La Casona de Amaido

(San Tirso De Abres, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaMobilidad reducidaJardínTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río

Instalaciones: Billar

Idiomas: Español

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Casona de Amaido dispone de un total de 15 plazas distribuidas en 7 habitaciones

Habitaciones:

  • 4 Dobles
  • 3 Dobles de Matrimonio

Información

El alojamiento rural Casona Amaido es una Casa de Aldea situada dentro de una explotación agrícola especialista en Agroturismo que se encuentra en plena Comarca Oscos-Eo, Reserva de la Biosfera, y en la que el huésped podrá elegir entre relajarse en una de las habitaciones de la casona o bien, disfrutar de la naturaleza en el Camping Rural.

Esta casona está dividida en siete habitaciones y tiene capacidad para albergar a hasta 15 personas que, debido a la integración del alojamiento con el entorno, se sentirán muy cerca de la naturaleza, pudiendo disfrutar de las bondades, secretos y encantos de este rincón de la geografía española.

El equipamiento de la Casona de Amaido, realizado con materiales nobles, sencillos y autóctonos, le proporciona calidez y confort y reflejan la personalidad de la comarca.

Este lugar es ideal para dejar las prisas y el estrés atrás y disfrutar entera y totalmente del patrimonio cultural y gastronómico de este entorno sin igual.

La Casona está ubicada en el edificio de una Casa de Aldea del siglo XVI que se convirtió en casa de turismo rural en 2010. Está ubicada en la zona más elevada de la finca de Amaido y dispone de siete habitaciones exteriores con baño individual. De estas siete habitaciones de la Casona, identificadas con topónimos del lugar para ayudar a que estos no caigan en el olvido, cuatro son dobles y tres son matrimoniales.

Además, en este alojamiento, el huésped podrá hacer uso del salón social de 70 metros cuadrados, que está dividido en dos ambientes (zona de relax y zona de juegos); de la zona de juegos infantil de 40 metros cuadrados (equipada con juguetes y libros para los más pequeños); el comedor, cálido, acogedor y equipado con chimenea; la biblioteca del edificio; el porche y la terraza.

Además, podrá disponer de todo lo necesario para una visita con niños previa petición (cuna, cama supletoria, trona, silla para bañera, trona, protección para enchufes y taza de baño especial).  

Entre los servicios que la Casona de Amaido ofrece, figura el servicio de restaurante con cocina tradicional elaborada con materias primas propias y de la comarca; desayunos tradicionales y caseros; servicio de internet a través de redes WiFi gratuito y disponible en toda la casa, zona de lavandería; disponibilidad de bicicletas; limpieza diaria de las habitaciones y posibilidad de participar en las actividades organizadas según la temporada en la que se viaje.

El camping de la finca de Amaido está compuesto por un total de 83 parcelas espaciosas e individuales que están delimitadas por setos de media altura.

Todo el camping es una alfombra de verde césped y floridos árboles que se sitúa a 300 metros de la zona de restaurante y que nos permite impregnarnos poco a poco de la etnografía del lugar.

Los campistas disponen de lavabos y duchas (también adaptados para minusválidos), baños para bebés, fregaderos y lavaderos con agua caliente, dos parques infantiles (para menores y mayores de 6 años), grandes espacios multiusos y una granja y un huerto.

Además, podrán acceder a los contenedores de reciclaje, venta de hielo y helados, servicio de internet a través de redes WiFi, teléfono público, tiendas y bicicletas de alquiler, lavadora y secadora por monedas, agua potable y servicio de tendederos en la parcela.  

Además, dentro de la fina de Amaido hay también unas cabañas de madera, independientes y con una zona verde particular que está situada delante de ellas y que está amueblada y delimitada.

Todas ellas constan de dos habitaciones, con cama de matrimonio y otra con dos camas, además de un salón-cocina totalmente amueblado y equipado con un sofá-cama, y un cuarto de baño.

Estas cabañas están equipadas con todo lo necesario para una estancia agradable y una experiencia completa (ropa de cama, toallas, menaje de cocina, vitrocerámica, nevera, lavadora, calefacción, etc…) 

Qué hacer

El huésped de la Casona de Amaido tendrá acceso a una muy amplia oferta de actividades que podrá realizar tanto en el alojamiento, como en su entorno.

Dentro de esta finca, el visitante podrá realizar actividades agrícolas y en la granja; juegos rurales, talleres de sidra, vino y de cocina tradicional y talleres de ‘esfollado do maíz’.

Además, los amantes del deporte podrán divertirse haciendo senderismo (ruta del ferrocarril, Senda de la Ría del Eo, Paseo costero Castropol-Figueras, ruta de A Seimeira, etc.); rutas y excursiones a caballo; descenso en canoa por el río Eo; salidas de pesca en Kayak; alquiler de barcos sin titulación náutica; birding (ornitología); paseo en banana acuática; motos de agua; clases de surf; vela y submarinismo y karting para todas las edades.

A nivel turístico, el huésped podrá acceder a las playas de Penarronda, la playa de Arnao y la playa de las Catedrales, por ejemplo, o bien visitar el Parque Histórico de Navia o la Marina Lucense, compuesta por valles, montañas y costas de excepcional riqueza biológica.

Se recomienda también la visita a San Tirso de Abres, Vegadeo, Castropol y las villas de Taramundi, Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos y Villanueva de Oscos.  

Mas información: Qué ver en San Tirso De Abres

La Casona de Amaido
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso