A Pena de Candamil, Casa Rural en Candamil, Lugo - Clubrural

A Pena de Candamil

(Candamil, Lugo)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Celebración de Eventos, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Mesa de Ping-pong, Ping-Pong, Tenis

Idiomas: Español, Gallego, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

A Pena de Candamil dispone de un total de 18 plazas + 4 extras distribuidas en 9 habitaciones

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 7 Dobles de matrimonio

Información

6375... Ver

apenadecandamil.es

Esta casa de piedra de construcción típica gallega cuenta con más de 400 años de antigüedad. Forma parte de la parroquia de Candamil que en el pasado perteneció al foro del Marqués de Camarasa del siglo XVII. Su rehabilitación se realizó con el mayor respeto a la construcción histórica original.

En el mismo terreno que ocupa la casa hay otras edificaciones antiguas como una “palleira”, un horno de pan y una capilla privada, además de los servicios que esta ofrece: barbacoa, piscina, pistas de tenis y jardines.

Su enclave es espectacular, se encuentra rodeada de bosques, riachuelos, prados y agrupaciones rocosas que forman miradores naturales.

Con una capacidad para hasta 22 personas esta casa rural cuenta con 9 habitaciones dobles con baño privado, 7 equipadas con cama de matrimonio y 2 habitaciones con dos camas. Se alquila de forma íntegra a grupos de a partir de 10 personas.

A Pena de Candamil, pertenece al ayuntamiento de Xermade (Lugo), un pueblo situado entre las ciudades de As Pontes de García Rodríguez y Villalba. Además, se encuentra en una ubicación perfecta para visitar los pueblos y playas de Ribadeo, Vivero, Burela, Vicedo, O Barqueiro, Cariño, Ortigueira, Cedeira, Ferrol o Betanzos.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Qué hacer

Visitas turísticas

Vilalba, a 15 km., villa antigua y señorial, en donde se encuentra un parador del siglo VI (Torre del antiguo castillo de los Andrade).

As Pontes, a 15 km. Su riqueza arqueológica es conocida. El manantial de “As boliqueiras”, muy rica en hierro. El Puente Romano, con un gran interés histórico.

Lugo, a 50 km., fundada por los romanos 15 años antes de nuestra era con el nombre de Lucus Augusti y conserva íntegra una muralla que contempló más de 2.000 años de historia , Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Mondoñedo, (a 45 km.), pueblo con casco urbano declarado Conjunto Histórico- Artístico desde 1985 y en el cual se alberga la plaza de la catedral, también declarada monumento nacional construida en el siglo XIII y hacia donde confluyen todas las calles.

Para muchos, la ría de O Barqueiro (a 62 km.), es la más hermosa del Cantábrico gallego. En parte por la traza original del pueblo, arremolinado sobre su puerto poligonal. Y también por el estuario del Sor atravesado por tres puentes; uno de ellos, de inspiración eiffeliana, es un verdadero símbolo de comarca, el cual unió las dos provincias y extinguió la figura de los barqueros.

En Viveiro, a 40 km. de distancia, es el centro de veraneo por excelencia de A Mariña Lucense. Al pasar la Puerta de Carlos V, el viajero descubrirá por sus conventos, iglesias, fachadas y pasadizos el casco antiguo del pueblo, declarado Ciudad Histórico Artística.

Pontedeume, a 47 km., típico pueblo turístico (cercano a Coruña) situado en las Rías Altas de Galicia con una hermosa playa que posee un frondoso pinar, donde desemboca el río Eume; perfecta conjunción de río, mar y montaña.

Naturaleza

La extensa Fraga del Eume, protegida por su importante riqueza en vegetación en la cual se encuentra el famoso “Monasterio de Caaveiro” al lado del río Eume, siendo otro actractivo patrimonial de la zona.

En Cospeito, a 25 km., está la “Laguna de Cospeito”, espacio declarado reserva natural de la biosfera en donde podemos observar tanto especies de árboles autóctonas como aves y mamíferos típicos de la zona, entre ellos la nutria (especie en peligro de extención).

Rutas de senderismo

Ruta Xermade-Sotavento
Comienzo/fin: Xermade/parque experimental Sotavento.
Longitud: 8,9 kilómetros.
Tiempo: 4 horas y 30 minutos.
Dificultad: Alta.

Ruta de Pontenova
Comienzo/fin: Pasos de la Pontenova (ruta circular).
Longitud: 600 metros.
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Baja.

Ruta del río Trimaz
Comienzo/fin: área recreativa de Cabreros/presa del molino.
Longitud: 1,9 kilómetros.
Duración: 1 hora.
Dificultad: baja.

Ruta del Batán de Folgoso
Comienzo/fin: puente de Folgoso (ruta circular).
Longitud: 2,3 kilómetros.
Duración: 1 hora y media.

Actividades multiaventura:
En Viveiro - Roqsport
En Pontedeume-  Firrete
En As Pontes- Club piragüismo xuvenil

Turismo termal Hacia Vilalba, a 5 minutos en coche, en el pueblo de O Carrizo, está un manantial de aguas medicinales con una agradable temperatura durante todo el año, acondicionado para el baño público, conocido como Balneario da Charca do Alligal.

Arte popular

En los alrededores encontramos una Ruta de Cruceiros, parte del mundo de los ritos y creencias de nuestra cultura popular, son también la muestra de la creatividad artística del pueblo.

Los molinos de agua, son también frecuentes a lo largo de los ríos y riachuelos de la zona.

Playas. A 40-45 minutos en coche, se puede llegar a las playasde: Ortigueira, Viveiro, Cabana o la maravillosa Playa de las Catedrales en Ribadeo, declarada Monumento Natural con unos acantalidos con formas de arcos de más de 30 metros que recuerdan a los arbotantes de una catedral gótica y cuevas marinas que van desde pequeñas grietas hasta grutas en las que se colapsa el techo por la acción erosiva del oleaje y el agua del mar.

Zoo. A 42km. Marcelle (Outeiro de Rei).

Mas información: Qué ver en Candamil

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Puenting
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas Buggys

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Como llegar a A Pena de Candamil

Nuestra dirección

Lugar da Pena, s/n, Candamil (Lugo)

A 40 Kmts de las playas de las Rías Altas. Llegamos a ella por la autovía AG-64 que une Villalba (Lugo) con Ferrol (Coruña),desviándose en la salida: Vivero/Xermade (nacional 641) con dirección hacia Villalba, siguiendo luego los indicadores con el nombre de la casa.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): Aeropuerto de Alvedro (A Coruña)- 86 km.
Al Ferrocarril (km): Estación de tren (A Coruña)- 92 km.
Al Puerto (km): Puerto de Ferrol- 53 km.

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 22' 21" N
Longitud: 7º 46' 31" W

Nuestros viajeros opinan

Carla Moinelo Limes
Agosto 2018 - Gupos amigos
Ha sido todo increíble, casa y dueños excelentes. Todo lo que podemos decir se queda corto. Volveremos !
Publicada el: 02/09/2018 Ver valoración
A Pena de Candamil A Pena de Candamil
Hola Carla, nos satisface que disfrutarais de vuestra estancia. Muchas gracias por dejar tu opinión y saludos!
Pilar
Septiembre 2016 - Parejas
Antes de que empezara el mal tiempo, un grupo de 7 parejas nos fuimos a A Pena de Candamil y solamente podemos decir cosas buenas del sitio, de la casa y de los dueños. La casa , muy amplia, con gran salón con chimenea, salita con TV, cocina equipada y habitaciones con baño y TV; aunque haga mal tiempo, no te sientes agobiado con tu grupo de gente por su amplitud. El exterior, genial, con barbacoa cubierta y con mucho terreno privado por donde puedes andar.
Los dueños, majísimos y encantadores, nos explicaron toda la historia de la casa (perteneciente al Marqués de Camarasa), nos enseñaron la capilla privada y el horno del pan y nos resolvieron mil y una dudas (y mira que les dimos la lata...) y dispuestos a todo.
Repetimos para el próximo año, seguro, y para la siguiente vez con nuestros hijos.
Publicada el: 27/09/2016 Ver valoración
A Pena de Candamil A Pena de Candamil
Muchas gracias, PIlar, por tu opinión. Un placer conoceros y os esperamos con vuestros hijos!!
Fernando
Mayo 2016 - Familias
Calidad/precio: O se va cargado de provisiones o hay que moverse varios kilómetros. Por este precio deberían provisionar lo básico para un desayuno (leche,sobres de café, cacao y pan fresco) y unas infusiones, al igual que otras CR.
Instalaciones y servicios: La casa, 5 estrellas,confortable,extraordinaria. La TV de la salita, de otra época, merece allí una pantalla. Las instalaciones exteriores descuidadas.
A pesar de esto, la estancia fué muy confortable y relajante sin duda para repetir.
Publicada el: 09/05/2016 Ver valoración
A Pena de Candamil A Pena de Candamil
Hola Fernando,

fué un placer haberos conocido y muchas gracias por dejarnos tu opinión.

A Pena de Candamil-turismo rural
JAVIER
Enero 2016 - Familias
Una maravilla de casa, especialmente para familias numerosas y con niños debido a su capacidad. Cocina y salón muy grandes y habitaciones muy cómodas. El estado de la casa en general es muy bueno, todo muy limpio y cuidado. El trato de los dueños muy amable y atentos.
Más tarde o temprano esperamos volver A PENA DE CANDAMIL y disfrutarla otra vez..........
Publicada el: 18/01/2016 Ver valoración


Licencia en turismo: TR.LU-0096
A Pena de Candamil
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso