Tendencias del turismo rural en verano [Infografía]

26 Jun 2014 Jennifer García Sin Comentarios

En Clubrural hemos hecho un estudio sobre los gustos y las preferencias que los viajeros tendrán este verano a la hora de elegir sus alojamientos rurales. Los destinos más solicitados, la tipología de la casa, el número de plazas que más demandas están teniendo…Todos estos datos permiten hacer una radiografía muy concreta de cómo es el viajero rural que optará por este tipo de turismo durante el verano.

Clubrural infograma tendencias Turismo Rural-1500

Son, por demanda los destinos del norte los que están teniendo un mayor número de solicitudes. Asturias con el 14,13% tiene el privilegio de coronarse durante el verano de 2014 como la provincia con más reservas. Le sigue Barcelona con el 8,33%, otro destino costero y del norte que atrae a los que disfrutarán del turismo rural durante esta temporada estival. En Cantabria también pueden estar contentos con las reservas que se están produciendo en alojamientos rurales. Y es que con un 7.30% se convierte en la tercera opción de los españoles para pasar el verano.

En cuanto al tipo de alojamiento, una gran mayoría opta por casas rurales de alquiler íntegro, lo que permite disfrutar del alojamiento sin necesidad de compartirlo con otros viajeros que se hospedan en él. Concretamente un 83.33% ha elegido esta tipología, quedando tan solo un 16.67%  que prefiere disfrutar de la casa por habitaciones.

La piscina, para ir con niños y con admisión de mascotas son las características más demandadas durante las vacaciones de verano.

Puedes observar más datos en este infograma donde la información es más completa.

Tags:

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso