El Pinarito

(Ciudad Rodrigo, Salamanca) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Pinarito dispone de un total de 10 plazas

Información

9234... Ver

www.clubrural.net/El-Pinarito

En la preciosa villa de Ciudad Rodrigo nos encontramos con Pinarito, una casa dedicada al turismo rural en Salamanca.

Se trata de una gran casona construída recientemente en el año 2011 la cual entre otros dispone de 5 habitaciones dobles con capacidad para alojar a 10 personas

Está rodeada de una gran finca de 3.000 m2 con piscina de agua salada y barbacoa.

Otros servicios y características son:

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Artículos de limpieza, Celebración de Eventos, Documentación sobre la zona, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río

Interior: Aire Acondicionado, Articulos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Video / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Muebles de Jardín, Piscina

Bienvenidos.

Qué hacer

Actividades Naturaleza: Avistamiento de Aves, Paseos en Bicicleta, Rutas a Pie, Senderismo, Turismo Arqueológico

Actividades de Aventura: Barrancos, Bicicleta de Montaña, Capeas, Descensos en Canoa, Escalada, Montañismo, Multiaventura, Paintball, Rutas a Caballo, Rutas Buggys, Tirolina, Trekking

Ciudad Rodrigo se encuentra situada al suroeste de la provincia de Salamanca, de cuya capital dista algo más de ochenta kilómetros, a muy pocos kilómetros de la frontera portuguesa por el oeste y también a pocos kilómetros del límite de Cáceres por el Sur. La configuración urbana del Ciudad Rodrigo actual se debe precisamente a esa encrucijada en que se encuentra situada, situación fronteriza y por ende guerrera.

Primitivo castro wetón fortificado, que a decir de algunos historiadores llevó el nombre de Miróbriga, fue conquistada por romanos que, entre otros vestigios, dejaron las tres monumentales columnas que hoy forman el escudo heráldico de la Ciudad, haciendo de ella un punto neurálgico para sus campañas contra las guerrillas lusitanas.

Las invasiones bárbaras la destruirían, volviendo a resurgir aunque con menos pujanza para ser nuevamente asolada por los árabes.

Tras un intento de repoblación en tiempos de Alfonso VI a cargo del Conde D. Rodrigo, de donde toma su actual nombre, no sería repoblada definitivamente hasta el año 1.161 por Fernando II de León, como baluarte contra el enemigo musulmán, así como contra el naciente reino portugués.

Este rey sería el gran benefactor de la Ciudad, la rodearía demurallas, que aunque reformadas, principalmente en el siglo XVIII, aun circundan la Ciudad. La dotaría igualmente de silla episcopal, iniciando la construcción de una magnífica catedral.

Los siglos XV y XVI serían los de mayor esplendor de la Ciudad, construyéndose innumerables monumentos religiosos, así como multitud de palacios y casas solariegas, muchas de las cuales aun se conservan dándole a la Ciudad un especial aire señorial.

Entre los monumentos religiosos habría que destacar, además de la Catedral, por supuesto, la Capilla de Cerralbo, de estilo herreriano, mandada construir por el Cardenal Pacheco, la iglesia de la Venerable Orden Tercera, neoclásica o la iglesia de San Pedro-San Isidoro, donde confluyen estilos tan diversos como el románico, el mudéjar, el gótico, el renacentista y el neoclásico.

De los edificios civiles destacan varios palacios como por ejemplo la Casa de los Águila, el palacio del I Marqués de Cerralbo y la Casa de los Castro. Son también muy interesantes el Ayuntamiento, la antigua Audiencia, el Hospital de la Pasión (uno de los más antiguos del mundo que continúa prestando sus servicios) y entre las obras militares destaca el castillo (hoy Parador de Turismo), levantado por el rey Enrique II, aunque quizá el conjunto monumental más importante sean el foso y muralla, comenzadas a levantar en el siglo XII y que a lo largo de la historia han sido reformadas, especialmente en el siglo XVIII para adaptar sus defensas a la artillería.

Guerras y destrucciones asolarían la Ciudad, la de Secesión de Portugal, la de Sucesión al extinguirse la Casa de Austria y por último, en el siglo pasado la Guerra de la Independencia, que tras un duro asedio de varios meses sería conquistada por los ejércitos napoleónicos. La Ciudad sería liberada meses después por Lord Wellington, al que las Cortes de Cádiz concedieron el título de Duque de Ciudad Rodrigo.

Después llegaría por fin la paz y desde entonces Ciudad Rodrigo trabaja por ser una Ciudad moderna y dinámica, pero con un enorme respeto a su esplendoroso pasado que trata de conservar a través del estudio de su historia y conservación de su enorme patrimonio monumental. Patrimonio que hizo que en el año 1.944 fuera declarado su recinto amurallado como Monumento Histórico Artístico.

Nuestro consejo: Que la visiten, quedarán gratamente sorprendidos.

Mas información: Qué ver en Ciudad Rodrigo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Capeas
    • Escalada
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak

  4. Motor:
    • Rutas Buggys

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso