Casas Rurales La Jirola

(Abrucena, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
28 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Piscina Natural, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural La Jirola I
Casa completa
10 plazas
Precio medio 200 Casa/Noche
Casa Rural La Jirola II
Casa completa
18 plazas
Precio medio 360 Casa/Noche

Información

6454... Ver

www.casasruraleslajirola.com

Casas Rurales La Jirola, es un pequeño entorno rural situado en Abrucena, uno de los pueblos blancos de la cara norte de Sierra Nevada almeriense. Las casas están apartadas del pueblo.

Es uno de esos lugares en los cuales uno sueña cuando está cansado y quiere escapar de la rutina, donde el tiempo se detiene y se cuidan los más pequeños detalles, pactando siempre con lo auténtico y natural. Su privilegiada ubicación permite disfrutar de unas magnificas vistas al pueblo, la Dehesa de Abrucena y la cara norte y Sierra Nevada. Ideal para hacer senderismo y otras actividades de montaña.

Alojamientos adaptados hoy día a una vivienda moderna y con todo el confort necesario para pasar unos estupendos días de descanso, una estancia grande y acogedora, donde pasar agradables veladas. Las casas están compuestas por dos viviendas independieres con capacidad para 8 y 10 personas respectivamente.

Las casas rurales disponen de: Salón-cocina con chimenea. | Leña (gratuita). | Barbacoa. | Terraza. |Merendero exterior. | Electricidad. | Baño. | Calefacción eléctrica. | Televisión. | Parking exterior. | Electrodomésticos (Incluido Microondas y vitrocerámica). | Menaje completo. | Servicio de Cuna para bebés. | Conexión a Internet (Wifi) gratuita. Las casas estan apartadas del pueblo.

La Casa Nueva: Ya disponemos de la nueva casa rural grande, con 5 dormitorios, un salón con mas de 50 metros. Adaptada para personas con discapacidad. Cuarto de baño adaptado, dormitorios y para bajar al salón tenemos una silla salva escaleras. A través salón se sale a un porche y terraza de más de 100 metros todo con unas vistas impresionantes, donde también pueden disfrutar las personas con discapacidad. 

Un entorno rural en armonía con el silencio. Casas Rurales La Jirola, le da la Bienvenida.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

A sus alrededores se puede pasear por veredas que dan al río, hacer senderismo o acercarse hasta el pueblo para disfrutar de su exquisita gastronomía. Los más activos y curiosos podrán conocer la zona a través de las actividades en la montaña, el senderismo, las rutas a bicicleta o a caballo y un estupendo paseo en burro. Es frecuente ver tambien a los viajeros interesándose en la recogida de productos del campo y el seguimiento de huellas, actividades típicas de la zona. 

Abrucena es uno de los pueblos blancos de la cara norte de Sierra Nevada almeriense. Es uno de esos lugares en los cuales uno sueña cuando está cansado y quiere escapar de la rutina, donde el tiempo se detiene y se cuidan los más pequeños detalles, pactando siempre con lo auténtico y natural. ¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Abrucena

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Fotografía cinegética
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/08/2017
Me encanta la Jirola, ya he perdido la cuenta de las veces que hemos estado porque hemos ido con la familia, con un grupo de amigos y con mi pareja hemos estado alojados en toda las casas la Jirola y seguiremos volviendo porque de todas las casas que hemos estado como en la Jirola ninguna y con mucha diferencia, tengo que destacar la comodidad, limpieza, no falta de nada y si necesitas algo están los dueños pendientes de todo son gente de la que no queda ya, volveremos pronto y os lo recomiendo porque si vas os pasará como a nosotros
Tipo viaje: Familias Publicada el: 17/08/2017 Ver valoración
Estancia: 13/03/2015
Este es estuvimos en casas rurales la jirola, vivienda 1 y nos gusto muxo, la casa muy bonita y acojedora, el dueño muy amable y cercano, el entorno muy bonito, seguo k volveremos
Tipo viaje: Familias Publicada el: 21/03/2015 Ver valoración
Estancia: 27/07/2014
Hemos pasado 10 días en familia inolvidables. La casa espectacular, en perfecto estado y muy bien ubicada, con unas vistas muy bonitas al pueblo de Abrucena y Abla. Destacamos el trato con los propietarios Encarna y Paco, quienes te facilitan el día a día y se ofrecen a colaborar en todo. Hemos estado muy a gusto y deseamos volver pronto.

Muchas gracias por vuestra amabilidad y por todo.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 21/03/2015 Ver valoración
Estancia: 03/11/2013
Hemos pasado un fin de semana para no olvidar en esta espectacular casa rural, sin duda la mejor en la que hemos estado, y vamos unas tres o cuatro veces al año desde hace unos ocho años, asi que hemos visto unas cuantas...la casa esta nuevecita y no le falta ni el mas minimo detalle, incluso la situacion es perfecta, con unas impresionantes vistas desde cualquiera de las habitaciones, tambien quiero destacar las atenciones de Encarna y Paco, son encantadores y super atentos sienpre a nuestra disposicion para lo que necesitaramos ( nos encargaba el pan de pueblo, brazos de gitano, huevos recién puestos y vino casero de Abrucena, todo delicioso, no os lo perdáis), también los mejores dueños de casa rural que hemos conocido, no se como expresar nuestra gratitud, todo lo que digamos se queda corto, solo asegurando que volveremos y que ya estamos contando los dias. Un fuerte abrazo para los dos de parte de todos.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 10/04/2014 Ver valoración

Casas Rurales La Jirola
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso