglo XVIII como el Puente del Rosario, que aún hoy se sigue empleando como uno de los accesos a la villa, la Iglesia San Miguel Arcángel o la Fuente de Piedra, que en su día abasteció a Guadarrama de agua procedente de la Sierra. La huella de la Guerra Civil en este municipio se adivina en el Barrio de las regiones devastadas, con viviendas que asemejan las antiguas viviendas de jornaleros y ganaderos, y el Ayuntamiento. Ambos datan de 1940, aunque en el caso del Ayuntamiento hay una historia un tanto agitada a sus espaldas: construido en 1841 después de que el anterior fuera destruido en la Guerra de la Independencia, ha vivido después dos reconstrucciones, una tras un incendio en 1856 y otra después de ser destruído en la Guerra Civil.

Además de esto, los aficionados a la montaña y la naturaleza van a tener donde elegir. La Cuenca del río Guadarrama, el Embalse de La Jarosa, el Mirador de Guadarrama o el Monumento Natural Peñas del Arcipreste de Hita, un afloramiento de roca granítica que recibe su nombre por las descripciones que en El libro del buen amor se hacían de esta zona, son algunos de los rincones naturales que nutren este municipio.

Aparte de esto, la localidad celebra las fiestas de su patrono, San Miguel Arcángel, a finales de Septiembre, y en agosto la romería de la Virgen de la Jarosa y un mercado medieval.

 

Que visitar en Guadarrama

Alpedrete
Alpedrete
5 opiniones 0
Tablada
Tablada
4 opiniones 0
Sierra De Guadarrama
Sierra De Guadarrama
0 opiniones 0
Cuenca Del Guadarrama
Cuenca Del Guadarrama
0 opiniones 0
Los MOLINOS
Los Molinos
0 opiniones 0
COLLADO MEDIANO
Collado Mediano
1 opinión 0

Que hacer en Guadarrama

4 Rutas para bicicleta en Madrid
4 Rutas para bicicleta en Madrid

¿Eres fan de las rutas den bicicleta? Pues hoy te traemos cuatro recorridos de poca dificultad que todos podemos realizar y que, también, se pueden hacer con los más pequeños. ¿Te apuntas?

Escapadas rurales a la Sierra Norte de Madrid
Escapadas rurales a la Sierra Norte de Madrid

Si quieres conocer una de las zonas más bonitas de Madrid, no dudes en conocer más a fondo la comarca de la Sierra Norte: un destino que une un fantástico patrimonio natural, cultural y gastronómico.

Descubre mas cosas qué hacer en Guadarrama

Deja tu opinión sobre Guadarrama

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso