Cortijo Abruvilla, Cortijo en Abrucena, Almería - Clubrural

Cortijo Abruvilla

(Abrucena, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
15
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, WiFi

En Habitaciones: Caja fuerte, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Tenis

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Microondas, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina infantil

Capacidad y distribución

Cortijo Abruvilla dispone de un total de 9 plazas + 1 extra distribuidas en 3 habitaciones y 1 baños

Habitaciones:

  • 3 Triples

Información

9503... Ver

abrural.com/index.php/cortijo-abruvilla/

Bienvenido al Cortijo Abruvilla, esta situado en el Parque Natural de Sierra Nevada a 1.300 metros de altitud en el término de Abrucena (Almería), le ofrece un gran confort y acogimiento, además de ser un lugar ideal para el descanso por su ubicación en alta montaña.

Cuenta con espectaculares vistas hacia la sierra, el Valle del Alto Nacimiento y los pueblos de alrededor.

  • Abruvilla es una cortijada aislada y recientemente restaurada, que tomó su nombre del torpe pájaro que la frecuenta. La cortijada dista 4 km del pintoresco pueblo de Abrucena.
  • Alzada hace varios siglos sobre un rellano en la pendiente de la sierra, ofrece amplísimas y bellas panorámicas. En el interior del cortijo, retroceda en el tiempo. Un cuidado salón y tres amplios dormitorios.
  • El cortijo ofrece una capacidad máxima de 10 plazas distribuidas en tres dormitorios triples. También tenemos una cama adicional para cuando sea necesario. Está equipado con ropa de cama para verano e invierno.
  • El salón contiene una enorme chimenea, que sirve de calefacción para el resto de las habitaciones, una alacena o basal, y televisión. La cocina dispone de agua caliente, frigorífico a gas y todo el menaje de cocina. También existe un baño y un recibidor.
  • En la decoración se han empleado antiguos aperos de labranza y trilla. La fachada está restaurada totalmente con pizarra de la zona. La Abruvilla es un lugar idóneo para descansar en tranquilidad.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Partiendo del Cortijo Abruvilla podrá visitar los siguientes lugares de interés turístico:

  • Área recreativa La Roza, donde puede disfrutar de barbacoas al aire libre y zona de acampada; está a 8 km. del cortijo por carretera asfaltada.
  • Aula de naturaleza Paredes, donde los más pequeños pasan temporadas de aprendizaje y recreo en la naturaleza, a 1,5 km. del cortijo por carril de tierra.
  • Parque temático "Oasis" (antiguo Mini-Hollywood), en la localidad de Tabernas (Almería), a 40 km. por la A-92.
  • Las localidades turísticas de Guadix (a 30 km.), y las capitales de Granada (a 110 km.) y Almería (a 60 km.) por la A-92. También le recomendamos hacer rutas en coche desde La Roza hasta Abla y/o Fiñana, contemplando bellísimas vistas. En las inmediaciones del cortijo, se avistan espléndidamente los valles del Barranco de los Lucas y del Río Nacimiento.

Mas información: Qué ver en Abrucena

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Paseos en burro
    • Recolección plantas
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas guiadas

  6. En Alquiler:
    • Caballos

Como llegar a Cortijo Abruvilla

Nuestra dirección

Prje. La Abubilla, s/n, Abrucena (Almería)

El Cortijo Abruvilla se encuentra dentro del término municipal de Abrucena (Almería). Al pueblo de Abrucena se accede desde la Autovía A-92 entre Guadix y Almería.

Para llegar al cortijo, hay que entrar a Abrucena y continuar por la carretera que conduce a la sierra (es la misma carretera que llega hasta el Área Recreativa La Roza). A unos 2 km. aproximadamente desde el pueblo, hay que dejar esta carretera asfaltada y tomar a la izquierda un carril sin asfaltar que conduce directamente hasta el Paraje La Abubilla, donde se encuentra el cortijo.

Al ser esta última parte un carril de tierra, recomendamos, siempre que se pueda, el uso de un vehículo todo-terreno, aunque un coche turismo también accede sin dificultad.

Información adicional

Al Ferrocarril (km): 10 km.

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 6' 58" N
Longitud: 2º 48' 12" W

Nuestros viajeros opinan

Censi
Diciembre 2014 - Familias
Estuve en el puente de febrero en La Abruvilla y la verdad que donde esta enclavada la casa es espectacular y mas en la época en que lo hicimos, con las flores de los almendros con que esta rodeado ... Además, tiene varias rutas de senderismo.

La casa está muy bien, hicimos la comida en el horno que tiene fuera, tan sólo la luz es a veces un poco tenue en el interior, pero bueno eso es normal al ser luz solar. Las habitaciones son grandes y las camas son de decoración antigua... así que poco mas, esa es mi opinión sobre este excelente cortijo.

Un punto de los más a favor es que el trato de los dueños fue muy bueno. Esperamos repetir pronto.
Publicada el: 28/01/2015 Ver valoración
Enero 2012
hemos estado este fin de semana , decir que lo mejor de la cas es tener el salon con chimenea y alrededor los dormitorios (asi se calientan todos) es muy acogedora, hemos estado 2 matrimonios con hijos (una bebe y una nena 6 años)en la cocina mas o menos se pueden apañar, hay cafetera, platos, ollas... hay agua caliente (que es genial) y el servicio por parte de los propietarios excepcional. se vuelcan para que no os falte de nada. eso si, el camino tiene dificultad, desde el pueblo hasta la casona, lo importante no olvidarse nada ...ni el pan. (bueno quizas el no estar acostumbrados) impresionantes vistas y silencio absoluto...
Publicada el: 25/01/2012 Ver valoración
Octubre 2011
Hemos pasado una semanita allí en cortijo Abruvilla y estamos la mar de contentos ya que cuando uno dedice abandonar la ciudad unos días y descansar un poco de este ambiente y darte un respiro, entonces nada mejor para buscar tranquilidad y comodidad y poder estar en un cortijo tan acogedor, puramente rural y lleno de tantos detalles como éste, te hace sentir verdaderamente bien. Nosotros es la segunda vez que hemos estado y estamos seguros de que no va a ser la ultima ni mucho menos. Te sientes en otro mundo, las vistas son increiblemente cautivadoras, la chimenea hace que ni notes el frio pero al mirar por la ventana disfrutas de los paisajes que en invierno están llenos de nieve. En fin que el cortijo es estupendo, hemos estado en varias casas rurales pero en ninguna nos hemos sentido tan comodos y arropados como en este cortijo. José María y Josefa, muchas gracias por todas las atenciones que habeis tenido con nosotros, gracias por todo, volveremos pronto. Un saludo.
Publicada el: 06/10/2011 Ver valoración


Licencia en turismo: VTAR-AL-3
Cortijo Abruvilla
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso