Azuzam Rural

(Moratalla, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
16
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña, Piscina Natural, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Azuzam Rural dispone de 2 alojamientos, con un total de 8 plazas cada uno + 1 extra

Información

Azuzam Rural es una empresa familiar dedicada al alquiler de casas rurales, además de ofrecer actividades de ocio tales como: senderismo, montañismo, actividades con animales, elaboración de comida y pan casero, etc. Se sitúa en una pequeña aldea de 95 personas, perfecta para realizar una escapada y alejarse de problemas.

Azuzam Ruralesta formado por dos casas de campo antiguas hechas de piedra y barro, de hace casi un siglo. Ambas han sido restauradas con decoración rústica, conservando todo el estilo y materiales de época. 

  • Casa del Tío Pedro Miguel, con capacidad para 8 personas.
  • La Escuela (capacidad 8 personas); hace 45 años este alojamiento era la escuela de Mazuza.

Casa del Tío Pedro Miguel y La Escuelaestán construidas en dos plantas, adecuándose a las características propias de la arquitectura tradicional de la zona. Ambas están diseñadas de la misma manera:

En la primera planta encontramos un amplio e iluminado salón comedor con chimenea de leña, una cocina totalmente equipada, baño completo y una habitación con cama de matrimonio.

En la segunda planta, tres habitaciones dobles, de las cuales una tiene cama de matrimonio y las otras cuentan con dos camas individuales, y un baño.

Qué hacer

En Mazuza podemos disfrutar del espectáculo que nos ofrece la naturaleza, con unospaisajes maravillosos e inmejorables donde pasear con tranquilidad, poder relajarte, descansar, desconectar del estrés y sobre todo disfrutar de su suculenta y rica gastronomía. Algunos de los lugares característicos de esta aldea son: su fuente manantial, su lavadero, los nacimientos de agua y las oliveras centenarias. Debido a su altitud (960 metros) se pueden encontrar habitualmente paisajes nevados en invierno. Un espectáculo digno de visita.

Esta formada generalmente por casas con fachadas de barro y piedra (se empleaba como material de construcción en paredes o muros), que crean pequeñas calles a las que asoman sus tejados de teja cañón, creando su característica imagen. Desde la distancia se puede apreciar como la aldea de Mazuza se encuentra situada bajo una montaña, llamada “Sierra Peña del Águila”.

En Azuzam Rural, los más peques podrán disfrutar de la compañía de varios animales en semi-libertad: cerdos, pavos, gallinas, conejos, corderos, cabritos...

Mas información: Qué ver en Moratalla

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Avistamiento de Cetáceos
    • Pesca

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso