Cañadas Del Teide

Qué ver en Cañadas Del Teide

(0 Opiniones)
Foto: hugopvigo

Se encuentra en la isla de Tenerife y es el Parque Nacional más visitado de nuestro país y de Europa y el noveno del mundo gracias, especialmente a su principal característica: es el lugar más alto de España. Su belleza le ha hecho recibir numerosas denominaciones como la de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ser uno de los 12 Tesoros de España. Cuenta con una extensión de cerca de 19.000 hectáreas tras las distintas ampliaciones realizadas a lo largo de la historia.

Es conocido por sus altas cotas, destacando el Teide, que con 3.718 metros de altitud es la cima más alta del país. Además, nos encontramos también con el Pico Viejo, que se sitúa por encima de los 3.100 metros. Son, además, las únicas dos cimas que pasan de los 3.000 metros en las Islas Canarias.

Otra de sus principales características es su carácter volcánico. Y es que aquí se encuentra el tercer volcán más grande del mundo, solo por detrás de los hawaianos Mauna Kea y Mauna Loa.

Este carácter volcánico es el principal causante de la belleza del paisaje que nos encontramos en este gran paraíso canario. Y es que las coladas de distintas erupciones, las montañas y dichos volcanes hacen del Parque Nacional del Teide un lugar espectacular. Alguno de estos lugares que merecen ser destacados y que debemos visitar si viajamos hasta el Parque son la Montaña Blanca, La Fortaleza, Las Siete Cañadas y El Cabezón.

Está considerado como un lugar de interés científico debido a que sus características tanto geológicas como ambientales son muy parecidas a las del planeta Marte. Por ello se ha convertido en un centro de estudio para tratar de averiguar más cosas sobre el planeta rojo. Es más, es aquí donde se hacen las pruebas de las expediciones que son mandadas a Marte.

Otro de los aspectos importantes del Parque es su biodiversidad. Su vegetación es muy variada destacando la presencia de tres especies en peligro de extinción y doce en situación vulnerable.  Algunos de ellos son el tajinaste rojo, el rosal del guanche o la retama del Teide.

Lo mismo ocurre con la fauna. La variedad es muy grande y destaca la permanente presencia del largarto tizón, el murciélago orejudo canario, el búho chico o los cuervos y los conejos.

Sobre los lugares que no debemos perdernos dentro de este mismo Parque caben destacar los siguientes: el parador de Las Cañadas, el Roque Cinchado, Tempete, las Minas de San José o la ermita de las Nieves.

Por último, destacar que gracias a sus características es un lugar ideal para realizar turismo activo debido a todas las actividades y deportes que se pueden realizar dentro de él.

Es, por tanto, un lugar cultural y natural imprescindible de visitar.

 

 

Que visitar en Cañadas Del Teide

ICOD DE LOS VINOS
Icod De Los Vinos
1 opinión 0
GUIA DE ISORA
Guia De Isora
1 opinión 0
Los Realejos
Los Realejos
0 opiniones 0
La Orotava
La Orotava
2 opiniones 0
Santiago Del Teide
Santiago Del Teide
0 opiniones 0

Que hacer en Cañadas Del Teide

Los 15 Parques Nacionales de España
Los 15 Parques Nacionales de España

Los Parques Nacionales además de estar protegidos por ley, son espacios en los que aparecen especies endémicas propias de zonas muy concretas. En España hay 15 y son estos.

Conoce el Parque Nacional del Teide en Tenerife
Conoce el Parque Nacional del Teide en Tenerife

El Parque Nacional del Teide en Tenerife, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. es un atractivo turístico que atrae a millones de visitantes del mundo todos los años a la isla.

Deja tu opinión sobre Cañadas Del Teide

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso