Generales: Actividades para niños, Juegos infantiles, Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Cerca de embalse, río, En el casco urbano
Idiomas: Español
Interior: Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión
Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina infantil, Zona infantil
6304... Ver
En pleno casco urbano del pueblito segoviano de Castro de Fuentidueña encontramos cuatro típicas casitas de piedra con ventanas de madera.
Las Rústicas del Duratón ofrecen cuatro rincones llenos de un ambiente rústico y acogedor perfectas para todo tipo de huéspedes: desde un pequeño nido para parejas, hasta casas para grupos de hasta 8 personas. Las 4 casas tienen en común una decoración funcional y rústica que combina a la perfección madera y piedra así como originales elementos de decoración como una antigua báscula, antiguas herramientas de labranza o típicos zuecos de madera, haciendo guiños al entorno de gran tradición agrícola y ganadera en el que se encuentran las casas.
En Las Rústicas de Duratón podemos encontrar rincones como un acogedor salón de piedra, madera y colores cálidos con una chimenea frente a sofás ideal para los meses más fríos, o un amplio dormitorio con techos de madera y paredes de piedra, así como zonas exteriores en las que disfrutar del aire libre de estas tierras segovianas.
Encontramos la tranquila villa segoviana de Castro de Fuentidueña a 70 kilómetros de la histórica ciudad de Segovia, donde maravillarnos con monumentos como el Acueducto o el Alcázar; y a 35 kilómetros de la ciudad burgalesa de Aranda de Duero, con su impresionante Catedral y degustar sus deliciosos vinos.
En el mismo pueblo de Castro de Fuentidueña, de unos 60 habitantes, podemos disfrutar de las vistas de la próxima Sierra Pradales, o practicar senderismo por los cursos del Arroyo de Torrubias, en cuya ribera se pueden también organizar tranquilos picnics con el sonido de fondo de sus aguas. Y paseando por las calles de la villa podemos observar la Iglesia de Santa Lucía o la de la Inmaculada Concepción.
En los alrededores del pueblo encontramos localidades como Sepúlveda o Pedraza, ambas llenas de historia medieval en sus calles y donde degustar el típico cordero o cochinillo segoviano. El Parque Natural Hoces del río Duratón, a 20 kilómetros, permite, además de disfrutar de sus impresionantes paisajes, practicar piragüismo en las aguas del río.
Mas información: Qué ver en Castro De Fuentidueña
A-1 Madrid-Burgos, en el Km. 109 salida hacia Sepúlveda. Entrando a Sepúlveda, desvío a la derecha, crta. SG-241 dirección Urueñas-Sacramenia y en el Km. 19 llegáis a Castro de Fuentidueña. Buscar la única plaza Felíx Peña (pavimentada con baldosines), en los números 7 y 9 está la casa.
Latitud: 41º 25' 13" N
Longitud: 3º 51' 18" W