Casa Rural La Mina

(Benaojan, Málaga)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Billar, Diana con dardos, Mesa de Ping-pong, Ping-Pong

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural La Mina dispone de un total de 20 plazas

Información

6594... Ver

casarurallamina.blogspot.com.es/

Casa Rural de 10-20 plazas ubicada en el pueblo de Benaoján (Málaga) a escasos 14 Km. de Ronda, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema y junto a la Serranía de Ronda. Nuestra privilegiada situación hace de esta Casa Rural un destino de interés único, para esos visitantes amantes de la Naturaleza, Tranquilidad y Confort.

La Mina posee 300 m2 de vivienda y 700 m2 de zonas de recreo. Totalmente equipada con menaje de hogar, etc., necesario para el uso y disfrute de la misma. Además de calefacción central y agua caliente sanitaria y distribuida en:

Planta Central con gran salón-comedor de 52 m2 (chimenea, mesa billar, diana), cocina con barra americana y un pequeño aseo. Cabe destacar el gran ventanal situado junto a la chimenea, con maravillosas vistas de la Sierra y la coqueta cocina realizada en obra.

Planta Inferior dispone de 5 habitaciones, un gran cuarto de baño con doble ducha y el acceso al exterior (zona de barbacoa, aparcamientos y piscina). Destacan los techos de madera ubicados en todas las habitaciones, decoradas en ambiente rústico y serrano. Diseñadas para satisfacer la calidad y el descanso de quienes nos visiten.

Planta Superior la cual dispone de 3 habitaciones, un cuarto de baño y una gran terraza con inmejorables vistas tanto a los montes que la rodean como al mismo pueblo de Benaoján y sus enclaves particulares.

En la Zona de Recreo, encontramos una gran zona de barbacoa y ocio, una piscina con solarium y la zona de aparcamientos. Todo ello ajardinado e iluminado. Contamos con columpios y tobogán para niños.

Qué hacer

En el entorno de La Casa hay un gran número de rutas para realizar los diversos deportes de naturaleza (rutas a pie, bicicletas, caballo, escaladas, etc.). En la zona existen numerosas ventas, mesones y bares donde probar las exquisiteces de la zona (pueblo tradicional chacinero). En definitiva La Mina y su entorno, es el lugar ideal para pasar unos días inolvidables en plena naturaleza, en cualquier estación del año, en compañía de familiares y amigos.

También podemos encontrar empresas dedicadas al ocio:paint-ball, masajes, escaladas, rutas gastronómicas, etc.

Pero los lugares turísticos más famosos, sin duda alguna, son: la Cueva del gato,un sendero es de unos 2,3 kms de longitud y que transcurre paralelamente al río Guadairo. A lo largo del recorrido se puede observar restos de una calzada empedrada, un antiguo molino y finalmente la tan visitada Cueva del Gato. Tiene unas vistas que merecen la pena y sobre todo la charcha de aguas frías y cristalinas que se forma nada más abandonar la cueva. 

La Cueva de la Pileta en cuyo interior se pueden observar extraordinarias pinturas rupestres, atribuidas al paleolítico superior. La mayoría de estas pinturas representan a animales, siendo los caprinos los más numerosos, aunque también podemos observar caballos, cérvidos, búfalos y bisontes, además de peces. La pileta está constituida por una serie de galerías situadas a distintos niveles y con alturas que llegan hasta los 15 metros. Destaca por sus grandes dimensiones la nave central, con 60 metros de recorrido

Y por último, la Cueva del Hundidero, situada al fondo de una garganta por la que circula el río Guadares o Campobuche y tiene más de 50 metros de altura. Por encima podemos ver la carretera que va de Grazalema a los pueblos de Benaoján y Montejaque ya en la provincia de Málaga. El río atraviesa por esta vía toda la sierra para reaparecer por la Cueva del Gato, separada 4 km de esta entrada.

Mas información: Qué ver en Benaojan

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Capeas
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones

  4. Deportes de Motor:
    • Quads

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Casa Rural La Mina
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso