El Rincón

(Moratalla, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Piscina

Capacidad y distribución

El Rincón dispone de un total de 6 plazas + 2 extras

Información

La casa rural El Rincón se encuentra en la apacible localidad de El Rincón de los Huertos, pedanía perteneciente al municipio de Moratalla, al noreste de la Región de Murcia. Un enclave privilegiado que se encuentra a tan solo 40 km. de la localidad de Moratalla, que destaca por su conjunto monumental, por la cercanía del pico Revolcadores (2.027 metros) y por las numerosas manifestaciones artísticas rupestres.

Resultado de la fusión de dos viejas casas ruinosas de piedra caliza, esta casa se construyó en 2005 conservando el estilo tradicional de la zona; por lo que parece una casa vieja. Sin embargo, esta encantadora casa rural murciana del siglo XIX, se encuentra totalmente restaurada y rehabilitada con los mejores servicios y prestaciones de nuestros días, respetando al máximo la arquitectura tradicional y el estilo rústico de las antiguas casas de labranza murcianas. 

El Rincón cuenta con 2 habitaciones de matrimonio y una doble que consta de dos camas, tiene capacidad para 6 personas. Dispone de chimenea, terraza y un privilegiado espacio exterior donde encontramos la piscina y la barbacoa.

Qué hacer

Al sur de la casa se extiende el Chaparral de Bajil, un bosque mediterráneo de encinas bien conservado al que se accede por un camino que sale junto a una curva super cerrada. Merece la pena realizar senderismo por esta zona para disfrutar del dolmen de Bajil, un monumento megalítico prehistórico, y del conjunto de zorros, jabalíes, cabras monteses, aves y setas que se vislumbran por Bajil.

A 40 kilómetros se sitúa la privilegiada localidad de Moratalla, perteneciente a la Comarca del Noroeste de la Región. Un entorno caracterizado por su conjunto monumental y por la cantidad de manifestaciones artísticas rupestres de gran relieve, visita que se debe completar acudiendo al Centro de Interpretación de Arte Rupestre Casa Cristo, declarado Patrimonio de la UNESCO.

En este pequeño valle rodeado de montañas, los más aventureros no encontrarán dificultad para realizar actividades y descargar adrenalina.

Mas información: Qué ver en Moratalla

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso