Una alternativa para el mes de mayo: la Feria de Córdoba

10 May 2013 Marta Nova 1 Comentario

Después de la feria de Sevilla por qué no continuar de feria y como si al mismo parchís estuviéramos jugando movamos ficha en el tablón y dirijámonos hacia el patio vecino: Córdoba.

Feria de Córdoba

La Feria de Córdoba, que supone la exaltación de todas las fiestas de mayo, comienza el próximo 25 de mayo y con una duración de 8 días, reúne a cientos de miles de cordobeses y turistas que no quieren perderse esta feria que cogerás como tradición de por vida.

Como la mayoría de ferias tienen unos orígenes de fondo religioso, pero a diferencia del resto, la de Córdoba se ha convertido en un auténtico acontecimiento de diversión para todas las edades. Desde atracciones para los más peques hasta corridas de toros, actuaciones y conciertos en directo para todos los que tengan ganas de mover el esqueleto.

La inauguración tendrá lugar, como cada año, en la entrada del Recinto Ferial del Arenal, un auténtico elemento de referencia cuyas portadas iluminadas a media noche abren paso a las 115 casetas que componen el recinto.

A diferencia de la Feria de Sevilla, las casetas son públicas excepto dos o tres, facilitando así la movilidad de cualquier turista que se disponga a realizar el tradicional recorrido, probando sus caldos y platos típicos y observando la gran belleza que forma la combinación del traje cordobés y los jinetes que pasean a los lomos del caballo.

Con tanta fiesta, se agradece alojarse en un hotel o casa rural donde poder descansar plácidamente las escasas horas que nos deje la feria de Córdoba. Si estás pensando ir es buen momento para reservar alojamiento en cualquiera de sus casas del centro e incluso de la periferia.

En lo que respecta el transporte público, la compañía tendrás un total de 12 líneas especiales que conecta a la mayor parte de la ciudad con el recinto del Arenal; y para las líneas periféricas, habrá horarios especiales.

Casetas, patios, atracciones, feria, vino, Córdoba, sevillanas, rebujito, caballos, corridas de toros, conciertos, diversión, gente acogedora, varios estilos musicales, increíbles casas rurales, buen ambiente,… Como si de un nube de tags se tratase, la Feria de Córdoba se resume con estas etiquetas, que dentro de muy poco podrás comprobar con tu propia experiencia.

De este modo, la Feria de Córdoba pondrá punto final al mes de mayo, y qué mejor manera de celebrarlo con unas sevillanas y un fino de categoría.

Tags: , , ,

Publicado en Destinos

1 Comentario en “Una alternativa para el mes de mayo: la Feria de Córdoba”

Valentín Hotels

Fantástico!

16/05/2013 15:30

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso