La Cortijada

(Rodalquilar, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
75
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaCerca de la playaAire acondicionadoTelevisión

Generales: WiFi

En Habitaciones: Hidromasaje en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Comedor, Jacuzzi, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

La Cortijada dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones

Habitaciones:

  • 2 Suites
  • 2 Dobles

Información

Con el mismo primor de aquellos buscadores de oro extranjeros que, allá por el siglo XIX, llegaron a los valles del Rodalquilar estableciendo aquí sus hogares y dando lugar al actual pueblo, surge La Cortijada: una versión moderna y con encanto, pero también artística de la tradición local de los cortijos en este enclave andaluz, cosido al parque natural de Cabo de Gata.

Así, la tradición local y las influencias norteafricanas explican su filosofía arquitectónica: patios, espacios recónditos en distintas alturas, escaleras, recovecos y otras soluciones orientadas a atemperar la casa y tamizar la luz...

Sólo cuatro habitaciones permiten dormir cerca de los tesoros que habitan la casa. La artesanía de Indonesia, México o la India se muestra en cada pieza: cabeceros, mesas, lámparas, cuadros... En todas, junto con los espacios comunes, resalta un blanco refulgente invadido por colores y texturas contemporáneas.

Una casa rural con encanto en la que disfrutar del Parque Natural Del Cabo de Gata que ha sido reconocida como uno de los 1000 mejores alojamientos rurales de España por las Guias de Viajes del País Aguilar.

Qué hacer

La Cortijada se encuentra situada en Rodalquijar, un pequeño pueblo de tradición minera que se ubica en una caldera volcánica. Ésta está abierta por un lado hacia el mar, formando una extensa playa denominada "El Playazo".

Puedes descubrir también el Cabo de Gata, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Mantiene prácticamente intacta la virginidad de su vegetación, al contrario de lo que ocurre en otras costas del Mediterráneo. Sus hermosos paisajes muestran su origen volcánico y una gran aridez, la mayor de toda Europa, lo que da lugar a que habiten este lugar plantas que soportan grandes sequías (xerófitas).

A lo largo de los 45 kilómetros de costa acantilada que posee el parque, se suceden grandes playas y pequeñas calas, algunas de ellas sólo accesibles a través de barco. La mayoría están poco transitadas y permiten una gran tranquilidad en su fina arena y en sus aguas transparentes.

Puedes practicar senderismo en preciosas rutas de la zona y también el submarinismo. Cabo de Gata es considerado parque natural marítimo y cuentan bajo sus aguas con una gran variedad de especies como morenas, serranos, pulpos, estrellas de mar, etc.

Mas información: Qué ver en Rodalquilar

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso