Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Leña, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Montaña
Instalaciones: Piscina municipal
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina infantil, Piscina natural
6454... Ver
Casas Rurales La Jirola, es un pequeño entorno rural situado en Abrucena, uno de los pueblos blancos de la cara norte de Sierra Nevada almeriense. Las casas están apartadas del pueblo.
Es uno de esos lugares en los cuales uno sueña cuando está cansado y quiere escapar de la rutina, donde el tiempo se detiene y se cuidan los más pequeños detalles, pactando siempre con lo auténtico y natural. Su privilegiada ubicación permite disfrutar de unas magníficas vistas al pueblo, la Dehesa de Abrucena y la cara norte y Sierra Nevada. Ideal para hacer senderismo y otras actividades de montaña.
Alojamientos adaptados hoy día a una vivienda moderna y con todo el confort necesario para pasar unos estupendos días de descanso, una estancia grande y acogedora, donde pasar agradables veladas. Las casas están compuestas por dos viviendas independieres con capacidad para 8 y 10 personas respectivamente.
Las casas rurales disponen de: Salón-cocina con chimenea. | Leña (gratuita). | Barbacoa. | Terraza. |Merendero exterior. | Electricidad. | Baño. | Calefacción eléctrica. | Televisión. | Parking exterior. | Electrodomésticos (Incluido Microondas y vitrocerámica). | Menaje completo. | Servicio de Cuna para bebés. | Conexión a Internet (Wifi) gratuita. Las casas estan apartadas del pueblo.
La Casa Nueva: Ya disponemos de la nueva casa rural grande, con 5 dormitorios, un salón con mas de 50 metros. Adaptada para personas con discapacidad. Cuarto de baño adaptado, dormitorios y para bajar al salón tenemos una silla salva escaleras. A través salón se sale a un porche y terraza de más de 100 metros todo con unas vistas impresionantes, donde también pueden disfrutar las personas con discapacidad.
Un entorno rural en armonía con el silencio. Casas Rurales La Jirola, le da la bienvenida.
También nos puedes encontrar en:
A sus alrededores se puede pasear por veredas que dan al río, hacer senderismo o acercarse hasta el pueblo para disfrutar de su exquisita gastronomía. Los más activos y curiosos podrán conocer la zona a través de las actividades en la montaña, el senderismo, las rutas a bicicleta o a caballo y un estupendo paseo en burro. Es frecuente ver tambien a los viajeros interesándose en la recogida de productos del campo y el seguimiento de huellas, actividades típicas de la zona.
Abrucena es uno de los pueblos blancos de la cara norte de Sierra Nevada almeriense. Es uno de esos lugares en los cuales uno sueña cuando está cansado y quiere escapar de la rutina, donde el tiempo se detiene y se cuidan los más pequeños detalles, pactando siempre con lo auténtico y natural.
¡Te esperamos!
Mas información: Qué ver en Abrucena
Para llegar a la población de Abrucena, situada en las proximidades de la provincia de Granada, en la comarca almeriense del "Alto Nacimiento" , podemos hacerlo en:
Coche: Por la autovía A-92 dirección Almería-Granada, salida 336.
Tren: Línea de Almería-Granada con parada en la estación de Fiñana.
Autocar: Desde Almería mediante la empresa Alsa (Grupo Enatcar) o desde Granada-Guadix por medio de las empresas Autedia y Alsina Graells (estas últimas no tienen parada directa en el pueblo).
Una vez dentro del pueblo para llegar hasta las casas, hay que continuar por la carretera que conduce a la sierra (es la misma carretera que llega hasta el Área Recreativa "La Roza"), y tomar la última calle que se adentra en el pueblo (a la izquierda), tomaremos la primera bifurcación a la derecha, seguimos la calle y ya veremos las Casas Rurales La Jirola.
Las imágenes que a continuación se muestran son las posibles confusiones que nos podemos encotrar por el camino hacia las casas:
Al Aeropuerto (km): 60 km
Latitud: 37º 7' 44" N
Longitud: 2º 47' 53" W
Lo único que vi que no tenían televisión en la casa
Pero por lo demás chapó los dueños muy amables