Casas Rurales Virgen De La Cabeza

(Valencia De Alcantara, Cáceres)
Compartir:

Casas Rurales Virgen De La Cabeza no está activo en Clubrural

Puedes encontrar otras casas rurales cercanas en Valencia De Alcantara

Alojamientos Cercanos

Casa Rural Villavieja
Casa Rural Villavieja San Vicente De Alcantara (Badajoz) a 5 Km.

10

Alquiler íntegro
1
10
Precio medio23
Persona/noche

Casa Rural Soto De Nisa
Casa Rural Soto De Nisa Valencia De Alcantara (Cáceres) a 10 Km.

8.7

Alquiler íntegro
1
12
Precio medio25
Persona/noche

Casa Rural La Huerta
Casa Rural La Huerta Brozas (Cáceres) a 47 Km.

Íntegro y Habitaciones
2-8
Precio medio23
Persona/noche

Vía de La Plata
Vía de La Plata Aldea Del Cano (Cáceres) a 75 Km.

10

Íntegro y Habitaciones
2-12
Precio medio26
Persona/noche

Casa Rural El Arco 1890
Casa Rural El Arco 1890 Torrequemada (Cáceres) a 84 Km.

9.9

Alquiler íntegro
1
9
Precio medio20
Persona/noche

Casa Grande de Extremadura
Casa Grande de Extremadura Alcuescar (Cáceres) a 85 Km.

10

Apartamentos
1
18
Precio medio20
Persona/noche

Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés, Portugués

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Información

Situadas en el término municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres), las casas rurales Virgen de la Cabeza constituyen un núcleo compuesto por 3 viviendas, perfectamente ajustadas a la arquitectura tradicional de la zona, y adaptadas al uso turístico deseado, con un cuidado diseño. La Lobita, El Salón y El Piladero. Están situadas en el centro de la finca La Morera, cercanas a la población de La Aceña de la Borrega.

Se trata de la reconstrucción de una antigua casa con muros de piedra, que se han conservado en gran parte, rehabilitando zonas de la misma así como todo el interior de la vivienda.

Cada una de las casas tiene salón-comedor con chimenea y TV, dos dormitorios dobles, cocina completa y baño, para ser ofertadas de manera independiente, o como alojamiento completo (12-15 Plazas), dado que se pueden comunicar entre sí.

En cada una de las casas se puede poner una cama supletoria por lo que las posibilidades son muy amplias, cualquier grupo de entre 4 y 15 personas, tiene cabida de forma totalmente independiente. Acondicionadas en invierno con calefacción y agua caliente central y en verano con una estupenda piscina, terraza amueblada y zonas ajardinadas con barbacoa.

  • La Lobita. La primera de las tres casas que componen el núcleo de casas rurales "La Virgen de la Cabeza" En otro tiempo se situaba la cuadra y los corrales junto a la vivienda para aprovechar así el calor que los animales desprendían. Esta casa, hoy perfectamente acondicionada para el uso turístico, fue antaño la cuadra de la casa donde vivió la señora Lobita.
  • El Salón. Es la segunda de las casas que forman el núcleo turístico de las casas rurales Virgen de la Cabeza y recibe este nombre porque antes de ser vivienda fue un salón de baile de los habitantes de la campiña de Valencia de Alcántara. Los lugareños se reunían allí una vez a la semana para disfrutar y relajarse después de las largas jornadas de trabajo.
  • El Piladero. Es la rehabilitación y acondicionamiento de unas dependencias anexas a la casas que se utilizaban con el fin de secar las castañas para la obtención de la castaña pilonga. En esta dependencia se hacia un fuego tenue por debajo de una tarima de madera donde se colocaban las castañas esparcidas.

Las casas rurales Virgen de la Cabeza, disponen de una excelente piscina de 11 x 6 m rodeada de suelo antideslizante y con zonas de cesped, hamacas y sombrillas para hacer más llevaderas las horas de calor en los meses de verano. Está totalmente vallada para impedir el acceso a niños pequeños sin el consentimiento de sus padres. Disponen además de barbacoa con varios módulos separados para aumentar su capacidad.

Un antiguo chozo reconstruido en piedra y brezo, sirve de vestuario y aseo para la piscina. Este tipo de construcción, típica de la zona, se usaba antiguamente como vivienda de pastores y vaqueros que pasaban gran parte del año alimentando a su ganado.


Licencia en turismo: CR-CC-124
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso