Las Carballedas

(Rabanal Del Camino, León)
Compartir:
Tipo alquiler

10 apartamentos
Precio medio
27
Persona/noche
Capacidad
30 plazas
Opiniones
9,3
(3 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Apto. El Roble
Casa completa 4 plazas
Precio medio 120 Casa/Noche
Apto.  El Pinar
Casa completa 2 plazas
Precio medio 60 Casa/Noche
Apto.  El Espino Blanco
Casa completa 4 plazas + 1 extra
Precio medio 120 Casa/Noche

Información

6867... Ver

www.lascarballedas.com

Las Carballedas, inaugurada en Julio del 2014  es una edificación que nació de un antiguo rancho en el corazón de un robledal y de amplias vegas que nos permiten disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Este ambiente de rancho aún se respira puesto que su precursor, un veterinario de profesión, amante de los animales, cría en los alrededores a sus vacas, caballos, perritos… pero todo preparado para no incomodar al visitante que viene a descansar… también invitamos a todo el que lo desee a participar de estas actividades.

Se sitúa a menos de un km de un precioso pueblo maragato en la provincia de León, Rabanal del Camino, siendo uno de los tramos más bellos del Camino de Santiago. Se llega desde Astorga, a tan sólo 15 km, capital de la comarca y situada en plena a Nacional VI y A6. Es el sitio ideal desde el que conocer todo el noroeste de la provincia (Tenemos León, Ponferrada y El Bierzo a 45 minutos… todo ello situado dentro de un radio de 75 km., todo por autovías o carreteras nacionales)

Ofrecemos al viajero un descanso en plena naturaleza pero con todas las comodidades que se necesitan para disfrutar de unas buenas vacaciones o un perfecto fin de semana.

Las vistas son únicas... Desde "Las Carballedas” podemos divisar una panorámica natural impresionante en la que el protagonista es nuestro preciado monte "El Teleno", teñido de blanco durante gran parte del año.

Estos robledales poseen una magia espectacular en todas las épocas del año permitiéndole al visitante disfrutar de unos bonitos paseos por la naturaleza así como una gran tranquilidad en nuestras estancias.

Tras el acondicionamiento y amplia reforma se han dispuesto un total de 10 apartamentos con capacidad entre 25 - 27 personas. Pueden alojarse desde parejas,  familias pequeñas o grupos grandes puesto que disponemos de un gran salón con cocina, cuarto de baño, lavavajillas... y muy acogedor (de piedra y madera), con todas las comodidades para que si venís un grupo de amigos o una gran familia y ocupáis la totalidad de la casa podáis disfrutar todos juntos de comidas, cenas, baile...

Todos los apartamentos tienen su propia cocina,(con sartenes, cazuelas, alimentos básicos...), con calefacción individual, salón chimenea, camas vestidas con toda la ropa de cama, cuarto de baño y toallas y los dormitorios. Todo ello individual, nada de uso común.

Su construcción, típica de la comarca, de anchas paredes de piedra hacen que disfrutemos de una tempertatura ideal. En verano es una casa fresca, lugar ideal para descansar y en invierno mantiene el agradable calor de su chimenea y la calefacción.

Adaptamos además nuestros precios a las necesidades del visitante y al número de dias hospedados (parejas, familias, grupos numerosos...).

Es un lugar de muy fácil acceso, a pie de carretera y a su vez aislado de la urbanización, aunque a un escaso kilómetro de Rabanal del Camino, al que podríamos ir dando un hermoso paseo o en bicicleta por el camino de santiago si queremos hacer alguna compra puesto que hay tiendas que abren en muchos casos los días festivos, hay bares y restaurantes donde ir a tomar un café o a comer un rico cocido maragato para después bajar la barriga paseando por sus preciosas calles, observando las curiosas edificaciones maragatas o visitando alguna de sus tres bonitas ermitas...

En esta familia realizan actividades con animales y tareas todas ellas relacionadas con la naturaleza dependiendo de la temporada en la que nos encontremos. Si lo deseas  puedes participar con ellos de estas tareas.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Oferta para GRUPOS de hasta 30 personas!!!
-23%
1000
Casa completa2 noche

Qué hacer

No es sólo el Camino de Santiago uno de los grandes atractivos de este lugar para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Existen numerosas opciones como visitar la cascada de Foncebadón, su famosa Cruz de Ferro, un apasionante paseo por la ruta del oro, conocer el antiguo funcionamiento de una herrería en Compludo.

Podemos disfrutar haciendo senderismo o bicicleta por cualquiera de las rutas, caminos y travesías que unen las distintas poblaciones, y no menos bellas, de los alrededores (Castrillo de los Polvazares, Santa Catalina, La Maluenga, Santa Colomba de Somoza...) Todos ellos antiguos puntos estratégicos para la arriería maragata que tanta riqueza generó siglos atrás, riqueza no sólo económica sino también gastronómica, destacando nuestro conocidísimo cocido maragato.

Mas información: Qué ver en Rabanal Del Camino

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 17/04/2017
Fuimos un grupo de amigos con niños (algunos) y fue una escapada fabulosa... solemos juntarnos a menudo en casas rurales pero nunca habíamos encontrado ninguna como esta. A parte del precioso entorno en el que está ubicada nos encantó la distribución, es muy práctica! Nos gustó mucho el hecho de que a pesar de estar todos en la misma casa teníamos un apartamento independiente para cada familia,lo cual esta genial para tener cierta intimidad entre nosotros.Tiene un salón enorme y decorado con mucho gusto en el que hay de todo para poder comer,cenar,desayunar juntos y pasarlos en grande sin molestar a los peques mientras duermen... y con espacio de sobra!!!además hay lavavajillas!y lavadoras!que con niños viene muy bien... Fernando y Alex nos trataron como si fuéramos de la familia!nos facilitaron información de todo tipo sobre lugares que visitar,donde comer bien,hicimos un montón de visitas y actividades por la zona,todas fantásticas, merece la pena.Volveremos seguro en cuanto haya ocasión!!! Un lugar ideal que recomiendo a cualquiera que quiera conocer León,la Maragatería,el Bierzo...porque está en el centro de todo ello lo que facilita mucho el desplazamiento a todos estos lugares. Hasta pronto amigos!!!
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 23/05/2017 Ver valoración
Estancia: 07/01/2015
Cinco días de ensueño.
Apartamento genial (de una habitación), con todo lo necesario para una estancia cómoda y muy agradable, donde pasamos unos ratos fantásticos frente al fuego de la chimenea. La zona exterior ideal para niños y mascotas.
Zona de paisajes muy bonitos y mucha tranquilidad, con pueblos pequeños pero preciosos (como el mismo Rabanal) y cerca de otros mas grandes como Astorga y Ponferrada.
Lo mejor el trato de Alex, Fernando y Paula, pendientes de que estuviéramos a gusto y que no nos faltara nada, pero sin agobios. Es agradable encontrarte con personas que se les nota que les gusta lo que hacen y cuyo trato no es forzado.
RECOMENDADO 110% no os arrepentiréis.
Un placer y recuerdos para Piratín y compañía.
Belén, Siatel y Raúl.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 12/01/2015 Ver valoración
Estancia: 06/08/2014
Un lugar muy especial, enclavado en una vena energética muy importante y antigua: el Camino de Santiago.
Los apartamentos muy limpios, amplios y amueblados con mucho gusto. Los propietarios son muy amables y cercanos. Gente estupenda. Nos encantó la experiencia!!!
Muy recomendable para ir en pareja o con niños.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 10/08/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso