El Bombo

(Tomelloso, Ciudad Real)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

El Bombo dispone de un total de 12 plazas

Información

  • En el término municipal de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, encontramos El Bombo, un alojamiento rural con encanto.
  • Se trata de una vivienda autosuficiente, basada en el aprovechamiento de las energías renovables. Es la única casa rural en la que se puede visitar un auténtico bombo manchego (construcción tradicional de la zona).
  • La vivienda dispone de 5 habitaciones, 3 con camas de 150cm y 2 con dos camas gemelas de 105. Cuenta también con una sala de biblioteca con un sofá cama adicional.
  • El salón mantiene una decoración muy acogedora, con tonos en armonía y un ambiente de relax. Cuenta con una gran chimenea y un horno de leña. La zona de la tranquilidad alrededor de la chimenea se separa de la mesa de comedor.
  • El alojamiento dispone de una pista multideporte, porche, jardín y una terraza mirador.

 

Qué hacer

Entre las actividades que puedes hacer en el entorno destaca la Ruta de los Bombos o las visitas a bodegas como las de Verum, las de Lahoz, las de Osborne o las de la Virgen de las Viñas. Puedes apreciar también las Cuevas de Tomelloso, realizadas para proteger todos los elementos necesarios para la elaboración artesanal de vino.

A 35 kilómetros se encuentran Las Lagunas de Ruidera, un espectacular complejo de pequeñas masas de agua que se unen a través de geniales saltos de agua. A través de rutas de senderismo podemos contemplar la riqueza de este paisaje, mientras que en sus aguas podemos darnos un gran baño o realizar actividades acuáticas como el buceo, la vela o el piragüismo.

Desde Tomelloso puedes realizar la Ruta del Quijote visitando Alcázar de San Juan y la iglesia donde se encontró una partida de nacimiento de Cervantes, Argamasilla de Alba y la Cueva de Medrano donde el escritor estuvo preso y empezó a redactar su gran obra o Campo de Criptana y Consuegra para ver los molinos contra los que luchaba el Hidalgo.

 

Mas información: Qué ver en Tomelloso

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso