Casa de Valle

(Colindres, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
33
Persona/Pers/noche
Capacidad
23 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Francés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa de Valle dispone de un total de 23 plazas distribuidas en 9 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Suites
  • 1 Dobles
  • 5 Dobles de Matrimonio
  • 1 Triples
  • 1 Cuadruples

Información

Casa de Valle. Disfruta del turismo rural y de un entorno de mar y montaña. Ubicada en colindres (Cantabria), rodeada de numerosas actividades cercanas y entornos naturales únicos.

La Historia de la casa se remonta al siglo XVI. Aquí nació D. Pedro del Hoyo, Secretario del rey Felipe II. También residió Dª Bárbara de Blomberg, madre de D. Juan de Austria, hijo ilegítimo del Emperador Carlos I.

De la casa primigenia del siglo XVI se conserva la planta baja con una estupenda fachada principal de sillería, así como un muro almenado adosado a la construcción.

Recientemente y tras años de abandono, los actuales propietarios lo han recuperado, ofreciendo alojamiento de calidad bajo la categoría Posadas de Cantabria.

  • Consta de planta baja, dos pisos de sillería y cubierta a cuatro aguas.

Con balcones individuales en su fachada, sostenidos por columnas y ostentosos enrejados. En una esquina, junto a uno de ellos se encuentra un escudo de talla artística. Es una casa muy vistosa.

En el exterior junto al jardín, está el aparcamiento. Al otro lado, tenemos dos barbacoas de libre uso, con todo el menaje necesario. En medio, un poco elevado, una amplia terraza con mesas y sillas, es el lugar perfecto para charlar, leer, preparar excursiones...

En la casa hay salón con chimenea, biblioteca, sala de juegos y dos comedores para los desayunos. Dispone de nueve habitaciones, todas ellas con baño, calefacción, caja fuerte y conexión wifi. Las situadas en el ático, están equipadas con acondicionador de aire.

La Posada Casa de Valle se encuentra en la parte alta de Colindres, a 3 km. de la playa de Laredo.

Colindres está situado a 46 km. de Santander, sobre la desembocadura del Asón, río que lo separa del vecino municipio de Bárcena de Cicero. Sus marismas tienen un alto valor ecológico, a la vez que permiten el marisqueo.

Qué hacer

QUADS.  A pocos kms. de Casa de Valle, se puede realizar esta actividad. VotoAventura es quien lo lleva a cabo.

Posibilidad de elegir el tipo de ruta que se desea realizar, todos los días del año, haga sol o lluvia. Aventura con barro y agua, mucho bosque, estupendas vistas y lugares ideales para pasear con niños.

SENDERISMO. Por nuestra puerta pasa el Camino a Santiago por la costa. Realizar un tramo, puede ser una propuesta interesante.      

También y junto al monolito que certifica la importancia de la casa, tenemos varios senderos. El más importante es el de la Ruta de Carlos V, que rememora el viaje que siguió el emperador al llegar de Alemania, desde Laredo hasta su retiro en el monasterio de Yuste.

En toda la zona existen multitud de rutas balizadas con diversos niveles de dificultad, aunque predominan lo que podemos denominar "paseos por el campo".

DESCENSOS EN CANOA. En el río Asón podemos realizar actividades de descenso en canoa. Existen varios recorridos, con distinto grado de dificultad y duración, con el fin de adaptarse a nuestras exigencias. Se proporciona el equipo necesario y se presta una atención especial a la seguridad.      

No se requiere ninguna preparación específica, pues las canoas tienen una magnífica estabilidad. Es un modo de pasar un agradable día, haciendo deporte y disfrutando del paisaje desde una perspectiva nada habitual.

ACTIVIDADES ECUESTRES.  A dos kms. de nuestra casa está el Centro Hípico Laredo. Instalaciones de gran nivel. Rutas de turismo ecuestre, escuela de equitación, doma, pista de saltos, picadero cubierto.

Mas información: Qué ver en Colindres

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 23/08/2013
We want to say thank you very much to Joseba and Sergi that did everything to make our stay a pleasure.

The casa rural is just fantastic, like breakfast, or the landscape!

PERFECT!!!!
Publicada el: 01/09/2013 Ver valoración
dbt
Estancia: 08/07/2013
Nos hemos alojado mi familia y yo durante una semana y la verdad es que venimos encantados. La casa es un palacio cargado de historia que Sergi y Joseba, los propietarios, han restaurado y atienden con todo lujo de detalles. Las habitaciones resultan amplias y cómodas, los desayunos y las cenas que preparan son magníficos y la casa está enclavada en un lugar estratégico, tanto para hacer excursiones por los bellísimos parajes naturales cercanos, como para disfrutar de la cercana playa de Laredo.
Una Posada de Cantabria 100% recomendable.
Publicada el: 17/07/2013 Ver valoración
Estancia: 16/06/2012
Estuvimos un grupo de amigos durante un fin de semana y la verdad es que estuvo todo muy bien: el caserón antiguo es precioso y está decorado con mucho gusto, las habitaciones son espaciosas, luminosas y limpias, el trato por parte de los dueños muy muy bien, el entorno sencillamente perfecto... hasta el desayuno nos maravilló! Volvería y lo recomendaría sin pensarlo ;)
Publicada el: 18/06/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso