Casa Rural La Panera

(Castrojimeno, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
29
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural La Panera
Casa completa
6 plazas
Precio medio 163 Apto./Noche
La Hoz
Habitación
2 plazas
Precio medio 63 Hab./Noche
El Risco
Habitación
2 plazas
Precio medio 58 Hab./Noche

Información

9141... Ver

www.casarural-lapanera.com

Entre las tranquilas calles de la localidad de Castrojimeno, en lo alto de un risco de rocas y musgo, encontramos La Panera, una bonita casa rural con preciosas vistas naturales.

Desde fuera, la casa sigue un estilo acorde con su entorno, con muros de piedra y ventanas con dinteles de madera. Ocupa un terreno con altura, donde se encontraban unas antiguas eras en las que los agricultores realizaban la tradicional actividad castellana de trillar los cereales.

Las 3 habitaciones de la casa tienen cada una un estilo propio y personal, decoradas con cuidado y atención al detalle y siguiendo un estilo rústico y acogedor. Cada una cuenta con baño propio y ducha de hidromasaje en la que relajarse completamente.

Las tres han recibido nombres asociados a la propia casa y al entorno que la rodea: La Hoz por el instrumento básico de siega, El Risco por el enclave de rocas sobre el que se asienta la casa y La Lóbriga por la zona en la que los rebaños y pastores hacen un alto para descansar.

Qué hacer

Castrojimeno es un pequeño pueblo del norte de Segovia de menos de 50 habitantes. Se encuentra a medio camino entre su histórica capital, Segovia, y la vecina capital de su comunidad, Valladolid.

En un entorno natural pleno y lleno de tranquilidad, el senderismo o las rutas en bici son las mejores opciones para pasar tranquilas jornadas explorando estos lares de anchas y llanas planicies del plantel segoviano. Los alrededores del pueblo permiten diferentes rutas por sus poco transitados caminos, como el que llega al vecino Castroserracín, a unos 5 kilómetros, así como otros muchos caminos por los que pasear paralelos a las múltiples corrientes fluviales que riegan la zona: Arroyo del Risco, Arroyo del Posado, Arroyo de la Hoz... son sólo algunos de ellos.

En apenas media hora en coche podemos visitar el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, un impresionante enclave natural con barrancos de piedra excavados en por las aguas del río, frondosos bosques y rincones naturales de gran belleza. Junto al Parque de las Hoces del Duratón podemos llegar a la villa medieval de Sepúlveda, cuyas calles respiran historia.

Mas información: Qué ver en Castrojimeno

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

  4. En Alquiler:
    • Caballos


Licencia en turismo: CRAC 40/116
Casa Rural La Panera
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso