El Urogallo

(Murias De Paredes, León)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
24
Persona/noche
Capacidad
33 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural El Llao
Casa completa 4 plazas
Precio medio 100 Apto./Noche
Casa Rural Los Fresnos
Casa completa 6 plazas + 1 extra
Precio medio 150 Apto./Noche
Casa Rural El Urogallo
Casa completa 18 plazas + 4 extras
Precio medio 400 Apto./Noche

Información

Complejo El Urogallo te invita a conocer la comarca de Omaña, una de las más agrestes de los montes de León.

En el norte de León, encontrarás 3 casas rurales con diferentes capacidades y equipadas con todas las comodidades posibles. Son construcciones tradicionales rehabilitadas equipadas con calefacción, chimenea, hidromasaje, jardín y vistas excepcionales.

  • Casa Rural el Urogallo

Tiene capacidad para 22 personas repartidas en 8 habitaciones diferentes. Desde las ventanas de esta casa se puede contemplar un hermoso paisaje donde el río y el bosque de abedules son los protagonistas. Esta casona de piedra se encuentra en el casco urbano del pueblo y puede ser alquilada por habitaciones en los meses de julio y agosto. 

  • El Llao

Con características arquitectónicas propias de las típicas casas omañesas, tiene capacidad para 4 personas. Totalmente equipada en el interior, el exterior cuena con un jardín compartido con la Casa Rural Los Fresnos.

  • Los Fresnos

En este caso, Los Fresnos tiene capacidad para 6 personas repartidas en tres habitaciones dobles. Rehabilitada con mucho cuidado y con técnicas de la bioconstrucción, el interior cuenta con todo el equipamiento necesario para hacer pasar a los huéspedes una estancia inolvidable. 

Todas las casas poseen una enorme amplitud sin olvidar ese carácter cálido y acogedor propio de una vivienda rural. Las casas más pequeñas poseen bañeras de hidromasaje para completar esa tarea de relajación.

Qué hacer

La comarca de Omaña, es una comarca básicamente montañosa, y por tanto ideal para todo tipo de ctividades de montañismo, senderismo, ascensión a picos. Con ellas podrás conectar en gran medida con la naturaleza y conocer los lugares de mayor belleza paisajística. Además, desde los múltiples miradores podrás observar un sinfín de especies de aves sobrevolando los alrededores.

Hay empresas que organizan actividades de aventura, descenso de cañones o escalada. Todas ellas tienen lugar en parajes únicos, con distintos niveles de dificultad según el viajero.

Por su exuberante naturaleza es ideal para los amantes de la naturaleza, observación de aves y paisajes. Zona muy tranquila y nada masificada.

Además, a 29 kilómetros se encuentra la estación de esquí de Leitariegos, el lugar perfecto para iniciarse en este deporte o bien continuar aprendiendo y practicándolo a lo largo de los muchos kilómetros esquiables con los que cuenta.

Mas información: Qué ver en Murias De Paredes

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones
    • Pesca

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso