Mirasierra de Valdecarpinteros

(Ciudad Rodrigo, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Juegos infantiles, Leña, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

Mirasierra de Valdecarpinteros dispone de un total de 11 plazas distribuidas en 5 habitaciones y 5 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio
  • 1 Triples

Información

6269... Ver

www.casamirasierra.com/

Mirasierra de Valdecarpinteros está ubicada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), en la pedanía de Valdecarpinteros también denominada vulgarmente “El Salto del Gitano”, nombre que está rodeado de una curiosa leyenda.

Se encuentra en un privilegiado lugar en el que está enclavada, en la misma línea divisoria de las cuencas fluviales del Yeltes y el Águeda, ofrece bonitas vistas desde las distintas estancias de la casa, destacando el lado Oeste con vistas a la “Sierra de Valdecarpinteros”, que ha propiciado la denominación de la casa rural.

Es una casa de nueva construcción y se ha edificado sobre una antigua casa de labranza. En su edificación se han combinado elementos típicamente rústicos como la piedra de musgo con otros más actuales, que le proporcionan belleza y encanto en un entorno natural rodeado de robles, encinas, alcornoques, jaras, tomillo, romero, etc.

La vivienda dispone de 300 m2 aproximadamente, distribuidos en dos plantas. Consta como elementos principales de un amplio salón con chimenea, cocina, hall de entrada y escalera de acceso a la planta superior, cinco espaciosos dormitorios con bonitas vistas (dos de matrimonio, dos dobles y uno triple) y cinco baños.

La cocina contiene mobiliario bajo y alto, frigorífico, lavadora, lavavajillas, cocina eléctrica, horno, microondas, etc.

Desde la cocina y el salón se puede acceder a uno de los porches que se ha amueblado con mobiliario propio de exteriores. Otro porche está ubicado en la entrada de la casa.

Todos los dormitorios se han amueblado con camas muy amplias, tanto las de matrimonio como las unipersonales, armarios, vitrinas o baúl, además de otros elementos decorativos. Los dormitorios están dotados, en su mayoría, de baño completo con secador.

La parcela en la que se ha construido se encuentra dentro de una finca de 4.000 m2 totalmente vallada, destacando el cerramiento de la parte principal a base de forja de aluminio lacado que, al igual que el cerramiento de los porches, le ofrecen un aspecto muy novedoso y de extraordinaria belleza. Sobre el conjunto de la finca se han plantado árboles frutales y ornamentales, cedros bordeando la finca y distintos arbustos. La casa dispone de barbacoa, dos amplios porches, espacio para aparcamiento de vehículos, etc.

El Arquitecto que la ha diseñado la ha dotado de grandes ventanales que le proporcionan luminosidad por los cuatro costados, sin olvidar el aislamiento térmico y acústico conseguido con los materiales empleados en su construcción. El interior se ha decorado con esmero tanto en la elección de los materiales de construcción como en su mobiliario rústico de alta calidad, con el objetivo de proporcionar a sus ocupantes la mejor estancia y descanso posibles.

Qué hacer

En el pueblo hay una gasolinera con autoservicio y restaurante. Algunos de sus servicios están abiertos 24 horas.

En Ciudad Rodrigo, te recomendamos:

• Visitar su zona monumental, que puede incluir un recorrido completo por las murallas y sus fosos, calles, plaza mayor, catedral...

• Recorrer los palacios y casas solariegas paseando por las empedradas calles mirobrigentes.

• Disfrutar de su gran oferta gastronómica y ambiente nocturno.

• Ruta de senderismo y bicicleta Sierra de Capaces.

• Dar un paseo y bañarse en el río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo.

• Hacer piragüismo en el río Águeda.

• Ir al Spa - Balneario Urbano de La Fuente de San Esteban.

Mas información: Qué ver en Ciudad Rodrigo

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  2. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Piragüismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas guiadas

Como llegar a Mirasierra de Valdecarpinteros

Nuestra dirección

Pedanía de Valdecarpinteros, 6, Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Para llegar a la casa rural Mirasierra de Valdecarpinteros, tendrás que coger la Autovía A-62, salida 315.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 39' 32" N
Longitud: 6º 26' 37" W

Nuestros viajeros opinan

Ana Hernandez blazquez
Junio 2020 - Gupos amigos
Una casa maravillosa con todo lo necesario para pasar un fin de semana estupendo
Publicada el: 15/06/2020 Ver valoración
Cristina
Septiembre 2019 - Gupos amigos
A 5 minutos de ciudad Rodrigo. Los alrededores no tienen mucho encanto pero se puede pasear sin problema. La casa es perfecta, muy cuidada y con toda clase De comodidades. Piscina, servicios por habitación... muy bien equipada. A mejorar secadores de pelo, posibilidad de calefacción sin tener que venir los dueños. Repetiría sin duda
Publicada el: 23/09/2019 Ver valoración
Mayo 2009
La verdad es que todo aquel que haya ido a una casa rural debería olvidar cualquier tipo de recuerdo (me refiero a casas en mal estado, descuidadas, falta de atencion por parte del dueño, etc...). Sinceramente, la casa es IMPRESIONANTE, desde la entrada hasta el jardín pasando por los dos pisos que tiene la casa... Las habitaciones estaban impecables, todo limpio y bien arreglado. La cocina desde luego que no envidiaba a cualquier cocina que uno tenga en su casa, con mobiliario, enseres y todo lo necesario (incluido lavavajillas...) para un fin de semana ideal, ya sea en compañia de amigos (como es mi caso), o en compañía de la familia. El trato humano que nos ha dado José María ha sido francamente increible, teniendo un detallazo el primer día que entramos. Nos ha ayudado en todo lo que ha podido, incluso dándonos telefonos de interés por si queríamos acercarnos a Ciudad Rodrigo. De verdad que todo lo que se le pueda decir en cuanto al trato personal es poco.
Gracias
Oscar
Publicada el: 10/06/2009 Ver valoración
Raquel
Noviembre 2008
He estado un fin de semana en la casa Mirasierra y sólo tengo buenas palabras sobre ella.
Es muy grande y está muy bien distribuída y acondicionada con todo tipo de comodidades, pese al frio que hacía en la calle la casa estaba a una temperatura muy agradable gracias a la chimenea y a la calefacción.
En cuanto a la limpieza. sólo decir que es EXCELENTE! al igual que el trato por parte de los dueños.
LO RECOMIENDO AL 100%
Publicada el: 16/12/2008 Ver valoración


Licencia en turismo: C.R.A.-439-SA-5
Mirasierra de Valdecarpinteros
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso