Casas Rurales Laguna La Tinaja

(Ossa De Montiel, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
53
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónSpa/jacuzziChimeneaAire acondicionadoMovilidad reducidaBarbacoaJardínPiscina climatizadaCocina

Generales: Actividades para niños, Leña, Movilidad reducida, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Televisión en habitación

Situación: Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Billar, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Futbolín, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina climatizada, Piscina cubierta, Zona infantil

Capacidad y distribución

La Tinaja I
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 317 Casa/Noche
La Tinaja II
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 317 Casa/Noche

Información

6273... Ver

casasruraleslagunalatinaja.es

El Complejo Rural La Tinaja es una de las mejores casas rurales situadas en el Parque Natural Lagunas de Ruidera y el destino ideal para hacer turismo rural con familia y amigos.

Con una situación privilegiada al pie de la Laguna “Tinaja”, cuenta con más de 3000 m2 en plena naturaleza. De nueva construcción, está diseñado para que tengas una escapada rural perfecta. ¿Vienes?

El Complejo cuenta con dos Casas Rurales independientes: La Tinaja I y La Tinaja II con capacidad para alojar a 6-8 personas cada una. Ambas disponen de 3 dormitorios, 2 baños (La Tinaja II tiene 3 baños), cocina, salón con sofá cama y chimenea. Con decoración rústica y cuidada, cuenta con TV en todas las habitaciones y dispone de todos los útiles de menaje en cocina y baños.

En el exterior hay un porche de recreo con una extensión de 150 m2, ideal para grupos, y equipados con tumbonas, balancín, futbolín y billar. De ambiente chill out, está totalmente acristalado para disfrutar de las maravillosas vistas a la Laguna.

Además, el complejo dispone de piscina cubierta con jacuzzi cubierta, climatizada y totalmente acristalada para disfrutar de las maravillosas vistas a la Laguna.

Ofrecemos también otros servicios como parque infantil, bicicletas de alquiler, barbacoa, mesas al aire libre, acceso directo a la laguna, Wifi en todo el complejo y desayuno incluido (opcional).

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

En las Lagunas de Ruidera podrás realizar todo tipo de actividades al aire libre como senderismo, kayak, ciclismo, buceo, pesca o caza.

Situada en plena Ruta del Quijote, esta tierra ofrece un amplio abanico de platos típicos manchegos, También estandarte gastronómico de esta región son sus excelentes y afamados vinos y quesos manchegos.

En las proximidades del Parque Natural puede visitar la Cueva de Montesinos, el Museo Etnográfico, la Ermita de San Pedro y el Castillo de Rochafrida de Ossa de Montiel.

En el pueblo de Ruidera la Iglesia de la Virgen Blanca y el paraje natural El Hundimiento. En Argamasilla de Alba el Castillo de Peñarroya, la Casa de Medrano y la iglesia de San Juan Bautista entre otros.

Las Lagunas de Ruidera es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla La Mancha, en los límites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural está formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana y en su parte más alta el lugar de nacimiento del río Guadiana.

Mas información: Qué ver en Ossa De Montiel

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Multiaventura
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

Video

Como llegar a Casas Rurales Laguna La Tinaja

Nuestra dirección

Polígono 28, Parcela 83, Ossa De Montiel (Albacete)

DESDE ALBACETE (1 h y 20 min) por la N-430 hasta tomar la salida hacia Ossa de Montiel y después continuar por C-30 hacia Camino Chorro las Minas.

DESDE MADRID (2 h y 40 min) por al A-4 hasta tomar la salida 54 desde A-43 y después seguir por N-430 hacia Camino Chorro las Minas.

DESDE ALICANTE (2 h y 50 min) por la A-31 hacia N-430 hasta tomar la salida 325B desde N-322/A-32 y después seguir por N-430 y coger la C-30 hacia Camino Chorro las Minas.

DESDE VALENCIA (2 h y 50 min) por la A-3 hasta tomar la salida 125 desde A-43 y seguir por CM-3123 hasta coger la C-30 hacia Camino Chorro las Minas.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 55' 38" N
Longitud: 2º 50' 12" W

Nuestros viajeros opinan

Raul
Octubre 2020 - Gupos amigos
Hemos pasado un fin de semana espectacular. Sin duda una de las mejores casas en las que he estado. Todo muy bien cuidado, limpio y ordenado.
La piscina es un elemento que da mucho juego, sobre todo para los niños.
Lo suyo es alquilar ambas casa, grupos numeroso, ya que, como hay que compartir el porche, barbacoa, jardín y piscina con gente que no conoces, no se disfruta igual.
El enclave es ideal para hacer rutas y disfrutar de una buena gastronomía.
Las estancias están diseñadas con muy buen gusto y todo al detalle. Los baños muy prácticos. La cocina una maravilla, práctica y con todos lo electrodoméstico nuevos. El porche trasero de la casa 2 es maravilloso para disfrutar de la puesta de sol. Se echó en falta un porche semejante en la casa 1.
Es cierto que lo pasamos genial y estuvimos muy cómodos pero hay detalles, que pueden parecer insignificantes, pero que se deberían tener en cuenta. Nos encontramos con escasez de menaje, sobre todo tazas medianas y cubiertos. Siendo casas pensadas para 6-8 personas se quedan cortos.
Aun hay cosas por rematar y los materiales de construcción afean un poco tan cuidado recinto.
El acceso a la parte trasera desde la casa 1 no es cómodo. Solo puedes salir por el dormitorio del fondo de la casa, o por la puerta principal, dando toda la vuelta al edificio. Desde la casa 2 es muy cómodo acceder al porche por una puerta que hay en el hall. Es de entender que muchas veces, por temas de espacio o estructura no se puede edificar como se quiere, pero está bien saberlo a la hora de alquilar las viviendas.
Las bicicletas aún no están disponibles y las barcas dejan mucho que desear, sobre todo el tema de los remos. Esto desanima a la hora de disfrutar de un paseo en barca por las lagunas.
Es cierto que estos detalles no entorpecen el disfrute, son cuestione de comodidad y perfección.
Lo que realmente enturbió nuestra estancia fue el molestísimo ruido procedente de las aparatos instalados en una habitación contigua a la casa 2, produciendo un ruido constante durante todo el día, impidiendo conciliar el sueño. La peor zona, el salón, siendo imposible hacer uso del sofá-cama.
El lugar es para recomendar, pero esta bien saber todos los detalles.

Publicada el: 08/11/2020 Ver valoración
Sonia Sonia
Estimado huésped,
En primer lugar, le agradecemos su comentario y nos alegra que hayan disfrutado su estancia. Respecto a los puntos a mejorar, tomamos nota de su opinión para trabajar en ello y mejorar así la calidad y confort de nuestros alojamientos. Un saludo
Miguel Angel
Julio 2020 - Familias
Saliendo de la COVID he regresado a Ruidera y me ha sorprendido muy gratamente el resultado de la reconversion de lo que fué un camping.
Me ha encantado el resultado que muestra el video. Por fuera no se aprecia.
No conozco a la propiedad, ni tengo relación con ellos, pero os recomendaria el lugar sin dudarlo.
Es un lugar apartado, que no lejano. A un paseo tienes el baño de las mulas (conocido tambien como los Leones) y un asador de leña que hace el mejor pollo que hayas probado (horno de leña de encina) en mucho tiempo, sin olvidar las pizzas o cualquier otro asado de la carta.
Y si te gustan el trecking o la bicleta, hay varias rutas que puedes tomar desde este punto.
La noche tienen que ser espectacular, ya que no hay viviendas en 400 metros y esta en la parte alta de la laguna Tinaja, que suele ser utilizada por buceadores.
Personalmente tengo donde pernoctar, pero tengo claro que voy a recomendarla a los conocidos de mi entorno.
La plataforma me obliga a valorar para que se pueda subir el comentario aunque no he estado nunca, por lo que no hagáis caso de ellas, salvo la Situación, que esa si puedo valorarla.
Publicada el: 24/07/2020 Ver valoración
Sonia Sonia
Muchas gracias.


Licencia en turismo: TUR01-0250-/0221-219
Casas Rurales Laguna La Tinaja
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso