El Portalón

(Logrosan, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Portalón dispone de un total de 12 plazas distribuidas en habitaciones

Información

El Portalón es una casa rural situada en la localidad cacereña de Logrosan. Se sitúa al sureste de la provincia, en la comarca de Las Villuercas, limitando su término con la provincia de Badajoz. El municipio cuenta con una entrañable población de unos 2.000 habitantes.

Si quieres volver al pasado al mismo tiempo que disfrutas de una estancia rural, has encontrado el lugar que estabas buscando. En su decoración se han recuperado muchos elementos decorativos de las casas de antaño. Además, en el porche se ha utilizado antiguas herramientas de labranza como objetos de adorno, consiguiendo así un estilo propio de las viviendas del siglo XX. Un acabado de lujo en un ambiente cálido.

El Portalón es una antigua casa de labranza de principios del siglo XX, donde se puede disfrutar del patio, de un amplio salón social donde relacionarse y charlar y de una cocina tradicional. Dispone de habitaciones tanto de matrimonio como dobles, todas con baño y calefacción.

Un alojamiento único que le hará disfrutar de una estancia espectacular!

 

Qué hacer

Logrosán, como cada uno de los pueblos que componen la comarca de Las Villuercas, posee un entorno natural inigualable. Si le gusta la caza o la pesca, o si lo suyo es la fotografía, montar a caballo, hacer senderismo o pasear en bicicleta, no dude en visitarnos. 

En Logrosán se unen dos vías verdes: El Camino Natural de las Vegas del Guadiana y un Camino Natural que une las localidades de Logrosán, Cañamero, Guadalupe y Alía, enlazando con la comarca de La Jara de la provincia de Toledo. Este es el camino natural o vía verde más extensa de la península ibérica, con 165 km de longitud aproximadamente. Uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

En cuanto a los puntos de mayor interés turístico del pueblo cabe destacar:

- Minas de Logrosán.

- Ruinas Prerromanas del Cerro de San Cristóbal: Son los vestigios del primer asentamiento local, que surgió por la importancia minera del lugar.   - El Helechar: Fuente de aguas cristalinas que durante generaciones fue lugar de encuentro de lavanderas y jóvenes de la localidad.

- El Museo de Logrosán dedicado a las bellas artes, y el Museo Etnográfico, que muestra la casa tradicional del lugar.

- Ermita de Santa Ana, Ermita del Sto. Cristo (S. XVI) y Ermita de Ntra. Sra. Del Consuelo, patrona de la localidad.

Se encuentra muy cerca de Trujillo y Mérida, dos opciones ideales para conocer la provincia durante vuestros días de descanso.

Mas información: Qué ver en Logrosan

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso