Generales: Actividades para niños, Leña, Movilidad reducida, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Televisión en habitación
Situación: Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Billar, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Futbolín, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina climatizada, Piscina cubierta, Zona infantil
6273... Ver
El Complejo Rural La Tinaja se encuentra situado en el Parque Natural Lagunas de Ruidera. Con una situación privilegiada al pie de la Laguna “Tinaja”, cuenta con más de 3000 m2 en plena naturaleza.
Dispone de piscina climatizada con jacuzzi, parque infantil, barbacoa, bicicletas de alquiler y porche de recreo para grupos. (La piscina permanecerá cerrada hasta marzo de 2021).
Sin duda, una de las mejores casas rurales en Las Lagunas de Ruidera y el destino ideal para hacer turismo rural con familia y amigos. De nueva construcción, está diseñado para que tengas una escapada rural perfecta. ¿Vienes?
LAS CASAS
El Complejo cuenta con dos Casas Rurales independientes: La Tinaja I y La Tinaja II, cada una con capacidad para 6 - 8 personas. Cada casa dispone de 3 dormitorios, 2 baños (La Tinaja II tiene 3 baños), cocina, salón con sofá cama y chimenea. Con decoración rústica y cuidada, cuenta con TV en todas las habitaciones y dispone de todos los útiles de menaje en cocina y baños
PORCHE DE RECREO
Porche de 150 m2, ideal para grupos, cuenta con tumbonas, balancín, futbolín y billar. De ambiente chill out, está totalmente acristalado para disfrutar de las maravillosas vistas a la Laguna.
PISCINA CLIMATIZADA CON JACUZZI
Piscina cubierta y climatizada. Totalmente acristalada para disfrutar de las maravillosas vistas a la Laguna. Dispone de Jacuzzi. (La piscina permanecerá cerrada hasta marzo de 2021)
OTROS SERVICIOS
También nos puedes encontrar en:
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
En las Lagunas de Ruidera podrás realizar todo tipo de actividades al aire libre: senderismo, kayak, ciclismo, buceo, pesca o caza.
GASTRONOMÍA
Situada en plena Ruta del Quijote, esta tierra ofrece un amplio abanico de platos típicos manchegos, También estandarte gastronómico de esta región son sus excelentes y afamados vinos y quesos manchegos.
RUTAS, VISITAS E ITINERARIOS
En las proximidades del Parque Natural puede visitar la Cueva de Montesinos, el Museo Etnográfico, la Ermita de San Pedro y el Castillo de Rochafrida de Ossa de Montiel. En el pueblo de Ruidera la Iglesia de la Virgen Blanca y el paraje natural El Hundimiento. En Argamasilla de Alba el Castillo de Peñarroya, la Casa de Medrano y la iglesia de San Juan Bautista entre otros.
Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla La Mancha, en los límites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural está formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana y en su parte más alta el lugar de nacimiento del río Guadiana.
Mas información: Qué ver en Ossa De Montiel
Desde Albacete (1h y 20 min)
Desde Madrid (2h y 40 min)
Desde Alicante (2h y 50 min)
Desde Valencia (2h y 50 min)
Latitud: 38º 55' 38" N
Longitud: 2º 50' 12" W
La piscina es un elemento que da mucho juego, sobre todo para los niños.
Lo suyo es alquilar ambas casa, grupos numeroso, ya que, como hay que compartir el porche, barbacoa, jardín y piscina con gente que no conoces, no se disfruta igual.
El enclave es ideal para hacer rutas y disfrutar de una buena gastronomía.
Las estancias están diseñadas con muy buen gusto y todo al detalle. Los baños muy prácticos. La cocina una maravilla, práctica y con todos lo electrodoméstico nuevos. El porche trasero de la casa 2 es maravilloso para disfrutar de la puesta de sol. Se echó en falta un porche semejante en la casa 1.
Es cierto que lo pasamos genial y estuvimos muy cómodos pero hay detalles, que pueden parecer insignificantes, pero que se deberían tener en cuenta. Nos encontramos con escasez de menaje, sobre todo tazas medianas y cubiertos. Siendo casas pensadas para 6-8 personas se quedan cortos.
Aun hay cosas por rematar y los materiales de construcción afean un poco tan cuidado recinto.
El acceso a la parte trasera desde la casa 1 no es cómodo. Solo puedes salir por el dormitorio del fondo de la casa, o por la puerta principal, dando toda la vuelta al edificio. Desde la casa 2 es muy cómodo acceder al porche por una puerta que hay en el hall. Es de entender que muchas veces, por temas de espacio o estructura no se puede edificar como se quiere, pero está bien saberlo a la hora de alquilar las viviendas.
Las bicicletas aún no están disponibles y las barcas dejan mucho que desear, sobre todo el tema de los remos. Esto desanima a la hora de disfrutar de un paseo en barca por las lagunas.
Es cierto que estos detalles no entorpecen el disfrute, son cuestione de comodidad y perfección.
Lo que realmente enturbió nuestra estancia fue el molestísimo ruido procedente de las aparatos instalados en una habitación contigua a la casa 2, produciendo un ruido constante durante todo el día, impidiendo conciliar el sueño. La peor zona, el salón, siendo imposible hacer uso del sofá-cama.
El lugar es para recomendar, pero esta bien saber todos los detalles.