La Casa De La Abuela

(Potes, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler

6 casas
Precio medio
16
Persona/noche
Capacidad
27 plazas
Opiniones
10
(6 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetJardínCocinaTelevisión

Generales: Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

El horno
Casa completa 5 plazas
Precio medio 79 Casa/Noche
La Bodega
Casa completa 4 plazas
Precio medio 63 Casa/Noche
Mi Abuela
Casa completa 6 plazas
Precio medio 79 Casa/Noche

Información

6505... Ver

www.aptosruralescasadelaabuela.es

En una antigua casa tradicional cántabra situada en el barrio más antiguo de Potes se encuentra ubicada la casa rural La Casa de la Abuela. Potes es la capital de la comarca de Liébana, pertenece a la comunidad autónoma de Cantabria y se encuentra situada en el lado sur de Picos de Europa, cuyo impresionante Macizo Oriental sirve de encuadre a los bellos paisajes de sus valles llenos de bosques y praderas.

Descripción de la Casa:

Se trata de un alojamiento dividido en seis apartamentos individuales, de 1 o 2 habitaciones, todos con entrada independiente y completamente equipados.

La primera con una cama de 1.50, y la segunda habitación con dos camas de 1.05, y un sofá cama.

Es un apartamento gustosamente decorado y equipado, con calefacción, cocina completa, con vitrocerámica, lavadora, horno microondas, nevera, televisión de 27”. Con Balcones y unas maravillosas vistas a los Picos de Europa.

Los apartamentos se encuentran en una zona muy tranquila, ideal para disfrutar del silencio y relajarse, aunque también se pueden realizar diversas actividades en sus alrededores.

Casa de la Abuela les da la bienvenida.

Qué hacer

La Casa de la Abuela se encuentra en el municipio cántabro de Potes. En esta zona se encuentran diversas empresas dedicadas al turismo activo y a los deportes de aventura, como: rafting, canoas, descensos, rutas a caballo, rutas en quad, taxis de montaña, tirolinas,etc.

Junto a los apartamentos podremos encontrar pequeñas rutas maravillosas, rutas cortas y que pueden hacer cualquier persona, sin gran entrenamiento, como la ruta a la Ermita de la Virgen de Valmayor, El cuidado de la capilla estaba encomendado a un ermitaño ermitaña, que vivía en la casa contigua con su familia y no podía ausentarse. También atendía una huerta, la viña y el bosque.

Su devoción se extendió también a toda la comarca y cuando había sequía se sacaba la imagen en procesión, para hacer las rogativas.
La ermita aún conserva imaginería gótica: una Virgen con Niño y un grupo de Santa Ana, Virgen y Niño, lo que se denomina la Triple generación, depositadas en el Museo Diocesano, que vuelven a la ermita el día de la fiesta. Pero el edificio actual es barroco, con retablo de 1792 y un notable lienzo de Cristo, del siglo XIX”.

Marcha al Monte la Viorna y visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, para allí poder adorar el "Ligmun Crucis". 

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Potes

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 03/08/2016
Nos alojamos en el Estudio, que tiene un dormitorio y es fantástico. Es un pequeño dúplex equipado con todo lo que puedas necesitar con vistas a la montaña y a 1 minuto del centro de potes. ¡Nos ha encantado! Posiblemente repetiremos en otra de las casitas más grandes para el próximo viaje en familia.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 09/08/2016 Ver valoración
Estancia: 15/07/2016
Mi pareja y yo nos alojamos 3 noches en el apartamento "El estudio" y la verdad es que hemos estado muy a gusto. El apartamento está bien situado, dentro del pueblo pero sin estar en la zona más bulliciosa y concurrida. Está totalmente equipado con sofá-cama, cama de matrimonio, televisor, nevera, vitrocerámica, microondas, lavadora y baño completo con ducha, secador de pelo... Si alguna vez volvemos a Potes no dudaremos en volver a alojarnos allí.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 19/07/2016 Ver valoración
Estancia: 02/08/2015
hemos estado una semana en el apartamento LA BODEGA y ha sido genial, todo perfecto, muy limpio y acogedor, totalmente equipado y perfectamente ubicado, además hemos disfrutado de la terraza y de unas vistas espectaculares. Desde luego muy recomendable.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 10/08/2015 Ver valoración
Estancia: 24/10/2014
LA CASA ESTA MUY BIEN, ESTUVIMOS 11 PERSONAS Y CADA APARTAMENTO ERA ESTUPENDO Y MUY LIMPIO, CON VISTAS FABULOSAS Y MUY BIEN UBICADA PARA PODER SALIR Y DISFRUTAR DEL PUEBLO DE POTES.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 03/11/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso