Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Juegos infantiles, Leña, Movilidad reducida, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Hidromasaje en habitaciones, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de un bosque, Montaña
Idiomas: Español, Inglés, Portugués
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Futbolín, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Granja, Huerto, Jardín/es, Patio, Piscina, Terraza
Casa Rural La Vega dispone de un total de 6 plazas + 2 extras, distribuida en 3 habitaciones y 3 baños
Habitaciones:
6167... Ver
Descubre uno de los rincones inexplorados de Extremadura y alójate en plena naturaleza en La Vega, una casa rural con encanto. Tienes a tu disposición casi una hectárea y media de alcornoques, olivos, retamas...
Las paredes de piedra de la casa rural, esconden una amplia vivienda de 145 m² en la que disfrutar y pasar unos días de descanso.
La casa cuenta con tres habitaciones -una de ellas de matrimonio y dos habitaciones con dos camas individuales-, tres cuartos de baño, un gran salón comedor de 45 m² presidido por una chimenea de leña, una cocina totalmente equipada y un porche trasero y otro delantero ideales para sentarte y dejar que tus sentidos se relajen con las espectaculares vistas y los sonidos de la naturaleza.
Y si fuera hace frío, pues mejor, porque aunque la casa está equipada con calefacción que mantiene en todo momento la vivienda a 21o. Puedes encender la chimenea de leña y deleitarte viendo cómo arden los troncos de encina, disfrutando de una agradable charla con familiares o amigos, o quizás prefieras jugar a algún juego de mesa con los que cuenta la casa rural.
Siéntate en su porche, contempla el paisaje y disfruta del silencio, del sonido de las aves, de la visión de la luz a través de las hojas de los árboles y simplemente deja que el tiempo pase, y cuando anochezca, apaga todas las luces y contempla un espectacular cielo estrellado limpio de contaminación lumínica.
También nos puedes encontrar en:
Casa Rural La Vega además de ser perfecta para desconectar, por su ubicación y buen acceso, es ideal para descubrir toda la comarca de la Sierra de San Pedro e incluso ir a conocer la vecina Portugal.
Aquí puedes ver algunos de los destinos más cercanos:
SAN VICENTE DE ALCÁNTARA (3 km)
La “Ciudad del Corcho”, en la que no te puedes perder el Museo del Corcho donde puedes descubrir todo el proceso de transformación de este material, desde que se forma un alcornoque, hasta la transformación de su corteza, el corcho, en tapón y otros materiales.
Junto al Museo del Corcho está el Centro de Interpretación de la Naturaleza, de la Sierra de San Pedro, Centro Alas, en el que podrás ver y conocer todo sobre la Sierra de San Pedro y ver algunas de las especies animales y vegetales más importantes de este paraíso para las aves.
Enfrente tienes el Museo de Historia y Cultura de San Vicente, un pequeño pero magnífico museo en el que puedes ver la historia de San Vicente desde el Paleolítico hasta nuestros días.
Ermita de Santa Ana, declarada bien de interés cultural, y erigida en el s. XVIII del siglo, cuyo mayor atractivo son las pinturas murales que ocupan tanto la nave como el presbiterio.
La Iglesia de San Vicente Martir, erigida en la segunda mitad del siglo XVIII, cuenta con un estilo de transición al neoclásico, en el que destaca una puerta mayor siendo, probablemente, el único ejemplar de arte rococó en Extremadura.
VALENCIA DE ALCÁNTARA (12 km)
Contempla las huellas de nuestros primeros antepasados representadas en los dólmenes, pasea por su bien conservado Barrio Judío, y visita la Iglesia fortaleza de Rocamador dónde se casó una hija de los Reyes Católicos con un hijo de un rey de Portugal.
FRONTERA CON PORTUGAL (20 km)
Tan solo a unos kilómetros podemos disfrutar de otro país, otra cultura, otra gastronomía... Y sobre todo no te puedes perder MARVAO, una villa medieval en las que perderse por sus empedradas calles, visitar su castillo y disfrutar de sus increíbles vistas.
Visita el Castelo de Vide, una maravilla, con sus intrincadas calles, su judería, su castillo y degusta sus pasteles con un café típico portugués.
ALBURQUERQUE (20 km)
Pasea por su barrio medieval Villa Adentro y conoce el Castillo de Luna, uno de los mejor conservados de Extremadura.
CRUCERO FLUVIAL POR EL TAJO (56 km)
Sin duda uno de los mejores paseos por el Tajo Internacional, en el que disfrutar de la naturaleza desde un barco.
Como ves te ofrecemos un mundo de posibilidades al alcance de tu mano, no lo pienses más te aseguramos que no saldrás defraudado y descubrirás cosas y lugares que ni te imaginas.
Mas información: Qué ver en San Vicente De Alcantara
Si vienes desde Madrid: coge la autovía de Extremadura (N-V) hasta la salida de Trujillo. En Trujillo tomamos la N-521 con dirección a Cáceres. Una vez en Cáceres y sin desviarnos de la N-521 nos dirigiremos dirección Valencia de Alcántara/Portugal, y a 60 km aproximadamente de la capital cacereña nos desviamos en Salorino con dirección San Vicente de Alcántara.
Si vienes desde Sevilla: coge la Autovía de la Plata (antigua N-630) hasta Mérida. En Mérida nos incorporamos a la N-V con dirección a Badajoz. Nos salimos de esta Autovía en la Salida Norte de Badajoz Ciudad, con dirección Cáceres/Gevora. Una vez en la EX-110 y a unos 2 km. aprox. de la salida de la autovía, nos desviamos con dirección Botoa/Alburquerque. A tan solo 64 km llegamos a San Vicente de Alcántara.
Al Aeropuerto (km): 80
Al Ferrocarril (km): 10
Latitud: 39º 20' 14" N
Longitud: 7º 9' 6" W
“En nuestro afán por dar a conocer Extremadura, hace 16 años que abrimos al público la casa rural "La Vega". ¡Es un auténtico placer recibir viajeros que desean conocer la zona!”
Y que decir de zona de la piscina....todo un lujo !!
Los anfitriones Juan Antonio y Susano, muy buenas personas y amantes de los animales siempre atentos a cualquier inconveniente q pudiera surgir.
Hemos tenido un tiempo maravilloso y una estancia de 10.
Volveremos sin duda!!