Casas Rurales Virgen De La Cabeza

(Valencia De Alcantara, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés, Portugués

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Lobita
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 91 Casa/Noche
El Salón
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 91 Casa/Noche
El Piladero
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 91 Casa/Noche

Información

6768... Ver

www.virgencabeza.com

Situadas en el término municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres), las casas rurales Virgen de la Cabeza constituyen un núcleo compuesto por 3 viviendas, perfectamente ajustadas a la arquitectura tradicional de la zona, y adaptadas al uso turístico deseado, con un cuidado diseño. La Lobita, El Salón y El Piladero. Están situadas en el centro de la finca La Morera, cercanas a la población de La Aceña de la Borrega.

Se trata de la reconstrucción de una antigua casa con muros de piedra, que se han conservado en gran parte, rehabilitando zonas de la misma así como todo el interior de la vivienda.

Cada una de las casas tiene salón-comedor con chimenea y TV, dos dormitorios dobles, cocina completa y baño, para ser ofertadas de manera independiente, o como alojamiento completo (12-15 Plazas), dado que se pueden comunicar entre sí.

En cada una de las casas se puede poner una cama supletoria por lo que las posibilidades son muy amplias, cualquier grupo de entre 4 y 15 personas, tiene cabida de forma totalmente independiente. Acondicionadas en invierno con calefacción y agua caliente central y en verano con una estupenda piscina, terraza amueblada y zonas ajardinadas con barbacoa.

  • La Lobita. La primera de las tres casas que componen el núcleo de casas rurales "La Virgen de la Cabeza" En otro tiempo se situaba la cuadra y los corrales junto a la vivienda para aprovechar así el calor que los animales desprendían. Esta casa, hoy perfectamente acondicionada para el uso turístico, fue antaño la cuadra de la casa donde vivió la señora Lobita.
  • El Salón. Es la segunda de las casas que forman el núcleo turístico de las casas rurales Virgen de la Cabeza y recibe este nombre porque antes de ser vivienda fue un salón de baile de los habitantes de la campiña de Valencia de Alcántara. Los lugareños se reunían allí una vez a la semana para disfrutar y relajarse después de las largas jornadas de trabajo.
  • El Piladero. Es la rehabilitación y acondicionamiento de unas dependencias anexas a la casas que se utilizaban con el fin de secar las castañas para la obtención de la castaña pilonga. En esta dependencia se hacia un fuego tenue por debajo de una tarima de madera donde se colocaban las castañas esparcidas.

Las casas rurales Virgen de la Cabeza, disponen de una excelente piscina de 11 x 6 m rodeada de suelo antideslizante y con zonas de cesped, hamacas y sombrillas para hacer más llevaderas las horas de calor en los meses de verano. Está totalmente vallada para impedir el acceso a niños pequeños sin el consentimiento de sus padres. Disponen además de barbacoa con varios módulos separados para aumentar su capacidad.

Un antiguo chozo reconstruido en piedra y brezo, sirve de vestuario y aseo para la piscina. Este tipo de construcción, típica de la zona, se usaba antiguamente como vivienda de pastores y vaqueros que pasaban gran parte del año alimentando a su ganado.

Qué hacer

Hacer visitas turísticas por pueblos de España y Portugal, muchos con conjuntos historico-artísticos y realizar compras de productos fabricados por artesanos que aprendieron el oficio de padres a hijos. Senderismo con guía o bien paseos por cuenta propia para contemplar los maravillosos monumentos de la edad de piedra, como son los dólmenes del neolítico, que se encuentran a menos de quinientos metros de las casas rurales, admirar el paisaje y parar para comer a la orilla del pantano de las lanchuelas.

Jugar al golf en el pueblo portugués de la Portagem en el que existe un bonito campo de 18 hoyos en el valle que se divisa desde Marvao (ciudad propuesta para patrimonio de la humanidad). También si eres amante de la tranquilidad puedes descansar en las casas rurales que, aun estando en pleno campo, disponen de todas las comodidades de tu propia casa.

En invierno con chimenea, calefacción y agua caliente centrales y en verano disfrutar de su espléndida piscina relajado en una hamaca. Posibilidad de pesca en el pantano de las Lanchuela y de baño y pesca en las riveras de Cajirón y Alcorneo.

Cogida de setas y espárragos trigueros en temporada, además de ser un lugar privilegiado para la observación de todo tipo de aves, ya que el paraje esta considerado como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves.). Pero si quieres fuertes emociones, existe en la zona una empresa dedicada a actividades turísticas en la que podrás alquilar quads, 4 x 4, practicar tiro con arco, paintball o juego de guerrillas, bicicleta de montaña, rutas a caballo...

Incluso si lo tuyo es practicar deportes de riesgo, existe, cerca de las casas varias rutas de escalada bien señalizadas a las que acuden montañeros de todos los lugares de España y Portugal.

Mas información: Qué ver en Valencia De Alcantara

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Escalada
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Golf

Casas Rurales Virgen De La Cabeza
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso