Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Leña, WiFi
En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición
Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano
Idiomas: Español
Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es
6903... Ver
Las Carballedas, inaugurada en julio del 2014, es una edificación que nació de un antiguo rancho en el corazón de un robledal y de amplias vegas que nos permiten disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Este ambiente de rancho aún se respira puesto que su precursor, un veterinario de profesión, amante de los animales, cría en los alrededores a sus vacas, caballos, perritos… pero todo preparado para no incomodar al visitante que viene a descansar… también invitamos a todo el que lo desee a participar de estas actividades.
Tras el acondicionamiento y amplia reforma se han dispuesto un total de cuatro apartamentos y seis habitaciones. Pueden alojarse desde parejas, familias pequeñas o grupos grandes puesto que disponemos de un gran salón con cocina, cuarto de baño, lavavajillas... equipado con todas las comodidades. Para que si venís un grupo de amigos o una gran familia y ocupáis la totalidad de la casa podáis disfrutar todos juntos de comidas, cenas, bailes...
Todas las unidades reservables tienen su propia cocina, calefacción individual, salón, cuarto de baño y ropa de cama y baño. Todo ello individual, nada de uso común.
Su construcción, típica de la comarca, de anchas paredes de piedra hace que disfrutemos de una temperatura ideal. En verano es una casa fresca, lugar ideal para descansar y en invierno mantiene el agradable calor de su chimenea y la calefacción.
Ofrecemos al viajero un descanso en plena naturaleza pero con todas las comodidades que se necesitan para disfrutar de unas buenas vacaciones o un perfecto fin de semana.
Las vistas son únicas... Desde Las Carballedas podemos divisar una panorámica natural impresionante en la que el protagonista es nuestro preciado monte El Teleno, teñido de blanco durante gran parte del año.
También nos puedes encontrar en:
A un escaso kilómetro de Rabanal del Camino, al que podríamos ir dando un hermoso paseo o en bicicleta por el Camino de Santiago si queremos hacer alguna compra puesto que hay tiendas que abren en muchos casos los días festivos; hay bares y restaurantes donde ir a tomar un café o a comer un rico cocido maragato para después bajar la barriga paseando por sus preciosas calles, observando las curiosas edificaciones maragatas o visitando alguna de sus tres bonitas ermitas...
En esta familia realizan actividades con animales y tareas todas ellas relacionadas con la naturaleza dependiendo de la temporada en la que nos encontremos. Si lo deseas puedes participar con ellos de estas tareas.
No es sólo el Camino de Santiago uno de los grandes atractivos de este lugar para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Existen numerosas opciones como visitar la Cascada de Foncebadón, su famosa Cruz de Ferro, un apasionante paseo por la ruta del oro, conocer el antiguo funcionamiento de una herrería en Compludo.
Podemos disfrutar haciendo senderismo o bicicleta por cualquiera de las rutas, caminos y travesías que unen las distintas poblaciones, y no menos bellas, de los alrededores (Castrillo de los Polvazares, Santa Catalina, La Maluenga, Santa Colomba de Somoza...) Todos ellos antiguos puntos estratégicos para la arriería maragata que tanta riqueza generó siglos atrás, riqueza no sólo económica sino también gastronómica, destacando nuestro conocidísimo cocido maragato.
Mas información: Qué ver en Rabanal Del Camino
Es un lugar de muy fácil acceso, a pie de la carretera L-E6304 y a su vez aislado de la urbanización, aunque a un escaso kilómetro de Rabanal del Camino.
Se llega desde Astorga, a tan sólo 15 km, capital de la comarca y situada en plena a Nacional VI y A6.
Latitud: 42º 28' 47" N
Longitud: 6º 16' 1" W
“Somos un matrimonio que disfrutamos viendo a la gente juntarse en nuestra casa y disfrutando de lo bello de nuestra tierra y el precioso entorno natural que nos rodea.”