La Calista Casa Rural

(Astorga, León)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
29 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaBarbacoaJardínCocina

Generales: No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Parques infantiles

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Zona infantil

Capacidad y distribución

La Calista II
Casa completa
12 plazas + 2 extras
Precio medio 286 Casa/Noche
La Calista I
Casa completa
8 plazas
Precio medio 189 Casa/Noche
La Calista III
Casa completa
7 plazas
Precio medio 171 Casa/Noche

Información

6541... Ver

lacalista.com

El complejo La Calista está formado por tres casas rurales con estilo rústico completamente reformadas. Se pueden alquilar en conjunto o por separado según el número de personas que deseen alojarse en ellas.

La Calista I: Tiene capacidad para hasta 9 personas con dos habitaciones dobles, dos de matrimonio, dos baños y un aseo, cama supletoria y cuna. Dispone de una cocina-comedor, amplio salón con televisión y patio con barbacoa.

La Calista II: Se divide en dos plantas en las que encontraremos una cocina-comedor, salón de estar con TV y chimenea, 3 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 4 baños, dos patios uno de ellos cubierto y con un futbolín y una balconada típica de la zona en la planta de arriba. Se puede aumentar su capacidad con dos camas supletorias y dos cunas.

Estas dos casas se encuentran comunicadas por un patio interior pudiéndose alquilar juntas a grupos de hasta 20 personas.

La Calista III: Tiene una sola planta que cuenta con cocina-comedor, amplio salón con chimenea y TV, dos habitaciones de matrimonio y una con tres camas, tiene además tres baños. La Calista III tiene un gran patio exterior con barbacoa y un jardín. Se pueden pedir también dos cunas.

Todas las casas del complejo ofrecen Wi-Fi gratuito a sus clientes. El complejo dispone también de un gran salón con capacidad de 25 personas que es perfecto para celebraciones y reuniones en grupo.

Qué hacer

La casa se encuentra ubicada en un entorno privilegiado, en pleno Camino de Santiago y muy cerca de la Comarca Maragata. Se trata del lugar ideal donde disfrutar de unos días de calma y desconexión, y aprovechar para visitar la zona, realizar actividades al aire libre y, por supuesto, descansar. Si la visitas y eres un amante de la gastronomía no puedes dejar de probar el tradicional y delicioso cocido maragato.

Santa Catalina de Somoza es un pequeño núcleo de claro pasado jacobeo e histórica hospitalidad hacia los peregrinos. El municipio surge a partir del Hospital de Yuso (en el recorrido jacobeo) cuyas ruinas aún permanecen en el lugar conocido como Huerta del Hospital. En el propio núcleo está documentada también la existencia del hospital de la Virgen de las Candelas, del que ya nada se conserva.

Esta localidad vuelve a ser un claro ejemplo de pueblo-camino, con una calle Real -auténtica sirga peregrina- que lo atraviesa y donde se ubican dos albergues y algún alojamiento. Para aquellos que necesiten salvar una urgencia, uno de estos refugios incluye una máquina con vendas y demás complementos para primeros auxilios.

Astorga a 8km de distancia desde Santa Catalina de Somoza es una ciudad caracterizada por su larga historia. Fue importante centro urbano en tiempos romanos y punto clave en el Camino de Santiago.

La ciudad posee un gran patrimonio y se está revalorizando turísticamente por su condición santiagueña y por ser uno de los extremos de la Via de la Plata, ruta que desde hace 2000 años la enlazaba con Mérida.

La catedral, con su exuberante portada barroca y su extraordinario retablo. y el palacio de Gaudí, airoso y bello, descuellan en medio de un lugar atractivo también por su gastronomía. Guiarte.com te conduce por esta pequeña e interesante ciudad.

Mas información: Qué ver en Astorga

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Escalada
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  2. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca
    • Piragüismo

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parques infantiles

Como llegar a La Calista Casa Rural

Nuestra dirección

C/ Real, 39, Astorga (León)

Las Casa Rurales están ubicadas en el pueblo de Santa Catalina de Somoza, pueblo vecino de Castrillo de los Polvazares, considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y a 8 km de Astorga.

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 27' 20" N
Longitud: 6º 9' 40" W

Nuestros viajeros opinan

Fernando Miguel García
Octubre 2021 - Familias
Dueños muy atentos en todo momento. Intalaciones muy limpias y cómodas. Lo recomiendo.
Publicada el: 16/10/2021 Ver valoración
Vicente Vicente
Muchas gracias por la recomendación. Encantados de que hayáis disfrutado de vuestra estancia con nosotros.
Un saludo
Pilar Martí
Octubre 2021 - Familias
Muy cómoda y agradable estancia. Los dueños son encantadores y nos facilitaron una cama supletoria de último minuto.
Mil gracias por vuestra hospitalidad y flexibilidad.
Publicada el: 05/10/2021 Ver valoración
Vicente Vicente
Gracias a vosotros por venir a conocer nuestra casa. Encantados de haber podido ayudar y facilitar las cosas.
Un saludo
Laura y Vicente
DIANA MENENDEZ ALVAREZ
Julio 2020 - Familias
Lugar muy acogedor y limpio. Zona muy tranquila para desconectar. Fuimos 2 familias con niños y ellos lo pasaron en gde, tiene un jardin y barbacoa que le da mucha vida a la casa. Cerca tb hay un parque para los niños y el pueblo es muy bonito. Los dueños viven al lado y son personas muy agradables. 100% recomendable, seguro que volveremos
Publicada el: 04/08/2020 Ver valoración
Angela Valdés de las Heras
Noviembre 2019 - Familias
Todo genial. Fuimos 5 matrimonios y 7 niños pequeños. Nos encantó. Y estuvimos muy agusto
Publicada el: 25/11/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: CRA-LE-392
La Calista Casa Rural
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso