Conjunto Rural Casa Victoria

(Villaluenga Del Rosario, Cádiz)
Compartir:
Tipo alquiler

6 casas
Precio medio
35
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaJardínCocinaTelevisión

Generales: WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Casita
Casa completa 2 plazas
Precio medio 61 Casa/Noche
La Cuestezuela
Casa completa 4 plazas
Precio medio 122 Casa/Noche
Vuelta Chica
Casa completa 4 plazas
Precio medio 122 Casa/Noche

Información

Conjunto Rural Casa Victoria. Se trata de un conjunto de varias casas de pueblo restauradas conservando los materiales, espacios y características propios de la zona, muros de piedra, suelos de barro, teja árabe en cubiertas, rejas de hierro forjado a mano, techos en madera, estufa o chimenea de leña, enlucido tosco en paredes, patios empedrados con árboles y flores, etc que les confieren la calidez de lo natural.

Están emplazadas en el casco urbano de la localidad y a escasos metros de Ayuntamiento, farmacia, cajero automático, bares, restaurantes y otros servicios.

  • La Casita, preparada para ser ocupada por 2 personas.

Primitiva cocina y hogar de Casa Victoria, consta de dos plantas. La planta baja, que alberga la cocina y la zona de estar-comedor y la planta superior, a la que se accede a través de una estrecha escalera de caracol, donde se encuentra el dormitorio con una gran cama doble, un pequeño balcón a la calle y el cuarto de baño con ducha. La estufa de leña, el suelo y el techo de madera le confieren una calidez especial. Si no sonara un poco cursi, por sus dimensiones y ambiente podríamos definirla como un verdadero “nidito” para cualquier pareja, en el que pasar unos días y olvidarse del mundo. 

  • La Cuestezuela, preparada para ser ocupada por 4 personas.

En su tiempo, fue el cuerpo principal de Casa Victoria. Se accede a la misma a través de una cuestezuela escalonada, empedrada y flanqueada por arriates con flores. Este acceso pertenece a la casa, por lo que resulta un espacio excelente para sentarse a conversar y disfrutar del aire libre. La puerta de entrada es antigua con postigos para luz y ventilación.

Consta de dos dormitorios con vistas, uno con cama de matrimonio y el otro con dos camas individuales. Los dos dormitorios disponen de calefacción mediante emisores térmicos.

La cocina y la zona de estar-comedor se incluyen en un espacio único suficientemente amplio y acogedor, donde todos pueden participar de las tareas y conversaciones. Un conjunto de dos sofás, una estufa de leña entre ambos y una TV con reproductor DVD, convierten el lugar en ideal para mantener largas veladas conversando o disfrutando de esa película que nunca tuvimos tiempo de ver. El cuarto de baño está totalmente equipado con ducha, lavabo, bidé, inodoro etc... 

  • La Vuelta Chica, preparada para ser ocupada por 4 personas.

Estamos ante el soberado de Casa Victoria cuya finalidad era el almacenamiento de grano, carbón, leña, etc. La puerta de entrada es antigua con postigos para luz y ventilación. El techo es de vigas de madera a dos aguas.

Tiene la entrada por la calle peatonal que da nombre a la casa y consta de dos dormitorios abuhardillados con vistas, uno con cama de matrimonio y el otro con dos camas individuales. Los dos dormitorios disponen de calefacción mediante emisores térmicos.

La cocina y la zona de estar-comedor se incluyen en un espacio único suficientemente amplio y acogedor, donde todos pueden participar de las tareas y conversaciones. Posee un pequeño balcón con magnífica vista. Un conjunto de dos sofás, una estufa de leña entre ambos y una TV con reproductor DVD, convierten el lugar en ideal para mantener largas veladas conversando o disfrutando de esa película que nunca tuvimos tiempo de ver. El cuarto de baño está totalmente equipado con ducha, lavabo, bidé, inodoro etc...

  • La Casa del Horno, preparada para ser ocupada por 2 personas.

Antigua cuadra, cuarto de aperos y almacén se ha restaurado conservando la mayor parte de sus elementos arquitectónicos incluidos los patios empedrados característicos de la zona y el horno que le da nombre a la casa.

Tiene su acceso a través de un patio, el Patio del Naranjo, en el que se ubica una estancia La Cuadra que sirve de almacén, depósito de agua, grupo de presión, colada etc... Pasado este patio existe otro llamado Patio del Limonero donde se encuentra un leñero para surtir a las distintas casas. En este patio está la puerta de entrada a la casa que es antigua con postigos para luz y ventilación.

Consta de dos plantas, siendo el acceso por la superior, con suelo y techo a dos aguas en madera. En un solo espacio encontramos la zona de estar-comedor y dormitorio, actuando como ligera división de este espacio único un pilar central de ladrillo tosco visto. A continuación del dormitorio se encuentra un pasillo, con armario ropero de tres puertas, que conduce al baño.

La zona de estar dispone de un pequeño balcón con vistas a la calle. Un confortable sofá, una butaca mecedora y una TV con reproductor DVD frente a una estufa de leña proporcionaran veladas inolvidables.

El espacio destinado al dormitorio esta compuesto de una cama de matrimonio con base de obra y compartimentos inferiores que sirven como maleteros. Un emisor térmico refuerza la temperatura conseguida con la estufa de leña en esta zona. El cuarto de baño está equipado con ducha mediante columna de hidromasaje, lavabo, inodoro, etc...

Una escalera de ladrillo antiguo forrado con mamperlanes de madera nos conduce a la planta inferior donde se encuentra la cocina, totalmente equipada y con calefacción mediante emisor térmico, y a través de ésta se accede al Patio del Horno, de uso privado para esta casa, mediante puerta antigua de dos hojas con postigos acristalados que proporcionan luz a la cocina.

  • La Casa de Las Piedras, preparada para ser ocupada por 4 personas.

Fue en tiempos vivienda, cuadra y esquiladero. Posee un gran patio empedrado con fuente, enredaderas y varios árboles entre los que destaca un magnífico nogal que permite el paso de la luz y el sol en invierno y los tamiza en verano consiguiendo una luminosidad y temperatura muy agradables durante todo el año.

El suelo de toda la casa es de ladrillo antiguo y gran parte de las paredes y muros son de piedra vista, de ahí el nombre de la casa. Consta de tres plantas, una magnífica chimenea de leña, posee calefacción integral por emisores térmicos en toda la casa.

Su anterior propietario, arquitecto, la restauró y rehabilitó en el año 1993, conservando todos los elementos estructurales que estaban en buenas condiciones y aportando soluciones nuevas con algunos toques de modernidad. En este caso, nosotros solamente la hemos decorado conservando las formas y espacios originales

La casa está concebida como lugar de trabajo y descanso propio de profesionales de cualquier rama que deseen aislarse por unos días para desarrollar su trabajo o simplemente descansar de él, y quieran disponer de espacio, paz, tranquilidad y diálogo con el entorno.

En la planta baja la cocina y el salón-comedor se hablan con la única interrupción de la chimenea de leña que proporcionará veladas inolvidables viendo consumirse los troncos de encina. Frente a la chimenea, un conjunto de sofá, butacas, mesa - camilla, librería con libros clásicos a disposición, TV vía satélite con reproductor DVD y cadena musical facilita escoger en cada momento lo que se desee. Ambos espacios tienen grandes ventanales y puertas al patio que hacen que éste sea una prolongación de la casa.

A través de una escalera accedemos a la primera planta donde nos encontramos un dormitorio con dos camas individuales y a continuación el dormitorio principal con cama de matrimonio. Esta última estancia dispone de grandes ventanales y terraza con vistas al patio así como una batería de armarios empotrados con frontal en madera natural vista. También se encuentra en esta planta el cuarto de baño totalmente equipado con bañera.

Una nueva escalera nos lleva hasta la segunda planta, definida como estudio, que incluye una tina para lavar lienzos. Es un único espacio, abierto sin límites, grandes alturas en los techos y grandes ventanales que dejan entrar la luz a raudales y por los que se accede a una terraza-solarium con vistas al pueblo y a los soberbios paisajes que lo rodean.

  • La Casa de Anafe, preparada para ser ocupada por 2 personas.

La madera, la piedra y el barro conforman la base estructural y decorativa de esta preciosa casa de pueblo, elementos que la hacen sumamente acogedora. La hemos restaurado manteniendo la arquitectura y espacios típicos de los pueblos blancos de la sierra, pero al mismo tiempo dotándola de todos los elementos modernos necesarios para el confort de nuestros huéspedes.

Consta de dos plantas. La planta baja, que alberga la cocina con la zona de estar-comedor y la planta superior, a la que se accede por una escalera de curioso diseño, donde se encuentra el dormitorio con cama matrimonial y ventana a la calle, así como el cuarto de baño con ducha.

Todas las estancias - incluido el cuarto de baño - disponen de calefacción mediante emisores térmicos, existiendo además una estufa de leña en la zona de estar-comedor.

  • La Cuestezuela y Vuelta Chica están unidas interiormente por una escalera de caracol de hierro con puertas, por lo que resultan ideales para un grupo de amigos o familiares que deseen comunicarse interiormente, pero al mismo tiempo disponer de intimidad, ya que como se indica anteriormente, cada casa es autónoma y dispone de todos los servicios de dormitorios, cocina, baño, etc …
  • No se admiten animales de compañía dentro de las casas, ni en los patios y zonas comunes. El interior de todas las casas es zona “No Fumadores”.

Qué hacer

En el corazón de Andalucía, en la provincia de Cádiz, Villaluenga del Rosario es un pueblo de montaña, un verdadero pueblo blanco de 500 habitantes, situado en un marco espléndido y de absoluta calma. Las actividades locales son esencialmente ganaderas, gastronómicas y turísticas.

Villaluenga está situada en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema a 870 m de altitud, se encuentra muy próxima al Parque Natural de Los Alcornocales y también a Zahara de la Sierra y su espectacular pantano.

Alrededor de la iglesia y su plaza, las casas blancas adornadas con flores conservan su encanto. La plaza de toros de forma geométrica poligonal está construida con piedras y sobre piedra, como la mayor parte de las casas y calles.

Casa Victoria es un punto de partida ideal para paseos o excursiones: Ruta de los Pueblos Blancos, Grazalema, Ubrique, Setenil, Zahara de la Sierra, Ronda, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Cádiz, Sevilla, el Parque de Doñana etc, todos a menos de un día en automóvil.

Te esperamos.

 

 

Mas información: Qué ver en Villaluenga Del Rosario

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso