Casa de Barro

(Matarrubia, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa de Barro dispone de un total de 8 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Esta casa rural está pensada para quienes deseen una estancia donde el silencio sea el absoluto protagonista. Cada una de las habitaciones ha sido decorada con un color distinto: verde, roja, amarilla y azul. Pero a pesar de esta apreciable diferencia, la comodidad y la calidez de todas es la misma. Además, el entorno ayuda a que el encanto se multiplique por dos. En él se puede practicar el senderismo o la recogida de níscalos.

En la planta superior encontramos dos habitaciones, ambas con baño propio, pero una con dos camas individuales y la otra con cama de matrimonio. En la inferior, los dos dormitorios restantes cuentan con unas impresionantes vistas de la Sierra Norte de Guadalajara.

Como estancias comunes encontramos una amplia terraza, el jardín, una gran sala de estar con chimenea y barbacoa.

Se sitúa en un marco inigualable para relajarse y descansar.

Qué hacer

En los alrededores destaca la arquitectura negra. Puedes realizar una ruta por los distintos pueblos que conforman este singular paraje procedente de la abundancia de pizarra en el entorno y por el cuidado uso de la piedra oscura. Es una de las actividades más singulares y especiales, tanto por su belleza como por ser un espectáculo de gran valor patrimonial.

En el horizonte sobresale imponente el Pico Ocejón, que vigila desde sus 2.048 metros de altura lo que sucede en toda la comarca. Puedes realizar diversas rutas que te llevarán a los lugares de mayor interés dentro de este hermoso paraje.

Otra visita muy especial son las lagunas de Puebla de Beleña, de carácter estacional y con escasa profundidad. Su importancia proviene de la gran variedad de especies de aves que pasan por esta zona durante su migración.

También destacan el arconocal y las terreras.

Mas información: Qué ver en Matarrubia

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso