El Descanso de Gaia

(Rabanal Del Camino, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetAdmitimos mascotasCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

El Descanso de Gaia dispone de un total de 12 plazas

Información

El Descanso de Gaia es un alojamiento rural ubicado en una coqueta casa de piedra y madera con amplio corredor y rodeada de naturaleza en Rabanal del Camino, localidad situada en pleno Camino de Santiago a su paso por León.

Disponemos de dos tipos diferentes de habitaciones, dobles con cama de matrimonio o dos camas separadas, y triples con tres camas individuales, todas confortables y de buen tamaño, además de dos baños amplios completos, un aseo, una cocina equipada, un gran salón-comedor también equipado y garaje.

Qué hacer

Rutas : Con salida desde el propio Rabanal del Camino, y en el entorno cercano, existen diversas rutas de baja complejidad como La Ruta de las 6 Fuentes, la de La Cascada de la Fervencia y otra hasta la mítica Cruz de Ferro.

Visitar patrimonio: Rabanal del Camino en sí merece un paseo por sus coquetas calles para disfrutar de sus casas señoriales y monumentos religiosos (como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción). Por otro lado, también muy cerca, es visita obligada la Herrería de Compludo (herrería de la época medieval, de las muy pocas que quedan en funcionamiento, monumento nacional desde 1968), y por supuesto el Palacio de Gaudí en Astorga o el Castillo templario de Ponferrada.

Visitar y comer un cocido maragato en Castrillo de los Polvazares: Declarado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1980, Castrillo de los Polvazares desprende historia, y es que se conserva prácticamente en su estado original. Además se ha convertido en uno de los lugares más míticos donde disfrutar del Cocido Maragato (cuenta con multitud de restaurantes que siguen preparando el plato de forma tradicional).

Conocer otros lugares de interés: además de los sitios anteriores, alejándose un poco más de Rabanal del Camino, pero todo en un radio de no más de 50 kilómetros, existen otras muchas cosas que merecen la pena. Destacan Las Médulas, la mayor mina de Oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano, hoy Patrimonio de la Humanidad conformando un paisaje espectacular; y Peñalba de Santiago, uno de esos "pueblos-joya" que uno no debería perderse. Declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico, es un espectáculo, donde todas sus casas han sido restauradas con mucho cuidado respetando la construcción tradicional de la zona. También tiene la Iglesia de Santiago, de estilo mozárabe y declarada Monumento Nacional.

Mas información: Qué ver en Rabanal Del Camino

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía


Licencia en turismo: H-LE-589
El Descanso de Gaia
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso