Alborada Del Eo

(Vegadeo, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

5 apartamentos
Precio medio
32
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9,2

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, DVD en habitación, Hidromasaje en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Diana con dardos, Parques Infantiles

Idiomas: Español, Gallego, Inglés, Italiano, Portugués

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Alborada Del Eo dispone de 5 alojamientos, con un total de 2 plazas cada uno

Información

Alborada del Eo es un establecimiento extrahotelero, que se encuentra situado a 2 km de Vegadeo, en la aldea rural Villameitide.

La casa cuenta con unas vistas hacia el este, a una zona verde del propio edificio y a un valle de montaña, así como al pueblo de Piantón y a la carretera que comunica la zona de costa.

Desde la casa se puede disfrutar de un paisaje de grandes praderías mezclado con zonas de monte. Un paisaje con pequeñas aldeas muy concentradas en las partes bajas y con relieves muy suaves característicos de esta zona occidental.

Está situada cerca de la playa, sólo a 15 minutos de las más importantes como Arnao, Peñaronda y Las Catedrales.

También se está cerca de zonas de alta montaña como el Puerto de la Garganta, del Ayuntamiento de Oscos y Taramundi, y del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

Alborada del Eo fue rehabilitada en 2012 por la ilusión de una persona nacida y que ha pasado la infancia en este entrañable entorno rural y ganadero.

Por este motivo se ha querido recuperar esta encantadora casa deshabilitada desde el año 1984 y cuya construcción se remonta hasta principios del siglo XX. Se le ha querido recuperar parte de la estructura de la casa, convirtiendo finalmente la vivienda de una familia ganadera tradicional de la época en un pequeño aparta - hotel, sin renunciar a todas las comodidades de una vivienda moderna.

En la restauración se han respetado  todos los materiales tradicionales de la zona y se ha convertido la casa en 5 confortables apartamentos con una habitación, cocina equipada, un espacioso y cómodo salón con sofá, cama y baño amplio, además dos de dichos apartamentos están adaptados para discapacitados. Todas las viviendas cuentan con el mismo equipamiento y distribución.

También se le ha incorporado una zona de recepción, un almacén, una zona de lavado y plancha, sala calderas con autómata para el control individual de calefacción y agua caliente sanitaria.

En los apartamentos se han recuperado zonas de piedra natural y se han hecho los cerramientos con madera y vidrio para facilitar el paso de la luz. Las contraventanas han en forma de celdilla crean un efecto mezcla de rústico y moderno, ya que parece una persiana y evita el paso de la luz para poder descansar.

Uno de los apartamentos cuenta en la parte baja de la casa que disponen de porche cubierto con madera y vidrio, mientras que los de la parte alta tienen balcones para poder disfrutar de las grandes vistas al valle. En ambos casos se podrá disfrutar del aire fresco en un lugar privilegiado. 

La zona cuanta con El cabazo (hórreo) es un pequeño local  donde habrá una pequeña tienda de productos ecológicos. También con un amplio aparcamiento propio con lugar para 6 plazas, y una Bodega, construida con materiales tradicionales. Un lugar especial para celebraciones, despedidas de solteros, comidas familiares o cumpleaños para un grupo de entre 20 y 35 personas. En el exterior de la bodega está pavimentada y dispone de una parrilla, dos hornos para asados tradicionales, y un aseo para el servicio de este tipo de eventos. También tiene tres amplios jardines con bonitas zonas verdes.

Qué hacer

Durante tu estancia podrás disfrutar de unas agradables vacaciones en un lugar privilegiado, donde la tradición y modernidad se convinan para ofrecerte un espacio mágico y confortable.

Estamos situados en un lugar que te permitirá visitar muchos lugares de interés y realizar de un gran número de diversas actividades al aire libre. En primer lugar te recomendamos que acudas a visitar lugares tan maravillosos como la playa de las Catedrales, a tan solo 17 kilómetros de distancia, donde podrás contemplar sus extraordinarias formaciones naturales. Acude al encantador pueblo de Taramundi, recorre sus calles, observa su entorno y realiza una ruta gastronómica por sus diferentes bares y restaurantes. Pasea por la Ría del Eo y conoce su magnífico paisaje, aquí podrás realizar varias actividades acuáticas.

Si eres un amante del turismo activo disfruta de paseos en 4x4 o en quads. Practica el piragüismo, el windsurf y la vela. Y atrévete con la caza, los paseos a caballo y en barco. Este tipo de ejercicios haránque tus vacaciones se conviertan en una experiencia extraordinaria, además que podrás concoer el paraje natural en el que nos encontramos, observar las flora y los diferentes animales que viven en él. 

Mas información: Qué ver en Vegadeo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

  4. En Alquiler:
    • Barco
    • Bicicletas
    • Caballos
    • Velero

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 20/11/2015
El sitio es nuevo, está muy acogedor el trato con el dueño , Luis excelente ,espero repetir muy pronto.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 28/11/2015 Ver valoración
Estancia: 07/08/2015
Estuvimos la segunda semana de agosto y nos alojamos en las dos habitaciones de la planta de arriba. Desde el primer momento, Luis, el propietario, nos dio toda la confianza del mundo. La cama elástica fue una diversión para el más peque que quería bajar en cuanto se levantaba. Muy bien comunicada y con muchísimos lugares cerca para visitar.
Totalmente recomendable por confort, instalaciones,situación y comodidad.
Volveremos
Tipo viaje: Familias Publicada el: 10/09/2015 Ver valoración
Estancia: 01/05/2015
El lugar tiene unas muy buenas vistas, las instalaciones son perfectas, el dueño muy amable.
Muy cercano a Vegadeo y Ribadeo pero estas perdido en medio de la montaña.
Se puede repetir
Tipo viaje: Familias Publicada el: 16/06/2015 Ver valoración
Estancia: 22/08/2014
Un finde perfecto en buena compañía. El lugar inmejorable y el trato excelente. Repetiremos sin duda. Gracias por todo Luis.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 24/08/2014 Ver valoración

Alborada Del Eo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso